Este domingo por la tarde, Vox celebró un acto público en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Una vez más, la extrema izquierda proetarra se reunió ante el recinto para intentar reventar el mitin.

A pesar del matonismo de la ultraizquierda, el acto de Vox fue un nuevo éxito de público y de desarrolló pacíficamente, como todos los eventos que ha venido haciendo este partido desde su fundación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este acto estuvieron presentes varios dirigentes nacionales del partido: su presidente, Santiago Abascal, su secretario general, Javier Ortega Smith, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio.

Podéis ver aquí el vídeo resumen del acto que ha publicado el propio partido liberal-conservador:

La Ertzaintza niega que el acto de coacción de los proetarras fuese ilegal a pesar de que no fue comunicado

Desde la concentración hispanófoba que llevaron a cabo para coaccionar a los asistentes al mitin de Vox, los proetarras lanzaron gritos como “españoles hijos de puta”.

Javier Ortega Smith, preguntó a la Policía autónoma vasca si esa concentración estaba comunicada, y ante la respuesta negativa, el secretario general de Vox señaló que se trataba de una concentración ilegal conforme a lo que señala la vigente Ley de Seguridad Ciudadana (en sus Artículos 36.8 y 37.1, para más señas).

Un mando de la Ertzaintza negó que aquello fuese una concentración ilegal, ante lo que Ortega insistió. Segundos después empezaban las cargas de la Policía vasca ante los actos de violencia de los proetarras, como se puede ver en este vídeo de la EiTB:

TVE presenta al secretario general de Vox como el culpable de los incidentes


A esto hay que añadir que TVE omitió toda referencia a los insultos antiespañoles lanzados por los proetarras. Atribuir a los acosados la culpa de los acosadores es algo que demuestra que TVE actúa cada vez más como un medio de propaganda a favor de la extrema izquierda. La Plataforma TVE Libre ha criticado esta manipulación de los informativos del canal público, un nuevo ejemplo de la tendenciosidad y la falta de rigor con la que viene actuando Televisión Española cada vez que tiene que informar sobre un acto de Vox.

Este hecho se suma al vergonzoso tuiteo de TVE publicado este sábado afirmando que al agente de la Policía Nacional gravemente herido en Barcelona “le cayó una piedra en la cabeza”, como si la piedra hubiese caído del cielo como por arte de magia. La manipulación de TVE con el Gobierno de Pedro Sánchez está llegando a unos extremos cada vez más parecidos a los del canal autonómico catalán TV3.

* Publicado originalmente en Contando Estrelas

Comentarios

Comentarios

Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.