Algunas de las feministas que participaron en la marcha / RM (archivo)

La manifestación feminista del sábado significa básicamente que España ya es un Estado laico y monoteísta en la ideología de género. Lo que iba a ser un acto multitudinario para denunciar la violencia contra las mujeres –ni una pancarta clamando por el aumento de la violencia contra los ninos–  se convirtió en una demostración del odio como motor de la relación hombre-mujer, una visión que aspira a ocupar todas las esferas de la vida convertida en una nueva doctrina de Estado. Dinero de los contribuyentes, y a espuertas, no le falta al feminismo radical para lograrlo. Esos fondos públicos pagan, desde los talleres de educación sexual en los colegios y las leyes con perspectiva de género,  hasta las pancartas de la manifestación del sábado, incitando a quemar la Conferencia Episcopal, o a abortar, abortar, que el mundo se va acabar. No hay nada más violento que una manifestación feminista contra la violencia.

Los partidos políticos, autoridades civiles y militares, medios de comunicación, intelectuales, todas las fuerzas vivas o medio zombies asumen la obligación de cumplir con la emergente teocracia totalitaria y sus desfiles forzosos. Se retrataron todos: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Ada Colau, Manuela Carmena, Andrea Levy del PP, gente de Ciudadanos, de UPyD, hasta de Vox, si bien, en este último caso, se presentaron con una pancarta alternativa a las consignas de circulación oficial y tuvieron que abandonar la manifestación escoltados por la policía.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ahora que ya no hay fiestas de guardar y puedes ir de compras, va el fascismo feminista y LGTB y te impone las manifestaciones de guardar, con sus pendones, su masa rugiente, sus filas prietas, su estado de trance en el odio, como una nueva mística para fieras. Este culto ciego y unánime es uno de los últimos hechos diferenciales de España en una Europa que empieza a levantarse contra la dictadura de la ideología de género.

Qué está pasando

Egipto también cree que fue un atentado. Los investigadores están “seguros al 90%” de que el avion ruso que cayó en la península del Sinaí con 224 pasajeros a bordo explotó en pleno vuelo por una bomba a bordo.  [ Reuters ]

Los conservadores ganan las elecciones en Croacia. Primeras legislativas desde la entrada del país en la Unión Europea. El partido de centro-derecha Unión Democrática de Croacia ha ganado las elecciones con 61 escaños, a 15 de la mayoría absoluta. Derrota de los socialistas, actualmente en el Gobierno. [ Total Croatia News ]

IU quiere borrar la cultura judía de Córdoba. La coalición eco-comunista pretende que el Ayuntamiento se una al boicot a Israel y cancele todos los actos culturales sobre la milenaria huella judía en la ciudad. Izquierda Unida gobierna el Ayuntamiento junto al PSOE, cuyo voto es decisivo para que prospere esta iniciativa antisemita sin precedentes en España. [ Actuall ]

El Papa condena el robo de documentos. La filtración de papeles reservados, conocida hace unos días, no ayuda en la tarea de reformar y purificar la Iglesia, dijo el Santo Padre. [ La Razón ]

Los imprescindibles de Actuall

El feminismo como revancha. La manifestación del pasado sábado en Madrid era para denunciar la violencia contra las mujeres, pero fue de hecho una demostración de fuerza del feminismo revanchista. Todos los partidos políticos, incluido el PP, participaron en un desfile lleno de consignas violentas que exaltaban la quema de iglesias o el aborto. Alfonso Basallo, director de Actuall, expone en este artículo los fundamentos de esta nueva ideología del odio, convertida en en doctrina de Estado.

Suiza a punto de blindar el matrimonio en la Constitución. Lleva a referéndum una nueva redacción del artículo 14, para reforzar la singularidad fiscal y jurídica de la unión de un hombre y una mujer. La iniciativa se une a una tendencia de reformas legales en varios países europeos para blindar la familia natural como una institución básica de nuestra forma de vida.

