1 de octubre de 2019, Santa Teresa del Niño Jesús.

Actualler: 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ilustres casadistas, firmes defensores del PP y finos analistas empiezan a preguntarse qué le está pasando a Pablo Casado. Y su diagnóstico suele ser unánime: ¿do mora el antaño batallador Pablo, flagelo de progres?

Mira, lee esto, lo ha escrito Luis Herrero, poco sospechoso de padecer ppfobia: 

“Hasta ahora, si en un juego de adivinanzas se nos preguntara por la identidad de un líder del PP barbado y propenso a ponerse de perfil, el primer nombre que nos hubiera venido a la cabeza habría sido el de Mariano Rajoy. A partir de ahora la respuesta ya no estaría tan clara. A Rajoy le ha salido un competidor, Pablo Casado. 

De aquel candidato aguerrido que hace cinco meses jugaba al límite la partida de la supervivencia –la personal y la de su partido– con discursos incendiarios que pretendían cortar la hemorragia provocada por Vox en el flanco derecho y conjurar la amenaza del sorpasso planteada por Ciudadanos en el izquierdo, ya va quedando muy poco. 

Casado haría mal en olvidar tan pronto las razones que provocaron la eclosión de Vox y el auge de Ciudadanos. O apuesta por ser un político de convicciones o por ser un especulador de estrategias.” (El error Casado)

Un articulista al que agradezco de corazón sus esfuerzos por divulgar a los más insignes filósofos y que presta una gozosa atención a la vida cultural, liberándonos de tanto politiqueo (que no política, algo escaso hoy en nuestro país), sitúa con acierto el dilema. Pedro García Cuartango:

“Cualquier persona que intente comprender el mundo en el que vive tiene que elegir hoy entre iniciar una búsqueda individual de la verdad o apuntarse a los dogmas establecidos. Esto es especialmente relevante en nuestro país, donde cuestionar los tópicos dominantes supone ser expulsado de la comunidad biempensante.

Se ha creado un estado de opinión en el que cualquiera que no asuma los postulados oficiales del feminismo, la memoria histórica, el cambio climático, los derechos LGTBI o la superioridad moral de la izquierda es un reaccionario.” (Leibniz o Spinoza)

¿Es eso lo que le sucede a Pablo Casado? ¿Teme ser tachado de reaccionario y ser expulsado de la comunidad biempensante? Porque para eso ya teníamos a Rajoy.

Vox: fumando espero 

Les imagino cantando el famoso cuplé con entusiasmo desbordado. Nada podría alegrarle más el día a Vox que la transformación rajoyista de Pablo Casado. 

Como el viaje al centro del PP siga a su actual velocidad de crucero, veremos a Casado a hombros de Feijóo y Juanma Moreno, con Soraya pidiéndole autógrafos.

Y Vox desbordará Vistalegre.

Votos y mapas

Las estrategias electorales están resultando cada día más sofisticadas, sobre todo con tantos comicios consecutivos y tantas dudas acerca del estado de ánimo electoral de los ciudadanos:

“El desenlace electoral del 10-N está más abierto de lo que aparenta. Algunas oscilaciones en el resultado del 28 de abril, incluso mucho más pequeñas que las que aparecen en las encuestas más recientes, podrían llevar a la izquierda a rozar la mayoría absoluta en los comicios del 10 de noviembre pero también a su eventual derrota ante el bloque de centro y derecha que forman PP, Ciudadanos y Vox.” (Lo que el 28-A revela sobre el 10-N)

Y mientras los partidos vuelven una y otra vez a los mapas y revisan sus expectativas provincia a provincia, el número de papeletas aumenta empujado por el PSOE experto en manejar procesos electorales (y no siempre para respetar la voluntad ciudadana):

“La «operación Errejón», o Más País –el acomplejado eufemismo con que la izquierda evita referirse a España–, tiene que ver con eso, con los mapas. 

En la medida en que se trata de un proyecto diseñado a medias con los socialistas para apuntalar su estrategia y provocar una sangría en la facturación de Pablo Iglesias, responde a un meticuloso análisis de la estructura electoral para rebañar votos sin dividir ni perjudicar los intereses de la izquierda. 

Más País nace como un satélite en la órbita del Partido Socialista. Su irrupción evitará con sumo cuidado «robarle» respaldo en las demarcaciones en que el efecto de la Ley D´Hont amenace con restar en el juego final de las cifras. 

El fin es ensanchar el bloque del sanchismo mediante la incorporación de muchos abstencionistas, por un lado, y por el otro achicar a Podemos.

