Entrada al abortorio Dator
Entrada al abortorio Dator

La empresa que está detrás del centro de abortos Dátor, el mayor de España, ha entrado en concurso de acreedores, según descubre Nicolás de Cárdenas en esta historia original en la portada de Actuall. Partner Line, presidida por Guillermo Sánchez, el señor del aborto en este país, está en quiebra y se ha acogido a las ventajas de la Ley Concursal para ordenar el pago de sus deudas y pactar una quita con sus acreedores. Desde principios de 2015, la mayor carnicería de bebés está siendo gestionada por un administrador nombrado por el juez. Su objetivo, como en todas las empresas que suspenden pagos, es conseguir que el negocio vuelva a ser rentable.

¿Qué hará el administrador concursal para conseguirlo? ¿Ha estudiado ya el negocio, el mercado, los competidores? ¿Se ha metido a fondo en la industria del aborto el representante del juez? ¿Ha pactado ya con Hacienda y con la Seguridad Social una quita de las deudas del matadero humano, para que este pueda seguir funcionando a tope? ¿Cuánto le costará a los contribuyentes salvar a la Dátor? ¿Cuántas vidas humanas calcula que serán necesarias para convertir los números rojos en números negros negrísimos? ¿Qué eficiencia óptima estima que será necesaria para restituir la tranquilidad de los accionistas de la Dátor? ¿Cuántos abortos por hora, cuántas mujeres circulando por la cadena de montaje, cuánta rapidez en la sala de despiece piensa recomendar a la Dirección y el personal para conseguir que el negocio vuelva a marchar viento en popa y resulte atractivo para empresas compradoras?

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

¿Estudiará las prácticas del sector? ¿Tomará nota tal vez de Planned Parenthood y su boyante división de tráfico de órganos procedentes de abortos como una posible salida a la quiebra? ¿Recomendará quizá cambios en la regulación para facilitar aún más el aborto? ¿Quizá, señor juez, un viaje inspirador a China para estudiar a los líderes del gremio? Porque de eso es de lo que estamos hablando cuando hablamos de salvar a la Dátor, ¿no, señor juez? ¿No, señor Rajoy?

[Con información de Actuall]

Qué está pasando

Pujol y su esposa imputados por blanqueo. Declararán el 10 de febrero en la Audiencia Nacional, por si, como cree la Policía, ayudaron al mayor de sus hijos, Jordi, a ocultar dinero de comisiones recibidas de contratistas de la Generalitat de Cataluña. El juez José de La Mata apunta que Jordi Pujol padre, su esposa Marta Ferrusola y los siete hijos actuaron como una organización con “un patrón de comportamiento reiterado durante años”. El juez investiga los contratos públicos como origen de una fortuna oculta durante los 23 años en los que Pujol fue presidente del Gobierno regional. [Actuall; Libertad Digital; El Español, de pago]

Nochevieja en alerta. Varias capitales europeas han adaptado los festejos de esta Nochevieja al estado de alerta terrorista, intensificada desde los ataques del Estado Islámico, el pasado 13 de noviembre en París. En los Campos Elíseos, y en Bruselas, se han suspendido los fuegos artificiales y algunos eventos masivos. Madrid tendrá a 600 policías y sanitarios vigilando la Puerta del Sol durante la multitudinaria concentración de las campanadas del nuevo año. Mientras tanto, ocho soldados y dos mujeres agentes de policía están siendo investigados en Bélgica por celebrar una orgía en una comisaría de Bruselas, estando de servicio por la alerta máxima decretada a raíz de los últimos atentados de París. El presidente francés François Hollande se dirigirá a la nación este jueves, en un discurso televisado, entre las críticas de algunos sectores por su propuesta de retirar la ciudadanía a los terroristas nacidos en Francia que tengan una segunda nacionalidad. [El País; ABC; Reuters, en inglés; El Mundo; Yahoo News, en inglés]

La Oposición no podrá proclamar a tres diputados en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia ha deliberado en periodo de vacaciones para suspender la toma de posesión de tres diputados del bloque de la Mesa de Unidad Democrática. La Corte Suprema, un órgano judicial afín al presidente Nicolás Maduro, acepta el bloqueo cautelar de las tres actas, solicitado por el partido oficialista. Además, está estudiando otras seis impugnaciones contra escaños de la Oposición, que ha calificado el fallo de “golpe de Estado judicial”. La nueva Asamblea salida de las elecciones del pasado 6 de diciembre se constituirá el próximo 5 de enero. La suspensión de las tres actas es relevante porque deja a la Oposición en 109 escaños, sin la supermayoría de 112, necesaria para iniciar el proceso de revocación del presidente Maduro. [BBC]