Carmena y sus madrileños ‘de segunda’. Familias numerosas y víctimas del terrorismo están pagando el sectarismo con el que se conduce la alcaldesa. Pablo González de Castejón habla con portavoces de estos dos grupos sociales sobre la supresión de ayudas a las familias y las víctimas del terrorismo.

Turquía, el dividendo de la sangre. La mayoría absoluta del partido de Taryp Erdogan en las recientes elecciones turcas estuvo precedido del atroz atentado en medio de una manifestación opositora el centro de Ankara. La masacre ha movilizado el voto del miedo justo a tiempo de dar una victoria electoral que en junio parecía imposible para el islamista Partido Justicia y Desarrollo. Gabriela Bustelo tiene presente el inquietante dividendo del atentado, al analizar unos comicios que son clave en la política regional de Oriente Medio,

Literatura para entender la herida vasca. Ángel Peña ha leído El comensal, la primera novela de Gabriela Ybarra, que mira sin vendajes la herida familiar causada por el asesinato por ETA de su abuelo Javier de Ybarra y Bergé en 1977. No sólo es una novela excelente, nos dice Ángel, sino un testimonio casi pionero que quizá anime a otros escritores de ficción a hablar de la experiencia del terrorismo desde el lado de las heridas y la resiliencia heroica de sus víctimas.

Licencia para evolucionar. James Bond siempre tendrá la edad justa en la pantalla de cine, ni muy mayor ni muy joven. Pero su carácter ha evolucionado a lo largo de los últimos 50 años, en parte, para adaptarse a los nuevos tiempos de corrección política. José María Areste ha visto Spectre, la última entrega de 007, y esta es su reseñapara Actuall.

De un vistazo

Ayudas a las familias en relación con el PIB

Correspondencia

Comparto contigo algunos comentarios de actuallers recibidos durante el fin de semana en mi buzón de vgago@actuall.com:

Raúl González Caride, sobre la forma en que redacté el tema del día del Brief del pasado viernes: “¿Quién te ha dado permiso para faltar a los gallegos? Nosotros sí sabemos, perfectamente, cuándo subimos o bajamos, lo que sucede es que vosotros no os enteráis, necesitáis más escuela de la vida. Si lo analizas bien, los gallegos sí tendríamos derecho a pavonearnos, porque tenemos una lengua mucho más culta que el catalán y el vascuence, y en número de hablantes, estamos a años luz. […] No estoy de acuerdo, para nada, con lo que dices de Rajoy. Lo que dice [el presidente] es necesario, pero no te parece muy corto, crees que se va a abrir la Constitución solo por eso. No, no conoces a Rajoy, y en lo que concierne al momento, no creo que importe mucho. La Constitución hay que abrirla en primer lugar, para eliminar los conciertos vasco y navarro, y seguramente, para actualizar otras cosas, pero ha de hacerse sabiendo antes qué se va a hacer; ahora mismo nadie lo sabe, y así es mejor no tocarla. Lo mejor que le puede pasar a España en estas elecciones, es que vuelva a gobernar Rajoy, si no, volveremos a la situación de 2011 en muy poco tiempo, en menos de dos años, te lo dice un economista. Seguramente necesitará el apoyo de Ciudadanos, lo cual no lo veo tan mal, porque en el fondo son muy parecidos; el único problema es que no van a entrar en el Gobierno, y eso puede hacerlos peligrosos, porque estarán en la oposición”.

Rodrigo, sobre el mismo asunto:  “El editorial de hoy [por el pasado viernes], en el que consideráis la posible reforma constitucional como un menú digno de Ferran Adrià, entiendo que ‘se os ha pasado el arroz’. Un tema tan delicado y profundo no puede ser despachado con tanto desparpajo y haciendo futurismo barato. Primero, habrá que esperar que llegue a abordarse la cuestión; después, habrá que considerar las propuestas de modificación; más tarde, analizarlas y estudiarlas, y por último, criticarlas, si procede. Y, sobre todo, no olvidar que será el pueblo español el que decida si las aprueba o la rechaza. Espero que la línea editorial de Actuall no incurra más en demagogia barata y en ‘poner el carro delante de los bueyes’.”

