Ciudadanos me gustaba mucho en Cataluña y muy poco en España. Ahora ya ni en Cataluña, donde, como en España, apenas existe.

En Cataluña se ha convertido en un partido irrelevante. Y en España ha pasado a ser el mamporrero del nacionalismo, de la izquierda y del populismo comunista.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El partido que nació contra el nacionalismo es el que ha salvado a los nacionalistas y etarras. ¡Bravo! Extraordinaria proeza.

A Arrimadas le puede costar caro el intento: para los conservadores es una desertora y la izquierda le ha perdonado la vida de momento pero no va a dejar de tratarla con desprecio.

Se dará cuenta cuando Sánchez reabra la agenda catalana para recomponer los puentes con el separatismo insurrecto. O quizá mucho antes, si en un par de semanas el presidente incumple como suele el flamante convenio y ella se queda colgada de sus buenos deseos y con una lacerante sensación de tomadura de pelo. (Ignacio Camacho: El quite de Arrimadas)

El más brillante portavoz de Ciudadanos hasta hace bien poco tiempo, Juan Carlos Girauta, enuncia con gran claridad lo que podemos esperar de Ciudadanos Arrimados al PSOE:

Es evidente que hay vuelco estratégico, un giro muy radical y se ha visto a quién le ha complacido más. 

Cuando Cs acepta el marco del adversario ya no puede ganar nunca.

[El acercamiento de Cs al PSOE] no creo que sea algo puntual, porque el momento era particularmente crítico. Este era el momento en el que tú podías dejar inerme al Gobierno en todo aquello que el Gobierno ha abusado.

Ese era el momento. ¿Y votas a favor? ¿A cambio de qué? ¿De que paguen los ERTE? Que se atrevan a no pagarlos. ¡Pero qué tontería es esa! ¿De una reunión semanal? Es decir, que ya no la calumniarán en los medios de comunicación del régimen. Vaya, de eso se trataba. («Era el momento de retratar los abusos del Gobierno y Ciudadanos le ha dado oxígeno»)

Triste papel de despedida el de la última secuencia de Ciudadanos. ¿Para eso cogisteis el AVE hasta Madrid?

Ciudadanos en manos de Podemos, y Podemos en manos de Ciudadanos, con Sánchez como anfitrión de un rescate económico atroz del que solo sacará tajada útil el PNV… ¿Qué puede salir mal? (Manuel Marín: ¿Puede caer Sánchez?)

Apoyando al partido de la corrupción

Además de ingresar en la casa común del secesionismo, bien protegida por los exetarras con ganas de librarse del prefijo y los socialistas de la hornada sanchista, Ciudadanos Arrimados al PSOE se cobija en la cueva del partido más corrupto de España. Es difícil entender tanta insensatez.

¿Recuerdas la cantidad de veces que los ministros y portavoces socialistas del Gobierno se han negado a dar información acerca de las compras de material sanitario, de los contratos al respecto, de los proveedores, de las gestiones en China?

No es que yo sea muy mal pensado, pero como el cántaro socialista ha ido tantas veces a la fuente, se diría que alguien con carné del PSOE está aprovechando la epidemia para llenarse los bolsillos.

¿O no?

Todas ellas [las empresas contratadas por el Gobierno a raíz del coronavirus] están situadas en el área metropolitana de Barcelona, muy cerca de La Roca del Vallès, el pueblo natal del ministro de Sanidad Salvador Illa del que fue alcalde. Una zona en la que el coronavirus ha traído una lluvia de millones.

Algunas de estas empresas ni siquiera se dedicaban al sector sanitario. Hay firmas que importaban calzado, otras que traían utensilios para la depilación femenina. La que ha recibido más dinero es la que estaba más alejada de los productos sanitarios: vendía envases creativos para bebidas espirituosas. 

Y mientras algunos de los gigantes de la distribución de material sanitario, con contrastada experiencia en el sector, se han quedado fuera, estas pequeñas empresas sin experiencia en el ramo se han hecho con el trozo más grande de un pastel que ya supera los mil millones de euros. (David López Frías y Andros Lozano: La ruta por las sedes ‘cutres’ de los grandes pelotazos con mascarillas y test: todas, en Cataluña)

Así que Ciudadanos Arrimados al PSOE va ahora de la mano de Socialistas Arrimados a la Buchaca.

Tienen mucho miedo

Saben que están jugando con fuego. Que la gente está (estamos) no hartos, sino lo siguiente de lo siguiente. Que el país podría estallar. 

Y seguramente lo hará en cuanto los efectos del humillante rescate al que nos han condenado empiecen a pasar factura en forma de muy severos recortes.

  • Si eres pensionista, olvídate de la cifra que ahora percibes. Si no lo eres todavía, olvídate de lo que crees que vas a percibir en el futuro. 
  • Si eres parado, olvídate de los subsidios. Si no lo eres, revisa tus gastos por si terminas siéndolo.
  • Si llegas con dificultades a final de mes, ve pensando cómo te las arreglarás cuando llegues con dificultades al día 15.
  • Si eres empresario y cuando lleguemos a la fase no sé qué número todavía tienes empresa, date con un canto en los dientes. Aunque en ese momento igual piensas sería preferible no haberla tenido nunca.