Primera crisis con Irán desde el acuerdo nuclear. Estados Unidos anuncia las primeras sanciones desde que Washington y Teherán pactaron en julio la supervisión del programa nuclear iraní. Las pruebas de un nuevo misil por el régimen islamista han llevado a la Administración Obama a imponer sanciones a las empresas que participan en el desarrollo del armamento balistico. [The Wall Street Journal, en inglés, de pago]

Los imprescindibles de Actuall

España, un diagnóstico. Carlos López observa las elecciones del pasado 20 de diciembre por el lado de la sociedad. ¿Hay algo sintomático en un país que prefiere votar a favor de los derechos de los animales que en defensa de la vida humana?

Cristianos en Kirkuk, así viven su fe protegidos por el Ejército iraquí.Cuatro jovenes españoles han estado con monseñor Yousif Thomas Mikis, obispo de Kirkuk, una ciudad a 30 kilómetros del frente de guerra con el Estado Islámico. Esta crónica de Sabela Valcárcel, reportera de Actuall en la segunda misión humanitaria de MasLibres.org, narra las medidas de seguridad que protegen la catedral católica caldea. Sabela ha recogido, entre otros testimonios, el de un soldado iraquí, musulmán, orgulloso de participar en el dispositivo para garantizar la libertad de culto de los cristianos de Kirkuk.

Maoísmo a la española. José Miguel Serrano traza un original paralelismo entre la voluntad de poder de la nueva izquierda española –¡tan vieja!– representada por el fulgurante ascenso de Podemos, y la revolución cultural china emprendida por Mao Tse Tung. El maoísmo ha tenido una influencia sinuosa y subterránea en los movimientos y partidos de izquierda en España, particularmente desde el mayo francés de 1968, que merece ser repasada para entender algunos de los acontecimientos del presente.

Arabia Saudí solo para hombres. Las recientes elecciones municipales han establecido el derecho de las mujeres a votar y a ser elegidas, un signo de apertura claramente insuficiente y recibido con escepticismo por las organizaciones de derechos humanos en Occidente. Gabriela Bustelo describe en este artículo la discriminación de la mujer en el reino wahabita.

Cataluña desde Serbia. Álex Navajas relata su diálogo con un amigo serbio que le ha interrogado sobre el proceso de independencia de Cataluña. Así se ve la realidad española desde Los Balcanes.

Cuento de navidad. Javier Torres nos regala Al doblar la esquina, una preciosa historia de amor y fidelidad con Madrid como escenario. ¡No te la pierdas!

Correspondencia

Venezuela, Colombia y los abusos de la alcaldesa Carmena en Madrid son algunos de los temas que los actuallers están comentando:

Venezuela en primera persona. Las trampas del presidente Nicolás Maduro para blindarse en el poder y torpedear la nueva Asamblea con mayoría de la Oposición democrática inspiran comentarios de actuallers.Marisel Gallardo nos envía una descripción muy valiosa de un día cualquiera en la vida de los venezolanos: “Lo de Maduro y su berrinche era de esperar. Lo que ellos no han tomado en cuenta es que la Oposición también tiene sus ases debajo de la manga, porque tiene gente muy bien preparada, que, en forma callada, porque todavía no es hora de decirlo, está haciendo su trabajo para poner las cosas donde deben ir, comenzando por el famoso Tribunal Supremo”. Marisel continúa su crónica: “Lo que sí te puedo decir es que se ve ruina en el país. Ayer salí de compras de último momento con una amiga. No pudimos tomarnos un café, porque no había café en muchos sitios. En una panadería, decía el anuncio que solo vendían café sin leche, y cuando fuimos, ya no tenían café. En el supermercado de un centro comercial grande, había muy pocas cosas que comprar. No hay arroz, pasta, azúcar, papel toilet, café, lavaplatos y pan. Lo poco que había era tan costoso, que compramos lo indispensable de lo que había, nos gastamos un dineral y no llevamos más que para pasar el fin de año.”

