Batallas que ya hemos ganado. Batallas que vamos a ganar. Hoy hablamos de guerras cruentas e incruentas, si te parece bien.

Y empezamos con esta imagen. Mírala, por favor.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

¿A quién crees que le está sacando la lengua este individuo?

Imagino que ya habrás visto las camisetas de don Simón, “casualmente” fabricadas y vendidas a 17,95 € la unidad por el jefe de comunicación de Podemos y promocionadas por ese partido / negociete / chiringuito.

¿A quién le saca la lengua? ¿De quién se ríe?

Él, don Simón, y todos los demás, IllaSánchezIglesias, su cohorte de ministros y los palmeros que los sostienen, desde Ciudadanos a Bildu… te sacan la lengua a ti.

Se están riendo de ti, de mi, de todos nosotros.

Llegó la hora

Ahora que se va a acabar el estado de emergencia y llega el momento de rendir cuentas, ahora… ¡se burlan de ti!

¿Recuerdas cuando decían que ya habría tiempo de criticar y de pedir explicaciones?

¿Cuando se negaban a reconocer errores porque decían que lo importante era la unidad y no era momento de criticar sino de apoyar al Gobierno de Sánchez & iglesias?

Pues cuando llega el momento de evaluar la gestión, los mismos que nos han estado engañando… ¡ahora nos sacan la lengua!

Preparan el terreno para eludir sus responsabilidades. Las políticas y tal vez las penales.

Y como tienen muy metido en la mollera que la mejor defensa es un ataque, se han lanzado a atacar a diestro y siniestro para obligar a sus contrincantes a defenderse, y que así se distraigan y no les pidan cuentas por tanta muerte, tanta corrupción y tanta ruina.

Así que no nos dejemos engañar: son culpables y deben pagar por ello. Y sus insultos y sus bromitas y sus ataques no deben distraernos.

Además también se les está notando que empiezan a temblar con las previsiones electorales. ¡Borrasca a babor!

Temporal a la izquierda 

La semana pasada conocíamos los palos que se están dando podemitas y socialistas a cuenta de la ley de la infancia (El PSOE se convierte).

Nos enteramos de la pugna entre los miembros del Gobierno y entre feministas del PSOE y trans de Podemos por causa de las exigencias de los que mutilan sus genitales al amparo de las leyes “de género”. Unas leyes promovidas precisamente por ambos partidos.

Esta semana nos depara otro plato exquisito: el último sondeo electoral publicado, que señala el ascenso del bloque de la derecha frente al retroceso de la izquierda.

La izquierda obtuvo 10,5 millones de votos en las pasadas elecciones legislativas y ahora apenas superaría los nueve millones. No es mala cosecha para solo siete meses de gobierno.

También llama la atención en este sondeo electoral el retroceso de Ciudadanos, que ve peligrar su futuro tras convertirse en muleta de Sánchez & iglesias. 

La fidelidad de los votantes es significativa. Los dos partidos del bloque de la derecha mantienen una altísima fidelidad de voto (porcentaje de sus votantes de 2019 que volverían a votarles hoy): 94 por ciento para el PP, 86 por ciento para Vox.

Así que esta es una batalla que vamos ganando. Solo tienes que mirarles la cara.

O escuchar su cada vez abrupto discurso. Ya no dicen nada si no es bramando.

Les traicionan los nervios

Y traicionan a España. Por ejemplo, en nuestra frontera sur:

Marruecos está echando un pulso religioso, demográfico y político respecto a Ceuta y Melilla. El problema de España”, explica un analista español que solicita el anonimato, “es que no tenemos una política de Estado respecto a Ceuta y Melilla. 

Con José María Aznar y con Felipe González era distinto. Ahora, cada ministerio cuida sus propios intereses y no los globales. 

Esto no es una cuestión de aduanas, sino de soberanía nacional”. (Marruecos ahoga el paso de los porteadores por Ceuta y apunta ahora hacia Melilla)

Marruecos bloquea la frontera con Melilla desde 2018 y con Ceuta desde 2019. 