Por eso y por tantas y tantas injusticias estallaremos. Y entonces lo de 2008 y la ocupación de Sol en Madrid se va a quedar en nada.

Acampada Vida, Madrid, Puerta del Sol, julio de 2011 

Claro que tienen miedo. Y motivos para tenerlo.

Por debajo del paisaje, de forma casi indetectable, comienza el malestar a acumularse. Sin prisa, seguro de su potencia irremediable. 

No lo indican las encuestas electorales, tan prescindibles mientras seguimos en estado de ‘shock’ nacional. Queda tiempo para que las oscilaciones del sufrimiento hagan bailar las agujas de los sismógrafos políticos. Falta, pero el movimiento sísmico ya está en marcha. Vendrá.

Estamos entrando en una crisis económica que puede generar una sacudida social y política mayor que la provocada tras el desplome de Lehman Brothers. (Pablo Pombo: El terremoto político que viene)

Ellos, los culpables de todo esto, dicen que su miedo es a que aparezca una derecha radical que barra con todo, incluida la democracia. Pero que no te engañen sus amaneradas preocupaciones. 

Porque a lo que tienen miedo es a sí mismos, no a la derecha. Tienen miedo a que los suyos, sus propios votantes, su izquierda mimada y subvencionada, se vuelva contra ellos.

Cuidado ahí fuera

Trump amenaza a China con una guerra comercial y Putin condecora a Kim Jong-un por preservar la memoria de los soldados soviéticos (caídos en nombre del PCUS, por supuesto).

Pues de nuevo: ¿qué podría salir mal?

Una mujer que responde al nombre de Tara Reade acusa a Joe Biden [candidato demócrata a las presidenciales de EE UU] de haberla empujado contra una pared, haber metido su mano bajo la falda y haberla penetrado con los dedos. 

No tengo ni idea de qué credibilidad tiene la señora, pero sí sé que hasta cinco mujeres han confirmado que ella les contó esto cuando supuestamente ocurrió en 1993. 

Lo verdaderamente sorprendente es que desde que Reade hizo esta acusación, recientemente Joe Biden concedió, entre otras, entrevistas a las cadenas de televisión ABC, CNN, MSNBC y NBC. Entre las cuatro cadenas le hicieron 77 preguntas. Ni una de ellas tenía que ver con las acusaciones de la señora Reade. 

¿Puede alguien imaginar que ocurriera algo parecido si se tratase de un candidato del partido rival? (Ramón Pérez-Maura: El doble rasero con Biden)

Muchos son los que aseguran que el mundo va a cambiar a causa del virus. Los más gritones aseguran que el capitalismo va a desaparecer, sin que tengan la delicadeza de informarnos acerca de lo que vendrá después.

Otros tratan de ser más sensatos:

La Covid-19 descorrió los cortinajes y se ha podido ver lo que había detrás del escenario. Tanto hablar de globalización, de concertación entre los países, de cooperación internacional y, en la primera ocasión en que ha habido una verdadera necesidad de poner en práctica todas estas buenas intenciones, se ha podido comprobar que solo eran palabras.

Por mucho que insistan, no somos ciudadanos del mundo. Vivimos en naciones y a ellas recurrimos y de ellas esperamos la respuesta adecuada cuando se precisa una actuación colectiva. (Juanma Badenas: El nacimiento de una nueva moral)

El profesor Juanma Badenas, catedrático de Derecho civil y autor de esta cita, recuerda cómo la ONU y la UE han fracasado frente al coronavirus y, en un artículo que mueve a una reflexión profunda, advierte:

No ha habido sistema en el mundo que haya podido sobrevivir a su propia ineficiencia. Esta ha sido la vez en que la falta de criterio y de preparación de los gobiernos nos ha causado un daño más evidente.

La sociedad se debe afianzar sobre la razón y la ciencia, y olvidarse definitivamente del despotismo desilustrado: la corrección política. 

Sólo bajo la dirección de los mejor preparados las sociedades son capaces de progresar. Es menester reconocer la autoridad y la jerarquía, porque no todos somos iguales. Podremos tener los mismos derechos, pero esto no significa que todos seamos iguales. (Juanma Badenas: El nacimiento de una nueva moral)

En 3 tuits

La vida de España en caracteres escasos:

La cita

Ignacio Varela:

La asimetría moral es uno de los rasgos más odiosos de la política española, y la izquierda la cultiva de forma sistemática.

Y la imagen

Tomás Serrano:

Comentarios

Comentarios

Jamás pensé que uno pudiera ganarse la vida hablando de la vida de los otros, así que sigo creyendo que no soy un periodista. Dicen que éste, el segundo oficio más viejo del mundo (el que estás pensando es el tercero), se ha profesionalizado. Yo me dedico a intentar disimularlo. Este es mi blog http://mvidalsantos.tumblr.com/