Imagen referencial / Pixabay
Imagen referencial / Pixabay

Estimado lector, ¿sabes lo del Gobierno y los cristianos? 

No se ha hecho esperar. Sabíamos que en cuanto llegaran pondrían manos a la obra y no han tardado ni un mes.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El Gobierno social-comunista ha activado a su entente en el Tribunal de Cuentas para presionar y acosar a la Iglesia católica. Una primer movimiento en la cuestión de los dineros, que siempre le traen a la Iglesia problemas de imagen pública.

En España la campaña relacionada con el sexo, la pederastia, no ha funcionado como algunos hubieran deseado. Hay que pasar al siguiente capítulo. El Gobierno tiene prisa para dejar claro cuál es su modelo de sociedad y cómo entiende la libertad religiosa. Pero no va a intensificar en estos primeros compases el ataque directo a la Iglesia. Esperará a que se celebren las próximas elecciones autonómicas y a que la Iglesia católica tenga un nuevo presidente en la Conferencia Episcopal. (José Francisco Serrano Oceja: Comienza el acoso, ABC 23.2.20)

La siempre rigurosa Laura Daniele ha estudiado cómo se va a concretar esta primera oleada de ataques a los creyentes:

  1. Desacralizar la basílica del Valle de los Caídos. Convertir la basílica del Valle de los Caídos en «un cementerio civil».
  2. Quitar la clase de Religión.
  3. Quitar la exención del IBI solo a la Iglesia. Las entidades sin fines de lucro, fundaciones de partidos políticos y federaciones deportivas gozan de la exención de este impuesto, gracias a la Ley de Mecenazgo y de Haciendas Locales.
  4. Asfixiar a la escuela concertada. La nueva ley de educación del Gobierno social-comunista asfixiará a la escuela concertada al quitar de la norma el criterio de «demanda social» para la creación de nuevos centros concertados. Además tiene previsto «impedir» la financiación pública de la educación diferenciada (separación por sexos) impiendo a las familias elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. 
  5. Desamortizar los bienes eclesiásticos. El Ejecutivo prevé hacer modificaciones legislativas para poder desamortizar aquellos bienes de la Iglesia, que consideran que fueron «inmatriculados indebidamente» en el Registro de la Propiedad. (Estos son los puntos claves de la estrategia laicista del Gobierno)

Las leyes de la izquierda contra las creencias de los ciudadanos son tan sectarias como burdas, tan antiguas como ineficaces. Nunca han conseguido su objetivo, que los cristianos desaparezcan de la vida pública. 

Más bien al contrario, siempre condujeron al reforzamiento de las creencias y la fortalecimiento de la fe. 

También sucederá en esta ocasión. 

Pero no por conocer el resultado de estos ataques dejaremos de plantarles cara, ¿no te parece?

Los españoles KKK

Miquel Porta Perales es uno de los más brillantes ensayistas catalanes, autor de numerosos textos y bravo combatiente frente al nacionalismo.

Recuerdo especialmente el muy divertido Diccionario persa de Cataluña, con entradas como la de “Amor de madre”: 

Amor de madre. Declaraciones de Rosa Regás en el marco incomparable de su masía del Ampurdán a la revista Lecturas: “No aguantaría tener un hijo que no fuera de izquierdas”. 

Refiriéndose al nacionalismo, Porta Perales señala “las consecuencias perversas que generan las ideas que se proponen la emancipación del género humano”:

Ni todo es posible ni se pueden satisfacer todos los deseos. Esa es la cuestión. Cosa que supone aceptar que la historia no tiene leyes que expliquen su funcionamiento y prevean su futuro, que la sociedad nunca podrá reconciliarse por entero, que no merece la pena sacrificarse por un mundo perfecto que afortunadamente nunca llegará, que no existen las soluciones totales. (La trama oculta de 1917)

Hablemos de etnicismo. De los españoles con capirote del KKK:

El proceso de centrifugación administrativa a favor de Cataluña y Euskadi ha sido una constante de todas las legislaturas con mayorías inestables, pero ha llegado a un punto más allá del cual el Estado amenaza con disolverse en esas dos comunidades como consecuencia de un fenómeno de licuación constante. En su diferente intensidad reivindicativa, los nacionalistas vascos y los separatistas catalanes han intuido en la debilidad de Pedro Sánchez la ocasión idónea para pasar a otra fase: la de un cambio de régimen diluido bajo la apariencia suave de un diálogo o un «reencuentro» que disfrace la áspera realidad de un perseverante chantaje. (La España inevitable)

Leyes, mentiras y violadores

¿Le interesa a la izquierda acabar con los violadores, con los ataques violentos a las mujeres? 

¿O le interesa dividir a la sociedad española en buenos y malos?

Quizá sorprenda a los jóvenes, a los desinformados y a los olvidadizos saber que el término «violación» lo eliminaron los socialistas del Código Penal en la reforma de 1995 contra el criterio de la oposición. La propuesta data de un año atrás, cuando la actual ministra de Defensa era la número dos del Ministerio de Justicia.

Creía entonces la izquierda que la palabra estigmatizaba, que tenía que ver con la reproducción (?) y con la honestidad, no con la libertad sexual, el bien jurídico a proteger. Todo esto está muy bien, si no fuera por el cartel que hoy tanto se enarbola en las manifestaciones feministas: «Es violación».

Es perfectamente correcto y defendible que la ausencia de consentimiento en las relaciones sexuales merezca tipificarse como violación. La palabra eliminada por los socialistas tendrán los socialistas que reincorporarla al Código Penal. La cuestión estriba en lo que se exige para considerar que el consentimiento ha sido expresado. (Del «no es no» al «sí es sí»)

Frente a la deriva totalitaria del Estado

Habrá que ponerse las pilas frente a todo esto.