Y ambas ciudades españolas se asfixian. 

La prensa local lleva meses denunciando la situación sin que haya ninguna respuesta por parte del Gobierno español:

Ceuta se muere. Lo hace poco a poco. Se va desfigurando. Se arrastra a base de puñaladas que abren heridas que nadie tapona. 

La suspensión del porteo debido al cierre del ‘Tarajal II’ que ordenó en un inicio la Delegación del Gobierno y el bloqueo que se está aplicando en la frontera ha supuesto la puntilla a una situación gravísima. (El bloqueo de la frontera está desangrando a Ceuta)

Mientras tanto desde Marruecos no se oculta la intención última del bloqueo:

Rabat quiere dejar en claro a España que sin ella no puede mantener sus colonias marroquíes.

Parece que Marruecos está decidido a poner fin a la presencia colonial de España en su norte. (Offensive toute contre les présides)

No es la única traición del Gobierno de España a España. 

El pasado 30 de marzo Marruecos hizo públicas dos nuevas leyes de delimitación marítima que aumentan en 12 millas su soberanía marítima y en 200 millas su zona económica exclusiva, ocupando territorio canario.

 El último desafío de Marruecos se vivirá en las próximas semanas, durante la Operación Paso del Estrecho. 

Los barcos que partan de la Península no arribarán a los de Ceuta y Melilla, dentro de la política de bloqueo comercial contra ambas ciudades autónomas que practica el vecino país. 

En el trasfondo de este asunto, sobre el que oficialmente se guarda silencio, está el de la vieja reivindicación territorial de Marruecos sobre ambas ciudades autónomas. (Marruecos “marca” a España los puertos para la operación “Paso del Estrecho”)

Nuestro Gobierno calló ante la extensión de las aguas territoriales marroquíes sobre territorio español, calló sobre el bloqueo de las ciudades españolas en África, calló y miró para otro lado. 

Estaba demasiado ocupado desenterrando a Franco, o buscando las diferencias entre sexo y género, o contando cuántos votos LGTB perdería si apoyara a las feministas.

Ahora se entiende el significado y la importancia de la recuperación militar de la isla de Perejil en 2002, ¿recuerdas? Otra batalla ganada.

Batallas que hemos ganado

¿Sabes qué es esto?

Dentro de unos meses se cumplirá el 450 aniversario de una de las batallas más importantes libradas por España.

Nuestro país detuvo el avance del islam en Occidente. Sucedió frente a la ciudad griega de Lepanto. 

Aquella fue la segunda vez que España derrotaba al islam y detenía su avance. La primera fue en Las Navas de Tolosa. Tal vez hoy las españolas, las italianas, las griegas o las francesas llevarían hiyab si no hubiera sido por aquellos episodios.

En la imagen de arriba, el estandarte de la coalición que se enfrentó a los otomanos, la Santa Liga, que ondeaba en la Galera Real de don Juan de Austria. Todavía se puede ver en el Museo Naval, en Madrid.

En una de las galeras que participaron en la batalla, la que llevaba por nombre Marquesa, luchó heroicamente un joven Miguel de Cervantes, que resultó manco y dejó escrita su visión de la gesta:

La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros.

Desde entonces y a raíz de aquel triunfo, los católicos rezan en las letanías del Santo Rosario «Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros”.

He perdido el hilo, lo siento, no sé a cuento de qué venía todo esto de Lepanto. 

¿O sí? 

Comentarios

Comentarios

Jamás pensé que uno pudiera ganarse la vida hablando de la vida de los otros, así que sigo creyendo que no soy un periodista. Dicen que éste, el segundo oficio más viejo del mundo (el que estás pensando es el tercero), se ha profesionalizado. Yo me dedico a intentar disimularlo. Este es mi blog http://mvidalsantos.tumblr.com/