Alfie Evans, la Ola Celeste, Ángela Ponce y Asia Bibi.
Alfie Evans, la Ola Celeste, Ángela Ponce y Asia Bibi.

El año 2018 ha sido trepidante desde el punto de vista informativo. En Actuall hemos sido testigos de muchos acontecimientos relacionados con la defensa de la familia, la vida y las libertades, nuestros ejes informativos.

Hemos conocido algunas historias absolutamente inimaginables hace tan solo unos años o incluso meses y hemos desvelado algunas otras que la mayoríade los medios ocultan o, en el peor de los casos, ofrecen de manera desenfocada o distorsionada por los dogmas de lo políticamente incorrecto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Estas son algunas de las mejores historias que hemos podido compartir con vosotros. Las recordamos juntos.

Ideología de género: esperpento, amenaza y reacción

En ocasiones nos hemos visto obligados a titular de tal forma que las noticias podían confundirse con piezas satíricas de otros momentos. Así, hemos dado cuenta del violador de menores que alegó en su defensa que se trataba de “un niño atrapado en el cuerpo de un adulto”; de la decisión de la Justicia alemana, que se vio obligada a sentenciar que un hombre que se definía ahora como mujer transexual no se podía inscribir como “madre” e sus hijos porque biológicamente es el padre.

También conocimos la historia de un profesor de Washington que decidió que una alumna era transexual por sus aficiones; y en suecia, supimos de un programa para imponer el “género neutro” desde preescolar. Y no, no están hablando de Gramática, sino de sustituir la Biología por la ideología de género.

Claro que, poco nos pueden extrañar estas noticias cuando hemos sabido que el responsable de redactar los derechos “para la protección de la infancia” de UNICEF resultó ser condenado por pederastia.

No es manca tampoco la historia del violador que, antes del juicio, se proclamó “mujer” y reclamó cumplir condena en una cárcel femenina, donde a los pocos meses tuvo que ser aislado por acosar a las reclusas.

Los llamados concursos de belleza, que se celebran desde las localidades más pequeñas hasta en formato universal, también han sido ocasión para algunas de las historias más esperpénticas relacionadas con la ideología de género.

A nivel local, en la ciudad de Moncada, España, un joven que se autodefine como de “género fluido”, pretendió ser proclamado “reina de las fiestas”. Cabría preguntarse, en el caso de que se aceptara su participación, si los jueces podrían preguntar en el momento de la elección sobre el estado de “fluidez” del sujeto.

En el ámbito internacional, la historia más destacada en este ámbito fue sin duda alguna la que sucedió en Miss Universo. Resulta que, según sus estatutos, puede alzarse con la corona una persona nacida varón, como el caso de quien representó a España con el nombre de Ángela Ponce, pero no una mujer que haya sido madre.

Por fortuna, siempre hay quien es capaz de afrontar la realidad y sale del dogma de género para contar con objetividad las cosas. Es el caso de Diego, un extransexual que afirma sin ambages: “Siempre supe que me tendría que hacer un examen de próstata”.

Y no fue la única noticia positiva en esta campo. La Justicia dio la razón al colgio Juan Pablo II de Alcorcón, perseguido por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque su director criticó las leyes de imposición LGTBI.

Son muy recomendables, por su trascendencia y fundamento científico, las entrevistas que publicamos a los ponentes del Congreso Gender and Sex organizado por HazteOir.org y CitizenGO:

Por cierto, que también fue notcia, la gira que Agustín Laje y Nicolás Márquez hicieron este otoño por toda España, titulada ‘Marxismo, feminismos y LGTBI’, llenando salas de conferencias y esquivando la intolerancia -e incluso la violencia- de los grupos LGTB, así como sobreponiéndose a la cobardía de algunos lugares en los que se estaban previstas las conferencias y que, ‘misteriosamente’ cancelaban reservas horas antes de su aparición.