Por ejemplo, frente a la barra libre de los progres de todos los colores en los colegios.

Teresa García Noblejas describe 10 casos en los que los padres de izquierda aplaudirían con las orejas el Pin Parental. Impagable. Te dejo aquí los tres primeros:

Un famoso torero va a dar una charla a los alumnos para invitarles a que acudan a los toros e, incluso, se atrevan a probar suerte como toreros.

El carnicero del barrio pone un vídeo a los niños de Primaria sobre la matanza del cerdo y el aprovechamiento de su carne, sangre, cabeza… El problema es que usted es vegano y educa a sus hijos en esa doctrina y comportamiento.

El concejal de Vox del municipio va dar una charla a los alumnos de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria para hablarles de sus propuestas políticas e invitarles a afiliarse al partido. (10 casos en los que los padres de izquierda reclamarían con urgencia el PIN Parental)

Compañeros cerdos

Una obsesión compulsiva por enseñar a los niños todo lo concerniente a las relaciones sexuales homosexuales y un empeño digno de Torquemada para respetar la identidad de los animales. 

¡Así es la izquierda!

¡A eso lo llaman “progreso!

PETA, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, considera ofensivo que se denomine “mascota” a nuestros animales. 

El portavoz de la agrupación pedía a los espectadores que se utilizaran palabras como “compañero” en lugar de “mascota” de ahora en adelante.

“Mucha gente en casa que tiene perros o gatos se refiere a ellos como ‘mascotas’ y a sí mismos como ‘dueños’, y eso implica que los animales son una posesión”, explicó. 

La agrupación [también pidió] revisar todas las frases hechas en español referidas a animales, para hacerlas desaparecer de nuestro lenguaje cotidiano. Expresiones como “Pagar el pato”, “Tener memoria de elefante”, “Hablar como un loro” o “ser un gallina” podrían desaparecer de nuestro vocabulario en caso de seguir adelante con esta medida. (PETA pide que no llamemos a nuestros animales “mascotas” al considerarlo ofensivo)

Mientras tanto…

En unas pocas provincias sucede esto:

https://bit.ly/2w0WpeC

En otros lugares pasa esto otro:

Hubo un tiempo en España, no tan lejano, en el que todos los periódicos salían del mismo sitio. Todo el papel utilizado en la prensa española procedía de la misma factoría de Torrelavega (Cantabria): la emblemática Sniace.

Sniace está en pleno proceso de liquidación. Y con ella, languidece Torrelavega. Igual que la cuenca minera asturiana. Igual que Ferrol tras la caída de los astilleros. La cordillera cantábrica se ha convertido en la cornisa de la depresión, mientras en esta crisis pasa de largo en el Pais Vasco.

Cantabria es la comunidad autónoma española en la que más subió el paro en 2019: un 19%. En España, el paro cayó el año pasado un 3,4% respecto al año anterior. Unas cifras aterradoras y muy próximas a las de sus vecinos asturianos. El Principado cerró el ejercicio 2020 con 1.600 parados más.

Mientras tanto, a unos pocos kilómetros de distancia, un microclima laboral: El País Vasco cerró 2019 con 7.200 ocupados más y 3.200 parados menos. (Sniace se muere y Torrelavega agoniza)

Revilla llevando anchoas a Ferreras

¿Los españoles de unas regiones son más listos y trabajadores que los españoles de otras? ¿O hay otras razones?

Es la única comunidad que se mantiene económica y socialmente fuerte tras los sucesivos desmantelamientos industriales: “Han gritado más, han pataleado más y han conseguido más dinero, no hay más”. (Sniace se muere y Torrelavega agoniza)

La España de los privilegios. La España en la que la nación desaparece voluntariamente de Cataluña o el País Vasco y tampoco comparece donde las víctimas de tanto privilegio.

La España donde los reyes de taifas dejaron chiquito a Perón:  

Se queja otro de los jóvenes que trabaja y vive en Sniace: “Mientras tanto, Revilla paseándose por las teles. Es un meme, Revilla. Para llevarle unas anchoas a Ferreras, al de La Sexta Noche. Pero un plan de trabajo para que los jóvenes no nos larguemos de Cantabria… eso no.” (Sniace se muere y Torrelavega agoniza)

La cita

Álvaro Delgado Gal:

Lo principal no es que gane el centro-derecha, sino qué puede hacer si gana.

Y la imagen

J.M. Nieto:

Estimado lector, que la semana te sea propicia… ¿quizá manteniéndote alejado de los telediarios de casi todas las televisiones?


TU DÍA ACTUALL

Colonialismo ideológico: la Fundación Gates y la ONU quieren que África siga diciendo “Sí Bwana”. Bill Gates y Naciones Unidas no se han enterado de que la supremacía de la raza blanca y el colonialismo acabaron a principios del siglo XX. Con la excusa de sacar al negrito de la ignorancia, pretende imponer lo que los nuevos negreros llaman “derechos reproductivos”. La noticia, aquí.

Séptima manifestación de ‘Los Niños son Intocabes’ a favor del PIN Parental en La Rioja.  La asociación Los Niños Son Intocables reclaman en las calles el respeto al PIN Parental frente al adoctrinamiento escolar en ideología de género. Reclaman «que sean respetados los derechos de todos los padres acerca de la educación de sus hijos según la Constitución Española y los tratados internacionales». La noticia, aquí. 

Rafael Mota: «En los cuidados paliativos aliviamos hasta el final. La eutanasia es otra cosa».  El presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos subraya que eutanasia y los cuidados paliativos «no tienen absolutamente nada que ver». Se trata de poner en el centro de la atención a la persona para, con los cuidados paliativos, “dar vida en el final de la vida”, explica Mota. La noticia, aquí. 


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.

Descubre más historias en Actuall.

Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios