José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas. /EFE
José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas. /EFE

¡Buenos días, actualler!

TU DÍA ACTUALL

Díaz Ayuso reivindica que con el PP el Orgullo LGTBI “ha tenido sus mayores cuotas de participación”. La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid aboga porque el festival LGTBI se desarrolle “como siempre y donde siempre”. Isabel Díaz Ayuso rechaza que “el colectivo LGTBI se convierta en moneda de cambio político”. La noticia, aquí.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El CIS de Tezanos: ¿El callejón del gato o la profecía autocumplida?, por Luis Losada. El colaborador asegura en su columna de opinión que “el PSOE inicia su campaña con moral de victoria mientras que la derecha sigue encerrada en sus disputas internas y en pleno volantazo. Los de Vox acaban de descubrir que no se puede hacer campaña sin las teles, que son el medio por el que la inmensa mayoría se informa de la política”.

Parlamentarios en Chile incluyen a menores de edad en el proyecto de eutanasia. La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó que menores entre los 14 y 17 años puedan acceder a esta práctica con la autorización de sus tutores. El proyecto original señalaba que la persona debía ser mayor de edad, entre otros requisitos para reclamar la eutanasia. Lee más información, aquí.

Ya no vale la pena votar a Vox, por Álex Navajas. “La falsa disyuntiva del Partido Popular es: “¿Qué prefieres? O gobernamos los moderados o gobierna la izquierda”. No se trata de votar a unas siglas u otras, porque no se le debe fidelidad a un partido o a un político concreto, sino a unos valores, principios y creencias”, afirma el colaborador.

Siempre nos quedará París, por Antonio Hualde. “He vuelto a ver Midnight in Paris, de Woody Allen. Me sigue pareciendo una delicia; tanto que no parece obra suya. Menos mal que, como dijo Bogart, “siempre nos quedará París”. Por más que veo Casablanca, aún sigo teniendo la esperanza de que acabe por subirse al avión con Ingrid Bergman”. Lee la opinión de Antonio Hualde, en este enlace.

Para el que ignora el puerto al que dirigirse, ningún viento le es propicio. El colaborador de Actuall, Rubén Navarro, habla de la situación del PP en estos términos: “En un escenario multipartidista el PP tiene que saber cuál es el viento que le es favorable y el puerto al que se quiere dirigir, so pena de encontrarse perdido. Debemos tener cuidado con aquellos timoneles que, determinados y conocedores de las corrientes y los vientos, quieren encallar España”.

Comentarios

Comentarios