Lucha en defensa del derecho a la vida

Por fortuna, el mundo de los concursos de belleza también nos ha ofrecido alguna noticia más edificante. Así, la mexicana que se hizo merecedora de Miss Mundo, no tuvo recato a la hora de mostrar su apoyo a las organizaciones de ayuda a la mujer embarazada que rechazan el aborto.

Sin embargo, en el ámbito de la defensa de la vida humana, 2018 ha sido un tiempo de claroscuros. Sin duda, una de las noticias del año ha sido la batalla por la vida de Alfie Evans, cuyos padres pelearon con denuedo en busca de cualquier resquicio de esperanza contra la imposición de la justicia británica. En abril, Alfie murió o, como explicó su padre: “mi gladiador ha depuesto su escudo y ha ganado sus alas”.

Frente a esta tristeza, cabe destacar la victoria provida en ámbitos políticos internacionales. Así, en Estados Unidos se han recortado muchas subvenciones a la industria del aborto, en cumplimiento de las promesas electorales realizadas por el controvertido Donald Trump. También se derrotó el intento de legalizar el aborto en Argentina, aunque los abortistas prevén debatirlo de nuevo en este 2019 y se eligió a un provida como Brett Kavanaugh como miembro del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pese al acoso y las mentiras a las que fue sometido por parte de grupos feministas como los que impulsaron el movimiento #MeToo.

También en el ámbito provida cabe destacar la exoneración de todo cargo de corrupción cacareado por los medios y grupos pro aborto durante años contra Jorge Serrano Limón, presidente y fundador de Provida México. 

La otra cara de la moneda ha sido sin duda la eliminación de la Octava Enmienda de la Constitución irlandesa y la aprobación de la ley del aborto, que entra en vigor este mes de enero. Y entre las propuestas más llamativas, la de Planned Parenthood, que reclama a Disney “una princesa que haya abortado”.

Por desgracia, en el campo de la eutanasia, cada vez son más los países que aprueban leyes para acabar con la vida de los más débiles entre aquellos a los que se les permitió nacer.

Violencia de género

El asunto no puede estar más de actualidad, toda vez que el partido Vox ha puesto como línea roja de apoyo a un nuevo gobierno en Andalucía que se modifique la legislación en este campo por una ley de violencia intrafamiliar que preserve la presunción de inocencia y proteja a hombres y mujeres por igual. Carla, a sus 13 años, conoce de primera mano las consecuencias de las denuncias falsas.

En esta campo, en 2018 hemos asistido al crecimiento y consolidación del movimiento ciudadano que denuncia esta injusticia. En él, ha destacado la fundación del primer partido vertebrado en torno a esta idea, el Partido Igualdad Real, que desde el pasado mes de diciembre preside la abogada gaditana Antonia Alba, quien reconoció a Actuall que en el pasado “estaba cegada” porque le hicieron pensar que “todos los hombres son malos”.

Otro hito de este proceso de maduración del movimiento fue la celebración el pasado 19 de diciembre de la primera manifestación conjunta bajo el lema “Con los niños no se juega”, que unió los esfuerzos de muchas organizaciones contralas denuncias falsas, por la custodia compartida y la igualdad real entre hombres y mujeres.

El ¿penúltimo? paso hacia la libertad de Asia Bibi

La defensa de la libertad religiosa es otro de los pilares informativos de Actuall. Y sin, duda, lanoticia del año ha sido la exoneración definitiva de Asia Bbi, que por primera vez desde hace casi una década ha salido de la prisión, donde ha sufrido una condena a muerte que felizmenteno se ha hecho efectiva.

Acusada en falso de blasfemia, Bibi ha sufrido un calvario que, por desgracia, no es único. Pero su caso ha servido para denunciar el genocidio de tantos cristianos a manos de los islamistas radicales.

Asia Bibi ha salido de la cárcel, sí. El  pasado mes de noviembre. Pero una última apelación del “testigo” principal de su acusación no ha permitido su libertad total. Vive ahora escondida, a la espera de poder salir, junto a su familia, de Pakistán. Ojalá pronto podamos dar la noticia de su llegada a España o cualquier otra nación donde pueda vivir en libertad.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".