¡Actualler, buenos días!

¿Cómo va a plantar cara la derecha a la izquierda si sigue sin poner sobre la mesa su propio ADN ideológico? 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

¿Cómo la derecha va a librar una sola batalla ideológica si no se atreve a hablar en público de derecho a la vida, llámalo aborto o eutanasia?

¿A qué ideología están sirviendo PP y Ciudadanos cuando ni siquiera se atreven a pronunciar en público tres simples palabras: Valle de los Caídos?

¿A qué batalla de las ideas se refiere Isabel Díaz Ayuso cuando habla de libertad de educación solo en términos de imposición lingüística, pero calla ante el salvaje oeste en que la izquierda ha convertido las aulas en el ámbito de la educación/adoctrinamiento sexual?

https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/173411-mis-hijos-mi-decision

Como somos más chulos que un ocho, la derecha no necesita pensar, eso que lo haga la izquierda. Semejante enunciado es un poco burdo, pero no está exento de razón a la vista de la pobreza de ideas que ofrece la derecha y la batería de propuestas ideológicas movilizadoras (aunque penosas en su mayoría) que propone la izquierda.

¿Qué clase de oposición están haciendo PP y Ciudadanos, qué principios están defendiendo?

“La oposición no puede desempeñar el papel de pasmarote que en este momento protagoniza en España dejando todo el terreno a la izquierda y los nacionalismos como si ellos, y solo ellos, representasen al ciento por ciento del electorado.

La oposición española —que se desenvuelve en el circuito cerrado de su competencia endogámica— no está jugando el partido político, de esencial importancia, que acapara la izquierda. Las derechas pasmarotes creen que el asunto no va con ellas. Están a la espera. Pero ¿qué esperan?, ¿ganarse entre ellos o ganar a la izquierda?” (Las derechas pasmarotes y el Estado como botín)

¿Defender principios? Más parece que los dos partidos mayoritarios supuestamente a la derecha del espectro ideológico defienden posiciones, esto es, escaños, cargos, puestos. Y eso de los principios, bueno, que se ocupen de ellos los progres…

¿Es pereza? ¿La derecha es más vaga que la izquierda? ¿O más imbécil? A veces da la impresión de que la derecha está tan convencida de poseer la razón absoluta, que cree innecesario dotarse de argumentos con que defenderla.

¿Y cómo vamos a ganar, actualler, si no pensamos antes cuáles son las estrategias y las tácticas más eficaces para lograrlo?

“A la derecha le hacen falta laboratorios de ideas, medios de comunicación audiovisuales que defiendan sus valores, apoyo al arte y la literatura que esté en consonancia con sus principios: eso de que todos los intelectuales son de izquierdas es una pamplina soberana que se ha instalado en nuestro marco conceptual gracias al manejo de la propaganda que a la izquierda le sale divinamente gracias a la colaboración pasiva de sus adversarios.

A esta derecha que solo reacciona cuando le ponen el trapo del engaño por delante, le hace falta aquello que desprecia: el mundo de las ideas. Habría que gritarlo a la manera en que lo hacía Carville, el asesor que llevó a Clinton a la Casa Blanca: ¡es la ideología, estúpido!” (Es la ideología, estúpido)

Es la ideología, en efecto, son las banderas, que la izquierda maneja tan bien. Cuanto más grandes y coloristas, mejor. Y así se explica que todos los sondeos apunten a un crecimiento inaudito del PSOE de Sánchez.

“El hecho de que, en cuestión de semanas, hayan aparecido dos libros (¡DOS!) sobre la joven activista Greta Thunberg, un personaje que hace apenas un año era completamente desconocido, da mucho que pensar.”

La derecha necesita urgentemente pensar, evaluar, proponer… y tener recambios igualmente potentes para cuando la bandera que agite empiece a dar muestras del más mínimo cansancio. 

“Creo que el ecologismo va a darnos el próximo 15-M y el próximo #MeToo. Los mecanismos se están moviendo en los medios de comunicación. Algunos personajes ágiles y versátiles ya están cambiando su estrategia para venderse. El ecofeminismo parece la bisagra perfecta entre el ‘momentum’ 2015 y el ‘momentum’ 2020.” (El próximo #MeToo será ecologista)

El de la izquierda actual es un programa sencillo, enarbolar banderas potentes que apelen a los sentimientos más nobles… con la condición de que no rocen un solo segundo la razón, la ciencia, la realidad, los hechos. Sin salirse un ápice del terreno del sentimiento puro. Abrazando el más descarado sentimentalismo. Lagrimita. 

Banderas grandes, llamativas, coloristas y sentimentaloides. Es un programa fácil de entender. Es el programa de la izquierda. La ventaja de la izquierda.

A esta fórmula le sumas ración y media de televisióny ya rozas la mayoría absoluta:

“Una exposición temprana a la televisión de entretenimiento influye en las preferencias políticas.”

Tres economistas italianos, Rubén Durante, Paolo Pinotti y Andrea Tesei, han puesto negro sobre blanco lo que todos percibimos: los medios constituyen hoy la fuente principal de información / formación / deformación del votante. 

Estos economistas ha estudiado el efecto que la televisión de Berlusconi ejerce sobre el votante y han demostrado que los italianos que tenían acceso a las cadenas de Mediaset votaron más al partido de Berlusconi que sus conciudadanos que no recibían la señal de esas cadenas:

“El mayor apoyo a Forza Italia se podría atribuir a su exposición a los informativos claramente pro-Berlusconi de Mediaset (…) Las personas con acceso temprano al contenido de todo el entretenimiento de Mediaset tenían más probabilidades de votar por el partido de Berlusconi.” (Durante, Pinotti, Tesei: The Political Legacy of Entertainment TV)

El PSOE, convertido por Pedro Sánchez en el partido más populista de España, gobierna desde el verano del pasado año. En ese tiempo ha laminado cualquier atisbo de veracidad por medio de la principal estructura pública de propaganda partidista:

La comisaria Rosa María Mateo está haciendo un excelente trabajo: mes a mes todas las encuestas han ido señalando el crecimiento del PSOE en intención de voto. 

Los 46.000 euros por dos meses de trabajosegún OK Diario, percibidos por el ministro exprés Màxim Huerta, son solo la punta del iceberg de la corrupción de la televisión socialista-podemita.

“A la vista de las últimas manipulaciones y rectificaciones en los Telediarios, Informe Semanal y la WEB, sin duda duda el proyecto y la estrategia son defender las tesis de la coalición gubernamental con Podemos, blanquear a los separatistas presos y su causa, y desacreditar los valores constitucionales con ejemplos como el reciente ataque a la Corona y la defensa de los radicales de Alsasua frente a la libertad de manifestación y pensamiento de partidos democráticos.” (Profesionales de TVE denuncian «el descrédito y la manipulación» del equipo de Rosa María Mateo)

El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión de RTVE lo ha denunciado así:

“En RTVE se ha estado abonando un discurso basado en la necesidad de un cambio que liberase a RTVE de la ‘tiranía’ del PP. La realidad es que toda esta campaña solo tenía un objetivo: legitimar y presionar para acometer un cambio urgente que supusiese tener el control público de RTVE. 

Necesitan a RTVE para lanzar sus mensajes e influir en la opinión pública, y de paso colocarse unos cuantos. Una premisa para la que era imprescindible eliminar cualquier oposición interna, vía cese fulminante y arrinconamiento profesional. Una purga con tintes de revanchismo.” (Un sindicato estalla contra la «manipulación» de «PSOE y Podemos» en RTVE)

Me lo vuelvo a preguntar: ¿cómo va a plantar batalla la derecha en el ámbito de las ideas, de la ideología, si teme poner sobre la mesa su propio ADN ideológico?

¿Pueden las dos derechistas sin ideas, PP y Ciudadanos, aspirar a algo en unas elecciones si siguen ocultando sus principios? 

¿O acaso no muestran sus principios porque los perdieron en el camino?

La cita

Jon Juaristi:

“Si alguien confía aún en un pacífico contrato social que ponga fin a la inestabilidad política, verá a las ranas peinar tirabuzones.”

Y la imagen

Tomás Serrano:

Ideas, banderas, causas que apelan al corazón, planificación, estrategia, acción coordinada inmediata y contundente sin el menor complejo. Las armas de la izquierda.

¿Y las de la derecha? 

Cuánto trabajo tenemos por delante,  actualler, para hacer España mejor.

¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL

No digan a las mujeres lo que tienen que estudiar, ni pongan sus manos sobre los manuales escolares, por Alfonso Basallo. Nuestros gobernantes quieren que las chicas se hagan ingenieras y matemáticas; y que la Historia se falsee en los libros de texto, para arrimar el ascua a la sardina nacionalista. Lo primero es un insulto machista y lo segundo, un chantaje contra la ciencia. Y los dos casos, despotismo. El artículo de opinión, aquí.

HazteOir.org: “Los padres deben decidir si sus hijos asisten a talleres LGTBI”. La asociación ha iniciado este lunes en un centro público de Madrid el reparto de ejemplares del PIN Parental (Solicitud de información previa y consentimientos expreso) invitando a los padres a que los presenten para proteger a los menores del “adoctrinamiento sexual”. La noticia, aquí

India: los cristianos denuncian una ley contra las «conversiones forzadas». Los hindúes radicales utilizan las leyes como pretexto para perseguir a minorías religiosas y cristianos, que convivían pacíficamente. Los ataques a cristianos han empeorado desde 2014 en toda la India. La noticia, aquí.

Comentarios

Comentarios