El periodista Jordi García-Soler /Josep Renalias- Wikimedia
El periodista Jordi García-Soler /Josep Renalias- Wikimedia

El Grupo de Periodistas Pi i Margall señala como un ataque a la pluralidad la decisión de la dirección de Catalunya Ràdio de dejar de emitir el programa Converses, presentado por el periodista Jordi García-Soler. Tras diez años de emisión ininterrumpidamente alegan que la retirada se debe a problemas económicos.

Este espacio radiofónico era uno de los pocos de Catalunya Ràdio que mantenía el pluralismo como debe ser entendido en una radio pública: sin radicalismos, de tempos pausados y, como consecuencia, donde la inteligencia se imponía a la doctrina política.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La asociación de periodistas catalanes no separatistas considera lamentable que una de las primeras decisiones de la nueva dirección de la radio pública catalana haya sido la de eliminar de la parrilla «uno de los pocos contenidos de calidad que le quedaba a la emisora».

Además, indica que es absolutamente falso que el coste económico del programa -que le suponía a la cadena de radio pública 350 euros por emisión– supusiera un impedimento para su mantenimiento en antena. Por lo que señalan que la eliminación del programa «se debe únicamente a motivos ideológicos».

En este sentido, el Grupo de Periodistas Pi i Margall denuncia que en un ente público se tomen decisiones de este calado en función de que los programas y las personas responsables de los mismos estén o no alineados ideológicamente a la formación política o coalición de gobierno.

Comentarios

Comentarios