Manifestantes independentistas en apoyo de la huelga de hambre de los responsables del golpe de estado en Cataluña. /EFE
Manifestantes independentistas en apoyo de la huelga de hambre de los responsables del golpe de estado en Cataluña. /EFE

¿Sabes, actualler? Los números para la secesión de Cataluña, los números que pide el PSOE, eso que dijo Iceta de que con el 65% ya se puede convocar un referéndum de secesión, bueno pues esos números ya dan.

He estado haciendo sumas y mira, este es el resultado. Aquí tienes las cifras a las que hacía alusión Iceta, las del actual parlamento regional catalán, el porcentaje de voto de los partidos favorables a la convocatoria del referéndum de secesión de Cataluña:

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los socialistas dijeron que con el 65% de los votos ya hay que convocar el referéndum de secesión:

https://www.berria.eus/paperekoa/1909/012/001/2019-03-27/herritarren_65ek_independentzia_nahi_badute_demokraziak_ahalbidetu_beharko_du.htm

Lo que anunció Iceta no fue casual, fue un verdadero anuncio de la secesión porque los números ya les salen a los dinamiteros de la convivencia.

Solo tienen que esperar al día después de las elecciones, en este caso las elecciones autonómicas y municipales. A partir del 27 de mayo podrán convocar el referéndum y hacernos tragar que la ruptura de España es perfectamente legal.

Y pasa el tiempo. Tic tac tic tac…

Y nadie dice nada en los partidos de la derecha. Tic tac tic tac…

¿Por qué?

¿De qué nos sirven tres partidos supuestamente a la derecha (o algo así), tres partidos, nada menos que 3, si en lugar de estar por lo que tienen que estar, andan peleados entre ellos y dedicando este valioso tiempo electoral a hablar de sus asuntos?

Que si el voto útil, que si yo más que tú, que si te ofrezco un puesto, que si te metes conmigo, que quién la dice más gorda, que si ficho a míster proper… ¿Y lo que nos interesa a los votantes qué?

En cuanto a los analistas reconocidos de nuestro país, gran parte de ellos tampoco dicen ni pío. Muy pocos se toman la molestia de acudir a las fuentes, de corroborar los datos, de analizar por qué un tipo como Iceta, nada sospechoso de pardillo inocente que se va de la lengua, dice lo que dice y da las cifras que da.

No nos quejaremos, nos lo han dicho claramente: con el 65% convocamos la secesión. Desde 2012 lo han dicho ya tres veces, lo puedes comprobar en este vídeo:

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-otras-ocasiones-miquel-iceta-aposto-celebracion-referendum-201904021829_video.html

Y ahora que lo sabemos, a ver cómo votamos. Porque estas no son unas elecciones más. Son las elecciones finales de un proceso que creíamos acabado tras la abrumadora aprobación de la Constitución.

Pero la cabra vuelve una y otra vez al monte. Al monte de los años 30 del pasado siglo. Ante la posibilidad de perder democráticamente el poder, recurren a lo que haga falta. Por ejemplo a hundir el sistema constitucional.

Esta vez depende de ti y de mi impedirlo. Quiera Dios, actualler, que sepamos actuar con inteligencia, responsabilidad y sensatez para hacer una España mejor.

TU DÍA ACTUALL

Facebook censura la crítica al libro ‘Sólo un Jesús marica puede salvarnos’. El director de Actuall cuenta en esta noticia como la red social ha decidido censurar el vídeo en el que Will Graham negaba la tesis de la homosexualidad de Jesucristo defendida por un libro a la venta en Málaga. “La página de Facebook de Will Graham contaba con 200.000 seguidores antes de que fuera clausurada por “incitación al odio””.

El aborto químico se dispara en España y ya supone el 20,5% del total. El Instituto de Política Familiar denuncia que los datos oficiales del Ministerio de Sanidad ocultan en parte la cifra de aborto químico. El IPF constata en su informa anual sobre aborto que en la legislación sobre esta materia “el PSOE legisla y el PP consolida”. Lee la noticia completa, aquí.

El PP de Madrid propone multar a una coach denunciada por los lobbies LGTBI. Elena Lorenzo ofrecía su acompañamiento profesional como coach a personas que voluntariamente querían abandonar la vida homosexual. La sanción por una infracción calificada de “muy grave” podría ascender hasta los 45.000 euros. Las noticia, aquí.

“La suerte de Trump. Ahora cae Biden ¡por sobón!”, por Pedro Fernández-Barbadillo. “Los demócratas andan como locos buscando un candidato para enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Su última carta era el ex vicepresidente de Obama, Joe Biden. Pero éste está a punto de caer por las denuncias de varias mujeres de su propio partido que le acusan de sobón”, escribe en su artículo de opinión.

“Ni dios, ni patrón, ni marido”. El colaborador Carlos Rodríguez Braun habla en su columna del artículo publicado por la escritora Claudia Piñeiro que recordó en El País las consignas que habían sido coreadas en las manifestaciones del 8-M. “Entre ellas, esta notable reivindicación triple: “Ni dios, ni patrón, ni marido””.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Jamás pensé que uno pudiera ganarse la vida hablando de la vida de los otros, así que sigo creyendo que no soy un periodista. Dicen que éste, el segundo oficio más viejo del mundo (el que estás pensando es el tercero), se ha profesionalizado. Yo me dedico a intentar disimularlo. Este es mi blog http://mvidalsantos.tumblr.com/