La alcaldesa del invierno. Manuela Carmena sería la Reina del Invierno en la primera de las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. Con ella al mando de Madrid, no habrá Cabalgata de Reyes para 800 ninos del barrio de Carabanchel. Su ‘delito’: ir a un colegio católico. El Ayuntamiento les ha prohibido participar en la Cabalgata de este año como venían haciendo en las anteriores. Comentábamos la noticia en el Brief de ayer. Carmen González está indignada: “No he conocido dictadura como la de la señora Carmena. ¡Con lo bien que lo habría hecho Esperanza Aguirre, cuya lista fue la más votada!”

Oro, incienso, mirra y… Puestos a pedir, Ángela pide a los Reyes Magos de Oriente que traigan algunos milagros a España: “Que haya una vuelta del PP a sus principios fundacionales […] O esa vuelta, o la aparición de un partido nuevo de centro conservador, que defienda valores claros.”Enrique González ha tenido un sueño, en el que “los principales dirigentes políticos tomaban consciencia de que han sido elegidos para servir a España. También dejaban de mirarse el ombligo y se daban cuenta […] del peligro que corre la propia existencia de España en su unidad. Sus objetivos no eran las próximas elecciones, sino las próximas generaciones. Tomaban las siguientes decisiones: Mariano Rajoy renunciaba a su candidatura, consciente de que es un obstáculo, y cedía su puesto, por ejemplo, a Soraya [Sáenz de Santamaría]. Pedro Sánchez renunciaba a su candidatura […] y en su lugar, el PSOE presentaba a Susana Díaz […] Gobernaba el partido más votado, el Congreso legislaba con ecuanimidad, sin mayorías absolutas. España, de momento, se salvaba. Al despertar, fui consciente de que soy un perfecto iluso.”

Repita con nosotros, Majestad… “¡Feliz Navidad!” ¿Tanto costaba hacer referencia al sentido religioso de la Navidad, o poner un Nacimiento en el plano de televisión? Siguen llegando comentarios de lectores sobre el mensaje navideño de Don Felipe. Fernando Fernández vio el discurso por televisión y lo encontró “políticamente adecuado, español, nacional, pero en cuanto a otra de las finalidades del mensaje, que tiene un carácter navideño, quedé sorprendido, pues realmente fue un mensaje vacío […] Ha sido una pena que nuestro Rey, al cual aprecio, no haya sido valiente para mostrar sus sentimientos religiosos […] Es una lástima que olvidemos dónde están nuestras raíces.”

Yo voté al PP. “Y no me remuerde la conciencia”, dice Carlos de Bustamante, que añade: “¿Razones? Muchas: el bien común, hoy imposible fuera de un partido mayoritario como es el PP. Si el PP protege y ayuda a las familias numerosas, es un partido provida. Si protege a la mujer embarazada, es provida. Si mejora, como lo ha hecho, la economía, que repercute directamente en las familias, es un partido provida. Si Rajoy se opone, como lo ha hecho, a los pro aborto, Rajoy lidera un partido provida.”

Colombia sí o sí. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos consultará a los colombianos sobre el acuerdo de paz que ha estado negociando en La Habana con los terroristas de las FARC y que incluye, entre otras concesiones a los asesinos y secuestradores, una justicia a la carta para ellos. El problema es que el Estado no está siendo imparcial en la preparación del referéndum. Los partidarios del ‘No’ tienen derecho a exponer a la poblacion por qué piensan que el acuerdo es una rendición del Estado de Derecho. Muchos colombianos comparten esta idea. Sin embargo, el Gobierno ha puesto al Estado a hacer campaña por el ‘Sí’ y bloquear el acceso a los medios públicos de comunicación a los partidarios del ‘No’. Josefina Cámara está siguiendo este proceso con preocupación: “Es un pésimo precedente”, dice, “que por influencias del Gobierno se le haya quitado la financiación estatal a la campaña por el ‘No’ en el plebiscito refrendatorio de los acuerdos de paz.” La misma comentarista critica el juego sucio del Gobierno del presidente Santos y ve un inquietante paralelismo con las trampas del régimen bolivariano del presidente Maduro en Venezuela: “Si un ente vivo camina como pato, grazna como pato y come como pato, pues… no hay duda alguna, es un pato. Y aquí, cada día más, se compran favores políticos como en Venezuela, se usa el aparato estatal de forma represora como en Venezuela, se limita la libertad de los medios como en Venezuela… No hay de qué quejarse cuando se diga que esto ya casi es Venezuela.”

En nombre de todos los que hacemos Actuall, muy feliz año nuevo 2016. Envíame tus comentarios, noticias y uvas sin pepitas a [email protected]

¡Hasta el lunes!

Comentarios

Comentarios