Buen día, actualler, te presento a Vasili Kamotski.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tiene 22 años, es ganadero, pesa 168 kilos y acaba de conseguir el título de campeón absoluto del Siberian Power Show en la modalidad de bofetadas.

Este campeonato consiste en ponerte frente a tu competidor y atizarse bofetadas una tras otra, de manera ordenada y con pausita de por medio, hasta que uno de los dos desiste.

Por favor, fíjate en Vasili, ese porte, esa confianza en sí mismo. Y fíjate en el perdedor…

¡Y ahora piensa en las elecciones generales de España! ¿Algún paralelismo?

Vasili no se apuntó al campeonato de sopapos rusos. Él pasaba por allí, fue a curiosear. Y cuando los organizadores le vieron, corrieron a proponerle que se inscribiera asegurándole que tenía muchas opciones.

Por favor, sigue pensando en las elecciones generales de España, no en esta cosa rusa. Y sigue estableciendo paralelismos.

Y ahora vamos con el campeonato electoral de sopapos españoles.

Sopapos a las derechistas torpes

De momento la agenda electoral le está saliendo muy bien al PSOE, gracias a las tres derechas.

¿O son dos? ¿O acaso solo es una? No sé, me hago un lío.

Y que esta cosa de aquí abajo sea algo normal, y guay, y moderna, y…

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/andrea-levy-defiende-los-pactos-de-javier-maroto-con-bildu-cuando-fue-alcalde-hay-que-trabajar-en-favor-de-politicas-que-nos-lleven-a-lugares-comunes-video_201903165c8d633c0cf240505a940b27.html 

Adivina quién está escribiendo el nuevo tratado El arte de los inútiles o cómo regalarle unas elecciones a la izquierda cuando la derecha las podría ganar de calle.

  • Los nacionalistas, etarras y demás morralla ladran a Psánchez pero no llegan a morderle.
  • Las derechas andan discutiendo entre ellas en lugar de arrinconarle.
  • Y PP, Vox y C’s hablan más del sexo de los ángeles que de los valores que sus votantes quieren ver en el frontispicio de todos sus actos electorales (por cierto, ¿ya te has sumado a esta petición?).

Qué bien le salen las cosas a la izquierdita tóxica

A este paso, y a la vista de tanto lío y de tanta incompetencia, a los españoles, que no siempre recurrimos al órgano adecuado para votar, se les podría ocurrir regalarle las próximas elecciones al PSOE.

De momento el único error gordo de Psánchez ha sido la larga lengua de Miquel Iceta y sus anuncios de independencia de Cataluña así que pasen unos añitos. Pero a ojos de muchos votantes de esta izquierda tan rarita que tenemos, eso es más mérito que inconveniente. ¡Ventajas de pensar en 140 caracteres!

El patrón del PSOE lo está haciendo muy bien para sus intereses. Y su estrategia le está funcionando:

“El perfil bajo del presidente del Gobierno, los constantes anuncios de los viernes tras el correspondiente Consejo de Ministros, como el de este viernes, (los decretos leyes y esas 110 medidas programáticas) sin consideración alguna a su coste presupuestario, la preterición completa en sus discursos y propuestas de la situación en Cataluña —ayer las ministras Batet y Celaá corrigieron al incorregible Iceta— y un silencio sepulcral en el PSOE que ha digerido las purgas en las listas electorales con un acatamiento disciplinario casi trapense son las líneas maestras de un plan que cuenta, además, con los errores previsibles que iba a cometer la derecha y que, efectivamente, está cometiendo.” (Sánchez desarbola a la derecha)

Sopapos heroicos

Frente a Psánchez, el que se propone gobernarnos acompañado de todo tipo la morralla política, sopapo de los gordos el que le propina a sus leyes de memoria histórica un pequeño pueblo soriano que ostenta el bonito nombre de Valdelagua del Cerro y se niega, erre que erre, a retirar de su callejero esta placa:

Los 16 habitantes de este bravo pueblo (22 en verano) están hartos de la persecución política a la que están siendo sometidos.

Todo empezó cuando un senador de la formación valenciana Compromis, un tipo llamado Carles Mulet (tipo al que tú y yo y los 22 de Valdelagua del Cerro le pagamos el sueldo) les denunció por dedicar una calle al fundador de Falange (¿y qué si así fuera?).

Desde entonces la ley de memoria histórica pende sobre las cabezas de estos 22 bravos resistentes.

Pero resulta que no, que la calle está dedicada al teniente general, Miguel Primo de Rivera, presidente del Consejo, ministro, senador, alto comisionado de España en Marruecos y padre de José Antonio.

Los 22 resistentes, al frente de los cuales está su alcalde (en la foto), don Ruymán Domínguez, han enviado pruebas y explicaciones de todo tipo demostrando que su calle no infringe la ley basura de memoria histórica, pero Psánchez & Co son pesaditos y responden con requerimientos oficiales y advertencias amenazadoras desde el Ministerio Marlaska es maricón.