Ese modelo es el que, en el bando contrario, pretende desarrollar Pablo Casado.” (El voto de los mapas)

Huyendo de los comunistas

Aviso para electores progres despistados: lo de Hong Kong no va de unos estudiantes más o menos caprichosos y protestones. Va de que la gente que lo conoce de primera mano, huye de cualquier forma de comunismo

Ninguna de estas personas lleva más de 100 días jugándose el tipo porque el comunismo mola sino para defender la libertad

Pero por desgracia y para vergüenza de los demócratas con sueldo público, nadie dará un solo paso para defender a los ciudadanos de Hong Kong frente al Partido Comunista de China. 

De paso, recordemos que ningún país occidental se enfrentó con las armas a los comunistas y consiguió derrotarles y liberarse de semejante tiranía.

Excepto la España de Franco.

Franco reparte votos

Estos son los datos que ofrece la encuesta de La Razón sobre la exhumación de Franco: 

“El 69,2% de los encuestados no lo considera una prioridad. Llama la atención que entre los votantes socialistas la mayoría no lo estima un tema relevante. Solo cuatro de cada diez lo ve como una prioridad frente al 56,9% que no lo considera un asunto de gran importancia. Lo contrario que los votantes de Unidas Podemos, que en un 58,6% ven en la exhumación una prioridad frente al 21,2% que no lo ve, casi el mismo porcentaje –20,02%– que prefiere no contestar. Entre los votantes de derecha, es mayoritaria la negativa a desenterrar a Franco. Para el 95,1% de los electores del PP y para el 96,1% de los de Ciudadanos la exhumación no es prioritaria frente a un 2,6 por ciento y un 0%, respectivamente, que sí lo consideran.” (Franco da votos a PSOE y Vox y no resta a PP y Cs)

He leído una entrevista con Rafael Bardají, el asesor de Vox y miembro de su comité ejecutivo, en la que se pregunta por qué no exhumamos a Santiago Carrillo:

-¿Qué piensa de la exhumación de Franco?

-Es una instrumentalización política para agitar a sus bases. No está bien jugar con la Historia. ¿Por qué no exhumamos a un gran responsable de asesinatos como Santiago Carrillo?
-¿Realmente quiere exhumar a Carrillo?
-No, yo quiero dejar a todos los muertos en paz, allá donde estén, en el cielo o en el infierno.
-Carrillo, a diferencia de Franco, no tiene un mausoleo en su honor.
-Bueno, enterrarlo allí fue decisión del Rey Juan Carlos. Es lo que hay. No tengo el más mínimo interés en remover el pasado. Es un ejercicio que solo divide. Y más cuando se orienta al rédito electoral. Sánchez ha actuado con mala fe. La izquierda se ha vuelto loca y nos está llevando al abismo. No me imagino a Macron exhumando a Napoleón. (Rafael Bardají, el Darth Vader de Vox)

Feministas animalistas

O a la inversa, animalistas feministas. 

Un testimonio sorprendente:

“Recuerdo perfectamente el día en que las feministas coparon el movimiento de los derechos de los animales. Fue durante el 15-M en Madrid, en la Puerta del Sol. A un lado estaba la asamblea feminista y al otro la asamblea por los derechos de los animales, y de repente se mezclaron, acabamos todos juntos yo no sé por qué. Empezaron a hablar del abuso a la mujer y las veganas a decir que si a las vacas también se las abusa y ese día fue cuando feministas y animalistas se convirtieron en lo mismo. Desde entonces van a la par. ¡Cómo puedes hablar de violación en animales!, pensaba yo. Ahí fue cuando se descarrió el movimiento animalista.” («Yo estuve en una secta vegana»: una historia de abusos y chantaje en las ONG animalistas)

Pues el resto del testimonio es demoledor.

Los homosexuales, perseguidos en España

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) pone en marcha su nuevo “Máster Oficial en Estudios LGBTIQ+, primera titulación oficial sobre esta materia que se imparte en España”. 

Según la UCM, este máster responde a la gran demanda social. Por si no te habías enterado, según dicen en esa universidad, en España todo el mundo estaba pidiendo a gritos un master LGTB. 

“El máster servirán para formar, para investigar, para abrir nuevas vías de estudio, pero también para preservar la historia, para protegerla, para no olvidarla, para tratar de que no se vuelva a repetir. ‘Hay gente que por acción o por omisión quiere que las personas LGBTIQ+ seamos ciudadanos de segunda clase, invisibilizarnos, que volvamos al armario o a algún sitio peor. Por eso también estamos hoy aquí, en este acto solemne, académico y también de lucha y de orgullo’, señaló el profesor Francisco Zurian.” (La Complutense inaugura el primer máster oficial de la universidad española en estudios LGBTIQ+)

La UCM ha tirado la casa por la ventana con este máster. Hasta nueve facultades han sido implicadas: Trabajo Social, Bellas Artes, Ciencias Políticas y Sociología, Educación, Filología, Filosofía, Geografía e Historia, Ciencias de la Información y Psicología.