María Cruz García Torralbo, sobre el último artículo de Francisco Segarra en Actuall :  “Suscribo hasta la última coma […] y [su idea de] la cosificación de lo ’indeseable’ por esta sociedad del exterminio, del descarte, que dice el Papa Francisco. Y lo más triste de todo es que se ha perdido hasta la conciencia de mal. Europa –y España–, primero, aprueban el aborto; después, con la misma frialdad, atraen inmigrantes porque su poblacion está envejecida. Pero eso tampoco es problema: se aprueba la eutanasia, para que sólo queden los ‘cuerpos Danone’. Y si no, esperad y ved. Saludos a todos los ‘actuallers’.”

Alejandro Alfonzo, sobre el fichaje del general José Julio Rodríguez por Podemos: “Visto lo visto, no hay que descartar que el general […] fuera un ‘cuervo’ dentro de las Fuerzas Armadas. El excelente libro ‘El hombre que amaba a  los perros’, del cubano Leonardo Padura, o el drama de Venezuela , controlado por el verdadero dueño del poder en ese país, general Padrino Lopez (sin olvidar el papel de Chávez)  nos dicen cómo la ‘siembra’ de cuervos es posible, real y productiva.”

Francisco Peña, sobre el mismo asunto: “[…] se le deben quitar todas esas condecoraciones que muestra, que, por cierto, bien pocas son para ser un teniente general.”

José Ramón Viñé, sobre Andrea, la niña gallega con una enfermedad rara y grave, cuyos padres solicitaron que se la dejara morir “con dignidad”:  “Si la barrera moral del derecho a la vida se rompe no hay freno, no hay nada. Por debajo del derecho a la vida no hay nada. Tampoco podemos pedir a un médico que mate. No podemos pedir a un médico que jure defender la vida, y después pedirle que mate. No podemos pedirle que mate, ni tampoco debíamos permitirlo. Sin embargo si existe el derecho a una muerte digna. El derecho a una muerte digna es que no te atiborren de drogas si no conduce a nada. Que no te troceen cuando no sirve a ningún fin. Pero también tiene sus limitaciones. No se puede matar, por lo que no se pueden suministrar medicamentos que aceleren el final. Tampoco se puede dejar de dar alimento a un enfermo, aunque sea a través de una máquina. Cortar un respirador o un recirculador, puede ser humanitario en según que circunstancias, pero no hay nada humanitario en matar a una persona de hambre y sed, por muy débil y maltrecha que se encuentre.”

Marta Espinoza Funes: “Soy chilena, anciana para algunos, ex profesora de Enseñanza Básica y Profesora de Francés en Enseñanza Media. Siento mucho dolor, al leer las publicaciones que su diario hace. Durante muchos años, entregué a mis alumnos principios de respeto, solidaridad, bondad, espíritu de servicio, fe y esperanzas en un país mejor. Deseo y espero que hayan quedado grabados estos principios humanistas en sus cabecitas, para que nunca ocurra que falten el respeto a las tradiciones de su Patria e intenten borrar la cultura que ha caracterizado a su Patria. Nosotros tenemos mucho de ustedes, los españoles; veo con profunda tristeza cómo hay personas que atropellan los valores morales de su Patria, España. Ruego a nuestro Creador y a Jesús nuestro Salvador, salve los países de Europa y Oriente que están siendo invadidos por la violencia y el atropello, y nosotros podamos perseverar en el camino de la Paz y el Respeto.”

Gema, sobre la cobertura de las elecciones del próximo 20 de diciembre: “Me gustaría que se hablara más de Vox”.

Te deseo una estupenda semana por delante, llena de ocasiones para actuar a favor de las buenas causas. Envíame comentarios, noticias y un ramito de violetas para las guerras feministas a vgago@actuall.com

¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios