Buenos días, Actualler

Hoy te propongo un desayuno de lujo, un desayuno la mar de variado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Primero vamos a desayunarnos dos videos y una espléndida noticia, una de esas noticias que te devuelven la confianza en nuestro país y en algunos de sus políticos.

Quiero celebrar contigo en primer lugar esta grandísima noticia: 

Un partido político con 12 escaños de un total de 132 ha conseguido que se apruebe una proposición que reclama al Gobierno del PSOE la ilegalización de los partidos golpistas.

Sucedió hace unas pocas horas en la Asamblea de Madrid. 

Vox, con sólo 12 escaños de 132, presentó esta proposición y consiguió que el Partido Popular y Ciudadanos se sumaran a ella y la apoyaran.

De esta forma el parlamento regional de la Comunidad de Madrid ha acordado reclamar al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen frente a los golpistas. La proposición aprobada dice así:

“1. Instar al Gobierno de la Nación a la ilegalización inmediata de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la Nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello.

2. Instar a la Unión Europea que inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República), en la lista de organizaciones criminales y terroristas, remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional.

3. Se proceda de inmediato a suspender cualquier pago y en su caso a revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma”.

¡Por fin! 

¡Ya era hora que alguien tomara alguna iniciativa de este carácter, valiente y sin componendas!

Si es que suena a música celestial. E insisto: con sólo 12 diputados. No quiero ni imaginar lo que podría conseguir un partido con las ideas claras y valiente si tuviera más diputados. 

Vox acaba de señalar el camino. 12 diputados le han bastado para arrastrar tras de sí a PP (30 diputados) y Cs (26) y conseguir que apoyaran una proposición que en los primeros momentos ambos partidos rechazaban de plano.

Creo que los ingredientes cocinados por la líder de VOX, Rocío Monasterio, y la docena de diputados de Vox en la Asamblea de Madrid han sido capacidad de negociación, firmeza y valentía.

Te dejo aquí un breve vídeo de poco más de un minuto con la intervención de Rocío Monasterio en La Sexta, donde explica esta importante victoria frente a los golpistas de la Generalidad catalana:

https://vimeo.com/hazteoir/review/371864369/2c889ebeef

Vamos al segundo vídeo. Es otra iniciativa de la que también podemos congratularnos hoy,  Actualler. Y hasta enorgullecernos, porque se trata de alguien tan próximo como la hasta ahora portavoz de Derecho a Vivir y actual senadora por Vox en la Asamblea de Madrid, querida Gádor Joya.

El jueves de esta misma semana hubo bronca parlamentaria monumental a cuenta del aborto porque Gádor, cuando obtuvo su escaño en las elecciones, se comprometió a pelear este asunto. Delante tenía a una señora del PSOE llamada Porro (Lorena Morales Porro), por supuesto una abortista entusiasta. Porro está de los nervios desde que sabe que la doctora Joya ha estado haciendo ecografías ante los abortorios a las embarazadas que se lo pedían. 

Lo que pasó es que se puso como una hidra cuando Gádor le explicó que escuchar el corazón del hijo que quieren abortar salva vidasy por eso es imprescindible y urgente que la ecografía sea obligatoria antes de la práctica de un aborto.

Gádor me ha contado que no va a dejar de batallar ni un minuto durante toda la legislatura para conseguir cambiar los protocolos y frenar el número de abortos por este y todos los procedimientos posibles. ¡Ánimo, ilustrísima!

No te pierdas la intervención de Gádor y la cara de Porro, Lorena Morales Porro, en este vídeo: 

https://vimeo.com/hazteoir/review/371857199/4eb0a583cb

Como ves, un desayuno con celebración a lo grande. Y con optimismo, porque estos dos vídeos permiten recuperar la esperanza y la confianza al saber que tenemos representantes políticos dispuestos a dar la cara por nuestros valores. 

Y a lograr éxitos concretos y reales, de esos que hace unos pocos años ni podíamos soñar.

Nada mejor para empezar esta jornada de sábado, tan cerquita ya de la hora de ir a votar.

Y ahora vamos con nuestra entrevista de hoy, que va a acompañada de un vídeo también. La senadora estadounidense Amy Sinclair ha estado en España de la mano de Derecho a Vivir (en Hungría y Eslovaquia con CitizenGO) para contar en este Viejo continente acerca de lo que hablaba Gádor Joya también en las bancadas políticas madrileñas:‘Heartbeat Bill’ (Ley del latido fetal) que reconoce la vida desde el momento en el que se puede escuchar latir un corazón. 

Sinclair es una luchadora provida y una de las piezas clave de la legislación en defensa de la vida en los Estados Unidos. Mis compañeros de Actuall, Daniela García y Miguel Vinuesa han hecho una magnífica entrevista a la senadora Sinclair. Y hoy desayunamos con ella lo que nos ha pedido que le preparemos: cooffe, pancakes and bacon. Let’s start our breakfast!

Feliz sábado.

Comentarios

Comentarios

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.