Buenos días, actualler:

Hoy, sábado 28 de diciembre, se celebra el Día de los Santos Inocentes.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta celebración está relacionada con la religión cristiana y se remonta a la orden del rey Herodes de poner fin a la vida de todos los niños menores de dos años de Belén con el propósito de matar al Niño Dios, que había nacido hacía poco. 

Todos estos niños asesinados eran inocentes.

Rubens

Hoy en Triana (Sevilla)

Hoy se me han quitado las ganas de desayunar, aunque tenía alguna bromita para ti preparada. Ya sabes que es tradición gastar bromas el Día de los Santos Inocentes….

Podía haber cambiado tu azúcar o sacarina por sal, haberte puesto un chorrito de vinagre en el zumo de naranja, haberte pegado algo de papel en la espalda con una leyenda…

Fotografía de Ani Vázquez en Doña Dulce y Salada. 

Pero he preferido preparar estas galletas tan a propósito, y te propongo otro plan. ¡Coge algunas galletas si tienes hambre y vente conmigo!:

La plataforma provida Derecho a Vivir va a apoyar el acto convocado por Vox en Sevilla en el que se repartirán ‘bebés Aído’, esas pequeñas réplicas de bebés por nacer en su semana 14 de gestación, momento hasta el que el aborto es libre legalmente en España. 

Qué: Recordamos a los Santos Inocentes que han muerto en España a causa del aborto.Hora: 10 a 12 horasLugar: Ronda de Triana (Sevilla). Mapa.

Allí estaré yo como coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir para apoyar esta magnífica iniciativa. 

El cuerpo del bebé en la semana 14 de gestación, tal y como se puede ver en la réplica del bebé Aído, está totalmente formado y tiene la apariencia de lo que es: un ser humano, con rasgos faciales perfectamente definidos, sus ojos y orejas en el lugar de la cara que ocuparán cuando nazca e incluso con cejas y los primeros pelos de su cabeza. Ésta es casi la mitad de su tamaño total y están claramente diferenciados el abdomen, el fémur, las manos, los pies. Muchos bebés en esta etapa de gestación aparecen  chupándose el dedo.

Derecho a Vivir quiere recordar este sábado, Día de los Santos Inocentes, a todos los niños abortados pero también a todas aquellas mujeres que se han visto abocadas al aborto por las razones que sea. La sociedad española ha de estar hoy especialmente triste por la muerte de miles de niños abortados. Los políticos deben velar por la defensa de la vida de todos los seres humanos y los medios de comunicación deben clamar ante las cifras escandalosas del sacrificio de 95.917 niños -último balance oficial del Gobierno-. Todo ello mientras los empresarios del aborto se siguen lucrando con este drama social.

Un latido, una vida

Tenemos que concienciar a la sociedad de que hay que derogar la actual ley del aborto, que conculca el derecho a vivir de los niños ya concebidos y no contempla ayudas a las madres embarazadas que las necesitan y que se ven abocadas al aborto por las administraciones, incluida la sanitaria. 

Hay que poner en marcha, de una vez por todas, alternativas al aborto, empezando por otorgar a la mujer una información imprescindible para tomar esta dura decisión de abortar a su hijo, que es la ecografía que se les ha de practicar antes de someterse a este drama, una ecografía con el volumen del latido fetal que no esconda que lo que la mujer lleva dentro es una vida. “Un latido, una vida”.

Mal que le pese a la diputada de extrema izquierda ¡y médico! Mónica García Gómez, del partido Más Madrid, que ha querido saltar a la fama negando la mayor, tal y como lo hizo Bibiana Aído en su día, diciendo que “el feto no es un ser humano”, aunque es evidente que el latido de un feto indica que está vivo. (Declaración del pasado 12 de diciembre de 2019 en la Asamblea de Madrid). 

“Ustedes consideran que por tener latido ya tienen vida. Pues no”. García contestaba así a la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya, doctora en Medicina, especialista en Pediatría y ex coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir.

García se mostró muy molesta con la iniciativa de la ‘Ambulancia Vida’. Su objetivo es, precisamente, mostrar la verdad a la mujer y permitir que pueda saber, mediante el latido fetal, que su hijo está vivo, proyecto en el que participa Derecho a Vivir y mediante el que se han salvado la vida de numerosos niños a las puertas del madrileño abortorio Dator, mediante la realización de una ecografía voluntaria y gratuita.

Os adelanto que este año 2020 que pronto empieza va a seguir la Ambulancia Vida en la Dator “con la autorización oportuna”, como ha señalado la Consejería de Sanidad.

Derecho a Vivir tiene ya en marcha una petición ciudadana dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y al consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero para que se ofrezca a todas las mujeres, antes de someterse a un aborto, la posibilidad de ver la ecografía del bebé que llevan dentro y escuchar el latido de su corazón, y si no desean hacerlo, que dejen constancia con su firma. 

 Os avanzo también que esta campaña ‘Un latido, una vida’ sobre la necesidad de hacer ecografías con volumen para oír el latido del corazón del bebé, se va a convertir en una campaña a nivel nacionaleste 2020.

Y si el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Compromís y todos los partidos autonómicos promuerte quieren acelerar la tramitación parlamentaria de la proposición de Ley de Eutanasia.

También quiero anunciaros que Derecho a Vivir va a luchar este 2020 contra la anunciada ley socialista de eutanasia. Ya puedes firmar también: No a la eutanasia.

Y más con HO y CGO

Mucha actividad en Derecho a Vivir, plataforma de HazteOir.org. El año 2019 que pronto acaba ha sido probablemente uno de los más importantes en la historia de HazteOir.org. Junto a su gemelo internacional CitizenGO, ha multiplicado su fuerza social y política. El modo en que sus enemigos han señalado a HazteOir.org tanto en España como en todo el mundo es la mejor prueba de su éxito social y político. 

Así nos lo cuenta el director deActuall, Nicolás de Cárdenas, en este reportaje que hoy te adelanto por ser suscriptor de nuestro diario on-line.

2019: el año que HazteOir.org fue señalado por Soros como enemigo a batir

Feliz Navidad, feliz Nochevieja y feliz 2020

Comentarios

Comentarios

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.