Los colegios católicos acogen al 20% de los alumnos no universitarios de España
Los colegios católicos acogen al 20% de los alumnos no universitarios de España

¡Buenos días, actuallers!

El Gobierno español prepara una nueva reforma de la Ley de Educación. Será la octava ley de Educación desde la Transición. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Carmen Calvo, reconoció que tienen prisa por aprobar la reforma.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

No será un obstáculo la oposición del PP, anunciada por el presidente de este partido, Pablo Casado. El PSOE pactará la reforma con Podemos y los partidos independentistas que apoyaron la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.

Buscarán además el acuerdo con los sindicatos de estudiantes y profesores, y con las asociaciones de padres y madres de los colegios púbicos, con el fin de dar a la ley una apariencia de norma consensuada. Entre las medidas que el Gobierno quiere introducir en la reforma, se incluye la de dar libertad a las Comunidades Autónomas con lengua propia para decidir en qué idioma se escolariza a los niños. Esto dejaría a las familias que piden libertad lingüística sin ninguna referencia legal para defender sus derechos.

Además, la nueva ley suprimirá el carácter de la asignatura de Religión como materia evaluable. Otra de las medidas estelares serán la ayuda especial a los alumnos repetidores para que puedan pasar de curso.

España ha tenido siete leyes de educación desde la llegada de la democracia en 1977. Para los Gobiernos del PSOE, la reforma de las leyes educativas no redactadas por este partido ha sido siempre una prioridad. Algo debe tener la educación cuando es lo primero que cambian cuando llegan al poder.


LIBERTAD PARA ASIA BIBI

“Estoy libre, gracias a Dios”. Las primeras palabras de Asia Bibi al salir de la cárcel fueron: “Gracias a Dios, alabado sea el Señor, estoy libre”. Según Vatican Insider, la mujer cristiana que ha estado nueve años en una cárcel de Paquistán por un delito de blasfemia contra el Islam que no cometió pasó su primer día como mujer libre “agradeciendo constante y repetidamente a Dios, que estuchó sus oraciones”.

Sigue en Paquistán. Asia Bibi no puede salir de su país. El Gobierno la ha llevado a un lugar seguro, debido a las amenazas de muerte que los islamistas han lanzado contra ella y su familia. El Gobierno está esperando a que el Tribunal Supremo diga si admite o no la revisión de la sentencia absolutoria, tal y como exigen los islamistas. El ministro de Exteriores, Muhamad Faisal, señaló que “Asia Bibi está en Paquistán y está segura”.

Vigilias por Asia Bibi. La organización CitizenGO.org está recogiendo firmas en todo el mundo para pedir al Gobierno de Paquistán que proteja a Asia Bibi y le permita salir del país. Durante el fin de semana, se han celebrado vigilias por la libertad de Asia Bibi en España y en otros 13 países. El portavoz de CitizenGO.org, Ignacio Arsuaga, dijo que “las noticias que aseguran que Asia Bibi ha salido de su país no son ciertas. Seguiremos trabajando sin descanso hasta que tengamos la certeza de que esta cristiana ejemplar, su marido y sus hijos, se encuentran a salvo de los fanáticos que quieren acabar con su vida”. Puedes unirte a la recogida de firmas por Asia Bibi aquí.


TU DÍA ACTUALL

Halloween vs. Día e Difuntos. La tradición de Halloween se extiende en los países de cultura católica. Un año más, las calabazas y los disfraces del cine de terror han ganado la partida  a los huesos de santo y la visita a los cementerios para poner flores a los seres queridos que han fallecido. María García observa el choque de culturas en este artículo para Actuall.


CARTA DEL DÍA

AMLO y el nuevo aeropuerto de Ciudad de México

Hay que hablar con bases y conocimiento de causa. 

Andrés Manuel López obrador no está a favor ni en contra del abortó, ni de la union entre personas del mismo sexo. Él se ha mantenido al margen, y respecto del aeropuerto de Texcoco, ya estaba orquestado todo, pero por el grupo Atlacomulco, e inflado el presupuesto y hay muchos intereses de por medio que los únicos beneficiados serían los de la cúpula del poder actual y anteriores como son Salinas, Calderón, Fox y el grupo Atlacomulco.

Son demasiadas anomalías las que presenta este proyecto, por eso, lo correcto es darle marcha atrás […]

Mario Alberto Montes

Correcciones

Buen día a todos , quisiera hacer algunas correcciones. El presidente de México es Enrique Peña Nieto. El otro no sé de qué país sea, ya de por sí el país está dividido para que personas como la que escribió el ‘Brief’ anterior trate de manipular a las personas que no conocen nuestra realidad. 

AMLO, como es llamado, ha sido el mejor gobernante del DF y ahí están la mayoría de sus programas sociales que han sido adoptados por los gobiernos federales. Nunca he escuchado que él diga que está a favor del aborto, como muchos no lo estamos. 

Hay que tener un poco de ética y valores para escribir semejante cosa, son pocas las veces que he escrito en este mi periódico ‘Actuall’, y no hablaré de esta persona o personas de mi país de forma despectiva como ustedes lo han hecho.

Estamos hartos de campañas de desprecio y desprestigio.

Gerardo G.

Felicidades a los Josafat y los Margarito en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios