¡Buenos días, feliz día de la Constitución en España, actuallers!

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, lanzó una “alerta antifascista” tras las elecciones andaluzas del domingo y llamó a frenar en las calles la llegada de Vox a las instituciones. El resultado de este discurso incendiario ya se está empezando a ver. Varias personas agredidas, contenedores quemados y choques con la policía en Cádiz, como observa Elentir en su blog –reproducido por Actuall.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En Granada, la extrema izquierda ha tomado una de las plazas más céntricas para acampar “contra el fascismo” que, según ellos, representa Vox.

El líder de este partido, Santiago Abascal, responsabilizó directamente a Pablo Iglesias de cualquier agresión que puedan sufrir afiliados o representantes electos de Vox en el Parlamento de Andalucía.

La extrema izquierda intenta ganar en la calle lo que ha perdido en las urnas. Sus métodos –la intimidación y la violencia– son la quintaesencia del fascismo que denuncian.


TU DÍA ACTUALL

Ultras y requeteultras. Gádor Joya ironiza en Actuall sobre el estigma de “ultra” que le cae en España a todo el que no piensa y vota como es debido, es decir, como manda la izquierda.

Marcha por la vida en Brasil. Sao Paulo acogió una manifestación con el lema “Salvemos las dos vidas”, para promover una legislación pro-vida en el país.


CARTA DEL DÍA

«Interpretando» la Constitución

Lo cómodo es seguir abriendo las puertas del hemiciclo a los visitantes y repetir que tenemos mucha suerte porque la Constitución cumple 40 años; pero no podemos seguir ignorando la realidad de un panorama muy preocupante. Desde su propia génesis, la Constitución ha ido arrastrando la lacra de una excesiva ambivalencia en algunos de sus postulados fundamentales, que peligrosamente siempre se han interpretado hacia un sentido disolvente con la unidad nacional proclamada en su artículo 2. 

Por eso mismo, que toda una vicepresidenta del Gobierno y una ministra de Justicia, tachen de inconstitucional a un partido emergente que aboga por una interpretación más restrictiva y respetuosa con la unidad de España y porque proponga la reforma de algunos artículos, siempre según los propios mecanismos previstos en esa Ley, es una manipulación tan obscena y burda, que sólo puede engañar a quienes carezcan de unos mínimos conocimientos jurídicos y constitucionales. Arrogándose el papel de «intérpretas supremas», llaman a rebato señalando como terribles enemigos del pueblo a quienes osen separarse de sus particulares criterios y el de algunos de sus particulares socios de Gobierno que tanto disfrutarían viendo saltar por los aires toda la arquitectura constitucional.

Miguel Ángel Loma Pérez

Felicidades a las Dionisia, las Asela y los Nicolás en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios