Ese señor que está en la Moncloa ha decidido que con el macrogobierno que tenía hasta ahora no le basta.

El tamaño importa”, ha debido gritar, y se ha lanzado a contratar a las huestes con carné de PSOE y sobre todo de Podemos, con cargo a tus impuestos, esos que estos días hay que pagar.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A 2.131.370,33 euros más seguridad social asciende la factura extra que Pedro Sánchez ha decidido gastar en altos cargos por nombrar 24 directores generales elegidos a dedo fuera de la Administración, cuando la ley dice que deben ser seleccionados entre la élite de los funcionarios, los de carrera «del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales». 

La mitad [de los 2.131.370,33 euros] va a los ministerios de Podemos. (Sánchez e Iglesias inflan en 2,3 millones el gasto anual en 24 directores generales)

Aquí tienes un buen gráfico elaborado por ABC sobre estas contrataciones:

Tal vez quieras apreciar algún detalle más respecto de esta oleada de nuevos nombramientos:

Un tercio de estas nuevas autoridades, siete en total, ha desarrollado toda o gran parte de su vida laboral como activistas o en la órbita de ONG

En los currículum es llamativa la falta generalizada de experiencia, precisamente, en el sector privado.

En el caso de la Dirección General de Derechos de los Animales, La Moncloa informa que su titular, Sergio García, tiene estudios técnicos en Escultura, es formador en redes y ha sido «integrante del equipo de comunicación» de ONG del tercer sector y de «Derechos de los Animales», que no se concretan.

A la titular de Igualdad, Irene Montero, le ha sucedido lo mismo con las dos direcciones generales de su organigrama. A falta de un funcionario adecuado a sus necesidades, para la de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial ha nombrado a Rita G. Bosaho, auxiliar sanitario. 

Ella, junto a Sergio García y el titular del Imserso, Luis Alberto Barriga, graduado, son los únicos tres de este conjunto de nuevos cargos que no constan como licenciados, doctores o equivalente. (Sánchez e Iglesias inflan en 2,3 millones el gasto anual en 24 directores generales)

El Gobierno más caro de la democracia

Cada día, tú y yo y todos los españolitos de a pie, esos a los que nos han castigado de cara a la pared de nuestra casa, pagamos más de 250.000 euros en nóminas al macrogobierno de Sánchez&Iglesias. 

Cada día. 

Más de 250.000 euros.

El último Gobierno de Mariano Rajoy tenía 13 ministerios. 

El de Sánchez, 22. Y creciendo.

El Gobierno más caro de la democracia y el más inútil hasta la fecha. En el peor momento de nuestra economía.

El Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos destinará este año más de 75 millones de euros a sueldos brutos, a lo que se añadirán más de 15 millones en cotizaciones a la Seguridad Social por todos esos salarios. Es un 30% más de lo que costaba el Ejecutivo del PP con Mariano Rajoy. (Sánchez ha disparado el gasto en asesores un 46% desde que está en La Moncloa)

Entre tanto en el Ministerio de Consumo se dejan la piel trabajando en la actividad propia de este Ministerio…

Aprovechando que estamos distraídos con lo del virus, uno de los más agraciados ha sido el señor del Partido Comunista de España que Iglesias ha puesto al frente del Ministerio de Consumo (a Sánchez le dejan firmar los nombramientos. Y ya).

Alberto Garzón ha aumentado el número de cargos políticos con seis nuevas subdirecciones generales y una nueva división. 

Con Rajoy, el Ministerio de Consumo era una dirección general.

Y con Rajoy o sin él, el de aquí abajo sigue siendo el vendedor de crecepelo que era en la facultad hasta hace no tanto tiempo:

Un demócrata de toda la visa. Digo, de toda la vida.

Tres millones de personas le votaron en las últimas elecciones generales. 3.119.364. Una barbaridad incluso teniendo en cuenta que somos 46,94 millones de habitantes.

Sí, lo sé, a mi también me pasa, yo también me pregunto cómo es posible que Vendedor de Crecepelo vaya a estar cobrando 80.000 euros mientras sea vicepresidente y casi 100.000 euros cuando deje de serlo ( o el doble si consigue que le aguantemos un año más). 

Portentos de la economía progre

En cuanto escarbas unos milímetros en el asunto del dinero que nos quitan a la fuerza, el panorama es cada vez más repugnante.

Esta muchacha cobrará 83.000 euros anuales con el patrocinio de Podemos y sobre todo con el de tu bolsillo (y el mio):

Se llama María Teresa Pérez, tiene 26 años y es la nueva directora generala del Instituto de la Juventud.

Experiencia laboral para cobrar 7.000 euros al mes (13.810.038 de pesetas al año, ¿recuerdas?): 

Como periodista, ha sido redactora en el departamento EFE TV de la Agencia EFE y en la sección de Desayunos Informativos de la Agencia Europa Press. Además, trabajó como organizadora de eventos deportivos, culturales y de ocio en el Servicio de actividades residenciales de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid. (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030)

Subamos un poquito más el sueldo. 98.000 euros anuales. Si trapicheas un poco con dietas y esas cosas enseguida superas los cien mil. ¿Para quién?

Méritos adquiridos por la ganadora de los 100.000 euros:

La opinión de la aspirante se traduce en nombramiento: 

Economía progre y racista

Esta joven de colorido tocado, fondo color feminista y aspecto de buena persona es la afortunada ganadora de un sueldo de 98.192 euros y 1 céntimo, a cambio de atender una cosa llamada dirección general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial.

Se llama Rita Gertrudis Bosaho Gori y es sobrina de un procurador en Cortes por Fernando Poo durante el franquismo (oh tiempos, oh colonias). 

También es «auxiliar sanitario».

La profesión de esta joven no es lo que la ha llevado a cobrar esta cantidad de dinero público, porque ya me dirás qué tiene que ver la noble tarea de la sanidad con la “diversidad étnico racial”. 

Lo que la ha llevado a gozar de las delicias del dinero de todos los demás es el hecho de ser negra.

Su raza le ha permitido convertirse en directora generala. ¿Recuerdas el caso? 

Una cosa que la prensa del régimen denominó “colectivos antirracistas” protestó porque en la dirección general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial se había nombrado a una blanca

De Podemos, pero blanca. ¡Y encima se llamaba Alba! 

Esta:

Alba González Sanz fue acusada de no estar “racializada”:

González Sanz ha decidido dar un paso atrás porque considera que es «lo más correcto» para evitar el malestar de colectivos antirracistas por el hecho de que tal dirección no estuviera encabezada por una persona racializada. (La elegida para encabezar la Dirección de Igualdad de Trato y Diversidad étnico-racial renuncia para evitar el malestar de colectivos antirracistas)

Pues es lo que hay: una se va porque es blanca y a otra la colocan porque es negra. Pero la izquierda no es racista, no, no, qué va.

Pero es boba de campeonato.

O muy cínica.

Carmen, Carmen

Preocupado me tenías, Carmen, hija. ¿Pero cómo te han obligado a ir al Congreso en ese estado, con la manta?

Y la mascarilla, claro. Que en tu caso desde luego le viene como anillo al dedo el nombre que utilizan al otro lado del Atlántico: tapaboca.

Muy en serio

Así es, te lo recomiendo muy en serio. 

Se titula Pandemonium, ¿de la pandemia al control total? 

Si te interesa cómo el poder está utilizando la epidemia para reforzarse y romper los límites de la democracia tal como la entendemos hoy, si quieres conocer el trasfondo político de la crisis provocada por la Covid-19 y sus consecuencias en nuestro futuro, te recomiendo muy seriamente que eches un vistazo a este libro, que puedes leer gratuitamente pinchando aquí o en el enlace que aparece bajo la imagen de la portada.

Lo han escrito 17 intelectuales de ocho países y se ocupa de todos los aspectos de la situación que estamos viviendo, desde el derecho a la filosofía, de la política a la economía, del periodismo de investigación a la sociología.

Los editores, Carlos Beltramo y Carlos Polo, alertan sobre “la batalla por el relato de la pandemia, que en realidad es una parte importante de la nueva Guerra Fría”.

Creo que te interesará.

En 3 tuits

La vida de España en caracteres escasos:

Curso de periodismo basura

Inauguramos nueva sección en el Brief, siempre con ánimo constructivo, positivo, entre todos lo vamos a conseguir, salimos todos juntos, entre todos podemos, no dejaremos atrás a nadie, etcétera, etcétera, etcétera.

Aprovecha el secuestro domiciliario para aprender a identificar el periodismo basura. Cómodamente, en tu domicilio y completamente gratis. 

Lección primera: cómo demostrar que eres el periódico más riguroso y veraz.

La cita

Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española:

Generar dependencias es un instrumento habitual de dominadores.

Y la imagen

J.M. Nieto: No todo son pérdidas

Comentarios

Comentarios

Jamás pensé que uno pudiera ganarse la vida hablando de la vida de los otros, así que sigo creyendo que no soy un periodista. Dicen que éste, el segundo oficio más viejo del mundo (el que estás pensando es el tercero), se ha profesionalizado. Yo me dedico a intentar disimularlo. Este es mi blog http://mvidalsantos.tumblr.com/