La religión del cambio climático

Si estás preocupado acerca de la verdad o mentira que contiene la avalancha de informaciones sobre el cambio climático, creo que esto te puede ayudar. Al menos me ha ayudado a mi.

El problema de las informaciones sobre el cambio climático es su descarado partidismo, su instrumentalización ideológica. Pero he dado con una información bastante honesta que creo que te interesará.

El artículo recoge las opiniones mayoritarias acerca del cambio climático (existe, amenaza la vida del Planeta y somos nosotros quienes lo provocamos) y también las opiniones autorizadas que niegan esos principios.

A modo de muestra, te dejo esta declaración de Juan José Ramírez Mittelbrunn, profesor de física teórica en la Universidad Complutense:

“La combinación de necesidades básicas resueltas, unido a la declinante influencia de las religiones clásicas (con la excepción del islam) produce seres humanos tremendamente libres; pero sospecho que hay fuerzas muy poderosas (Naciones Unidas, diversos ‘think tanks’ globales o los movimientos neocomunistas) que han olfateado el «peligro». ¿Cómo vamos a gobernar a estos? 

Y creo que han llegado, en la línea de Voltaire, cuando decía: «Dios guarda nuestras viñas», a la idea de que es necesario infundir una nueva religión global que permita controlar las mentes y, por tanto, a las personas. Que haga de nuevo a los hombres sentirse «culpables y pecadores». 

Esta nueva religión pretende alienar a los seres humanos para restarles capacidad de respuesta. Si observamos el producto filosófico-político que emana de las citadas fuentes, tiene todas las características de una religión. 

Existe un dios todopoderoso y providente: el Estado. Existe un infierno: el cambio climático y los desastres naturales causados por nuestros pecados. Hay profetas y sacerdotes: Al Gore, George Soros, etc. el papel de «Roma» lo juegan las Naciones Unidas: «Roma locuta, causa finita». Hay textos —y vídeos— sagrados: los textos que perpetra el IPCC. «Santa Greta», la verdad revelada a los niños: un clásico.

En fin, si la clase media no espabila, a nuestros hijos y nietos les espera un camino de servidumbre y de oscurantismo medieval.” (El 97% de los científicos está con Greta Thunberg. Hablamos con el 3% restante)

Hijos rojos y terapias verdes

Utiliza a tu hijo. O a tu terapeuta. 

Por partes. Primero, el postureo rojo para recoger votos:

Y segundo, el postureo verde. Ahora resulta que no era ecología sino terapia:

“Greta Thunberg asegura que oyó hablar sobre el calentamiento climático por primera vez en 2011, cuando tenía 8 años, pero no fue hasta 2014 cuando, durante una convalecencia que la mantuvo durante meses en casa, aprovechó el tiempo para informarse a través de internet sobre el asunto. Había sufrido una depresión que la llevó a recluirse en el domicilio familiar, había dejado de hablar y comer, y le fueron diagnosticadas las enfermedades de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y mutismo selectivo, un trastorno de ansiedad que lleva a retraerse hasta rozar el autismo. Sus terapeutas la entrenaron en la resiliencia y la animaron a convertir su enfermedad en su «superpoder», como ella misma ha relatado en varias entrevistas, y decidió aplicar ese superpoder para salvar el planeta.” (Greta, de la terapia al liderazgo del clima)

La cita

Fernando Vallespín:

“Son los poderes fácticos los que tratan de definir cuál es la verdad buscándose los portavoces adecuados, ya sean pensadores o think tanks.”

Y la imagen

Gallego y Rey:

Pasa un buen día, actualler, a pesar de los golpistas que siguen en libertad. 

TU DÍA ACTUALL
El gran hermano, libertad vigilada, libertad amenazada. En ocasiones, podemos visualizar el derecho a la libertad más como un derecho formal que como un derecho material y, en todo caso, con un ámbito de ejercicio muy limitado y en ocasiones simplemente anulado por el rótulo “prohibido”. Lee más sobre el artículo de José Eugenio Azpiroz, aquí
Albert Boadella recibirá uno de los #PremiosHO 2019. Ignacio Arsuaga: “Albert Boadella ha hecho frente al independentismo con ingenio y audacia y desde HazteOir.org queremos reconocer su valentía para dar batalla al totalitarismo ideológico que independentistas querían imponer a todos los españoles”. La noticia en el siguiente enlace
Pedro Sánchez consigue “ganar” la Guerra Civil con 80 años de retraso, por Alfonso Basallo. Les ha costado 80 años. Y viajar hacia atrás por el túnel del tiempo. Pero lo han conseguido. Sánchez ha pronunciado en la ONU una frase para la Historia: que con la salida de Franco del Valle de los Caídos “se ha cerrado un periodo oscuro de la democracia en España”. Leer más.

Comentarios

Comentarios