Donald Trump, acuerdo sobre inmigración
El presidente Donald Trump participa en una reunión con unos 25 congresistas y senadores de ambos partidos en la Casa Blanca de Washington, el 9 de enero del 2018. (Fotografía: Shawn Thew/ EFE)

¡Buenos días, actuallers!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 12 de enero de 2018, San Bernardo de CorleoneSan Arcadio, Santa Margarita Bourgeoys. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Migraciones. El presidente Donald Trump está negociando un acuerdo sobre inmigración con los líderes Demócratas en el Congreso y el Senado.

El acercamiento ha irritado a los sectores más extremistas de los dos grandes partidos. Trump ha ofrecido mantener la DACA –la política que permite a los inmigrantes que entraron irregularmente en los Estados Unidos siendo unos niños permanecer en el país durante dos años mientras tramitan un permiso de trabajo–, a cambio del apoyo de los Demócratas a la construcción del muro en la frontera con México.

“Sin muro, no hay acuerdo”, dijo el presidente este jueves, dando a entender que está dispuesto a hacer concesiones para los “dreamers” –soñadores–, los inmigrantes que llegaron siendo niños a los Estados Unidos, pero solo si los Demócratas respaldan el levantamiento del muro anti-inmigración.

El acuerdo frenaría la expulsión del país de 250.000 salvadoreños que entraron sin permiso y trabajan en el país protegidos por la política migratoria del presidente Barack Obama, y a los que Trump anunció que retiraría la protección específica para permanecer en el país.

Los representantes y senadores más extremistas del Partido Demócrata creen que sus líderes están haciendo demasiadas concesiones a Trump y amenazan con un motín.

Por otro lado, el ala más dura del Partido Republicano también está molesta con el presidente Trump.

Esperaban la expulsión de todos los inmigrantes que entraron irregularmente en el país.

La rebelión en los dos bandos –Demócratas y Republicanos– puede malograr en la votación en las dos Cámaras cualquier acuerdo del presidente Trump con los líderes Demócratas.

Libertad religiosa. Los Estados Unidos ha decidido asignar 75 millones de dólares para apoyar la reconstrucción de aldeas e infraestructuras de las ciudades liberadas del control de Estado Islámico en la provincia de Nínive. El objetivo es el regreso a sus hogares de los refugiados, en su mayoría cristianos y yazidíes, que se vieron obligados a huir de la Llanura. El embajador de Estados Unidos en Iraq, Douglas Seelman, confirmó la intención de su país de desempeñar un papel de liderazgo en la Conferencia Internacional de Donantes para la reconstrucción de Iraz, que se celebrará en Kuwait a partir del próximo 12 de febrero. (Agencias Fides)

Derecho a la vida. Más de un millón de bebés han sido abortados durante los primeros diez días de 2018, según el contador Worldometer, alimentado con datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud. Hasta este jueves 11 de enero, el contador indica que, en todo el mundo, se ha impedido nacer a 1,2 millones de niños y niñas. (Miriam Calderón, para Actuall)

Familia. Una docena de personas de asociaciones de transexuales se concentraron delante de las oficinas de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid para denunciar que aún no se ha puesto en marcha un procedimiento administrativo que les permita el cambio de datos para que sus documentos oficiales se adapten a su identidad de “género”. El director general de Políticas Sociales explicó que la Comunidad no tiene competencias sobre el Documento Nacional de Identidad, pero sí puede expedir carnets de transportes y bibliotecas con los nuevos datos de la identidad de las personas transexuales. Los manifestantes explicaron que su petición es “que se cumpla la ley [de identidad de género] que se aprobó en marzo de 2016” por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con los votos favorables de todos los grupos políticos. (El País)

SELECCIÓN DE ACTUALL

El silencio de las corderas, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall opina que “resulta revelador el silencio atronador del feminismo oficial de cuota respecto a algunos acontecimientos de los últimos días, muy relacionados con la dignidad de la mujer”.

Más de 3.000 cristianos asesinados en 2017, por Ana Fuentes. El último informe “LIsta Mundial de la Persecución”, elaborado por la organización Puertas Abiertas, apunta un nuevo incremento en el número de cristianos asesinados por su fe.

Google censura la información conservadora, por Javier Villamor. La nueva herramienta de verificación de datos del buscador sirve para “señalar” a los medios conservadores.

CORRESPONDENCIA

Los seis ‘peros’ de Ciudadanos

Amigos de ‘Actuall’:

Magnífico y muy ilustrativo el artículo de Miriam Calderón sobre Ciudadanos como alternativa de la derecha al PP.

Este artículo demuestra que Ciudadanos es un partido de centro-izquierda, al igual que el PP, pues el gobierno de Rajoy mantiene un conjunto de leyes aprobadas por Zapatero como son la ley del mal llamado matrimonio homosexual, la ley del aborto, la ley de memoria histórica y, no solo eso, Núñez Feijoo y Cristina Cifuentes han aprobado las leyes de protección al colectivo LGTB que son verdaderos ataques a la libertad de expresión y de conciencia  y a los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos.

Prácticamente todos los medios de comunicación presentan a estos dos partidos como de centro-derecha cuando, a todas luces, no lo son. Quizás hagan esto para evitar que los votantes de derecha tomemos conciencia de que en España no hay un solo partido auténticamente de esta tendencia que tenga posibilidades, siquiera, de tener presencia en el Parlamento.

Es pues muy importante que la derecha sociológica deje de votar al PP y a Ciudadanos y vote a Vox, a pesar de que este no sea un voto útil y es muy importante que este partido se una a Alternativa Española, pequeño partido poco conocido pero que tiene un programa muy similar al de Vox. Unidos ambos grupos pueden tener una presencia mas relevante en la vida política española.

Francisco Zaldívar

Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

¡Que pases un buen día!

El Brief de Actuall

PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.

Comentarios

Comentarios