16 de septiembre de 2019, Santos Cornelio y Cipriano, San Juan Macias, San Martín de Finojosa.

¡Buenos días, actualler!

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

TU DÍA ACTUALL

El caso Tafida. Eutanasia por omisión, por el Doctor José Jara.  En esta tribuna el doctor Jara reflexiona sobre el caso de Tafida Raqeeb y las ramificaciones que supone, entre otros países, para España, que comienza a debatir la eutanasia. Lee la noticia aquí.

500 extremistas hindúes destrozan un colegio jesuita y hieren gravemente a dos alumnos. Unos 500 extremistas hindúes han destrozado un colegio jesuita en el estado de Jharkhand, en el este de India. Ni la policía ni el gobierno del estado han tomado medida alguna. Puedes saber más en este enlace.

Jan Figel: la liberación de Asia Bibi resulta prometedora para la libertad religiosa. el Enviado Especial de la UE para la Libertad de Religión fuera de Europa, ha elogiado a Bibi como “una mujer admirablemente valiente y una madre amorosa. Ella no renunció a su fe cristiana (a cambio de libertad), y representa un estímulo para muchos otros que enfrentan acusaciones de falsa blasfemia”. La noticia, aquí

Gota fría electoral, por Luis Losada. “La política no es ajena a la metereología. La frialdad de Sánchez y el calentón de Iglesias presagia una gota fría para la izquierda, por mucho que Tezanos se empeñe en vestir a Sánchez de Felipe González”, nos cuenta Luis Losada en su última columna. Puedes leer más en este enlace

Lord Cardigan y la carga de la Brigada Ligera, por Antonio Hualde. “Su acción no cambió el curso de la guerra, pero sirvió para que cronistas de excepción como el mismísimo Rudyard Kipling la glosaran como una de las más gloriosas de la historia militar”. Lee más sobre este episodio de la Historia aquí.

Testigos contradicen a Teresa Rodriguez y niegan que sufriera un abuso sexual. Han pasado ya tres años desde que los hechos denunciados por la diputada regional andaluza de Podemos Teresa Rodríguez. Tras meses de especulaciones, prejuicios y persecución mediática, el acusado Manuel Muñoz ha podido ejercer, por fin su legítimo derecho de defensa. Puedes leer la noticia aquí.

Comentarios

Comentarios