Te invito a que envíes tu mensaje de apoyo a los resistentes de Valdelagua del Cerro, aquí tienes el enlace a su bravo ayuntamiento. Y de paso no estaría mal que nos preguntáramos qué diantres hace un senador de Compromís, una coalición izquierdista ecologista nacionalista valenciana, husmeando en el callejero de los pueblos de otras regiones. ¿Para eso les pagamos?

Dice el alcalde don Ruymán que con el dinero que le costaría quitar las placas de las calles y sustituirlas por otras, podría pagar la luz del pueblo. Y añado: con el sueldo del senador, asfaltarlo con mármol.

¡Larga vida a Valdelagua del Cerro y a su calle Primo de Rivera! (La pelea de un pueblo para que no le arruinen con otra Memoria Histórica)

Ciudadanos, campeón del desconcierto

Rivera y los suyos (con unas muy pocas excepciones) se levantan un día a la derecha, otro día, a la izquierda… y siempre a la orden de los dogmas más decididamente progres de la izquierda.

Su fichaje estrella, número 2 de su lista por Madrid, Marcos de Quinto avaló un referéndum pactado en Cataluña. Sí, así, como suena. Pero no se agota en este candidato el culto progre:

Ciudadanos está multiplicando los guiños LGTB de todo tipo, en la calle, en las redes sociales o donde haga falta. El desconcertado votante que tal vez se planteaba elegir la papeleta naranja no sabe a estas alturas qué es lo que estaría votando.

Estos días cobra especial actividad su nuevo canal LGTB en redes sociales.

Mientras tanto Albert Rivera resucita las parejas de hecho (¿aún quedaba alguna?) y pide que la legislación para dos personas que vivan en el mismo domicilio sean idéntica a la de los matrimonios que forman una familia:

“Albert Rivera quiere marcar perfil propio en la batalla del centro derecha con una apuesta por los derechos civiles frente al conservadurismo del PP. La última propuesta del candidato de Ciudadanos para las elecciones generales apunta en este sentido, al plantear extender los efectos del matrimonio a las parejas de hecho. Estas últimas no pueden realizar la declaración de renta conjunta ni reciben herencia o pensión por fallecimiento en igualdad de condiciones al matrimonio, entre otras diferencias que Cs propone eliminar con una nueva ley nacional.” (Rivera propone equiparar las parejas de hecho a los matrimonios)

Contra los sopapos a España

Este jueves Pío Moa presenta el primer argumentario que publica el nuevo think tank de HazteOir.org.

Con el título de Qué es España, el historiador disertará sobre su última obra, donde aporta hechos y razones para enmarcar con datos y argumentos contrastados la realidad histórica y cultural de nuestro país, frente a los intentos de destruirlo.

Si quieres charlar con Pío Moa y conocer su nuevo libro, editado por HazteOir.org, pincha en este enlace y apúntate.

Periodistas peleones

Si utilizas las redes sociales imagino que estarás hasta la coronilla del doble rasero con que se juzga a unos y otros. Al respecto, me ha encantado este tuit de Elena Salamanca, magnífica reportera de los buenos tiempos de Telemadrid y gran defensora de la fiesta nacional:

La cita

Hoy con imagen incluida:

“Hasta dónde la democracia, y sobre todo la izquierda, se ha equivocado para que haya aparecido Vox.” (Juan Pablo Fusi)

Y la imagen

El gran José María Nieto en ABC:

Que pases un buen día, actualler, y que sepamos aprovecharlo para construir una España mejor.

¡Si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL

El 97 % de los divorcios con hijos son conflictivos. La mayoría de los casos de ruptura familiar que se resuelven de mutuo acuerdo se resuelven en menos de seis meses. La custodia compartida es el sistema más beneficioso para los menores en el caso de ruptura familiar, recomendado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo. La noticia, aquí.

¿Por qué no dimiten los políticos que niegan el otro Holocausto?. El periodista Alfonso Basallo opina en su columna: “Admitir de boquilla que el aborto “no es un derecho”, como dice el PP, pero no mover un dedo por suprimirlo, o al menos restringirlo, es una forma de negacionismo. Y las víctimas del aborto superan con creces las del Holocausto”.

El miserable comentario de Ada Colau sobre las agresiones a Vox: “es lo que estaban buscando”. Elentir habla sobre el comentario que hizo la alcaldesa de Barcelona sobre las agresiones a miembros de Vox. “Las agresiones sufridas en Barcelona por miembros y simpatizantes de Vox, han retratado a la alcaldesa de la ciudad. Ada Colau hace responsables de las agresiones a los simpatizantes de Vox que se manifestaron legal y pacíficamenten en Barcelona”, asegura.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Jamás pensé que uno pudiera ganarse la vida hablando de la vida de los otros, así que sigo creyendo que no soy un periodista. Dicen que éste, el segundo oficio más viejo del mundo (el que estás pensando es el tercero), se ha profesionalizado. Yo me dedico a intentar disimularlo. Este es mi blog http://mvidalsantos.tumblr.com/