Actualler:

Este año Asia Bibi y su familia podrán celebrar la Navidad en paz. Todos ellos viven cosas que nunca antes habían conocido. Pueden ir juntos a la iglesia sin disimular, sin tener que fingir, sin miedo a que alguien vuele el templo cuando estén todos dentro. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Atentados sangrientos durante las celebraciones de la Navidad. En los últimos años se han multiplicado. 

https://bit.ly/2SkzN26

En los últimos años, los ataques a las iglesias durante los oficios navideños han sido una constante que ha teñido de sangre y dolor a las comunidades cristianas de Irak o Egipto, pero no sólo. 

El odio inoculado en la ignorancia es el veneno que carga las armas de los asesinos y siembra de mártires el mundo. En demasiadas veces como consecuencia de una política de Estado especialmente en dictaduras comunistas o teocracias. 

Liberticidas contra la religión del perdón y la ayuda a los más desfavorecidos a la que creen un peligro para sus intereses. 

Ese anticlericalismo ha sido una constante en la historia. A veces, discriminatorio y novio lento, en otras aterrador y sanguinario, siempre intolerante. 

En España, se sabe bien. Fue el escenario de una de las mayores matanzas por motivos de fe de la historia del siglo XX con miles de personas asesinadas por las bandas de izquierdas que servían a la República por llevar sotana, hábito, ir a misa o rezar. 

De odio sabemos mucho. Afortunadamente, esa etapa quedó atrás, aunque la fobia contra la Iglesia y lo que representa, no. (A la caza del cristiano)

Las formas de persecución son tantas… Algunas de las más retorcidas se aplican en China, donde el Vaticano denuncia “presiones intimidatorias” a sus fieles, a pesar de que en 2018 la Santa Sede y el Gobierno del Partido Comunista Chino firmaron un acuerdo

Este año es el primero en que las autoridades chinas en algunas regiones se están poniendo muy estrictas con la nueva norma china de que está prohibido a los menores de 18 años entrar en las parroquias.

Además, está también la prohibición de celebrar «actividades religiosas» fuera de los edificios oficialmente registrados (es decir, controlados y espiados por agentes del Gobierno). Eso incluye pesebres callejeros, canto de villancicos en calles o plazas, etc. (¿Cómo hacer Navidad en China, si -como en la URSS- se multa que los menores de edad vayan al templo?)

Libertad religiosa, un bien escaso

A finales de los años 40, el Papa Pío XII promovió la creación de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada,. Su finalidad es ayudar a la Iglesia, a los creyentes, en los países donde esta es perseguida. 

En los dos últimos años la libertad religiosa se ha deteriorado en más de la mitad de países que ya padecían graves violaciones. Los regímenes autoritarios se erigen como la peor amenaza a la libertad religiosa al afectar al mayor número de personas en el mundo. A pesar del retroceso de los grupos terroristas de corte islámico en Oriente Medio, el radicalismo islámico continúa vulnerando la libertad religiosa en 22 países. (Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada)

https://bit.ly/2rmixyn

Industria del ocio, industria del odio

Una de las formas de persecución habituales en los países democráticos occidentales es la manipulación de la historia y la promoción de la cristianofobia a través de los medios de comunicación y de la industria del ocio, a la que mejor habría que definir como industria del odio.

Acaba de suceder con la compañía estadounidense Netflix, una empresa con ingresos declarados de siete mil millones de dólares anuales y un beneficio neto de 373 millones de dólares anuales. 

¿Cómo consigue semejantes cifras de negocio? Entre otras cosas, agrediendo a los cristianos. Lo mismo que hacen los fundamentalistas de la yihad islámica, pero sin derramamiento de sangre:

Presentan a Jesús como un homosexual que se lía con el diablo, a la Virgen María como una prostituta que practica sexo con Dios Padre y a los apóstoles como si fueran alcohólicos. (Netflix provoca a los cristianos: un Jesucristo homosexual)

Más de un millón cien mil personas han dirigido sus mensajes a esta banda de propagandistas de la cristianofobia exigiendo una rectificación inmediata. 

Si todavía no lo has hecho tú, actualler, te invito a sumarte a través de este enlace.

Ya lo sé, actualler, debería poner aquí un nacimiento, ¡pero es que esta me gusta tanto! 

Más después de su reciente restauración.

https://bit.ly/2EJmlfV

Hay muchas imágenes para iluminar esta noche, la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos, la Presentación en el Templo, la Huida a Egipto.

Algunas de las mejores obras de todos los tiempos sobre la Navidad se pueden ver en este itinerario virtual interactivo, te lo recomiendo:

https://bit.ly/37cv7j5

A través de esta selección de escenas navideñas, podrá contemplar algunas de las más extraordinarias obras de arte que atesora el Prado y al mismo tiempo apreciar el interés puesto por los artistas para ilustrar el mensaje que la Iglesia trata de hacer llegar a sus fieles sobre la importancia del Nacimiento del Hijo de Dios para la salvación de la humanidad, reflejo de la religiosidad y espiritualidad imperante en el momento en que dichas obras de arte fueron pintadas. (La Navidad en el Prado)

Bueno, pues eso, actualler, feliz Nochebuena. Los pastores aquella noche recibieron todo un brief angelical porque Dios entró en la Historia, en nuestra historia. 

¡Y la cambió para siempre!

Feliz Navidad. 


TU DÍA ACTUALL

Los viejos rockeros nunca mueren y además van a misa, por Alfonso Basallo. ¿Qué hacen en la iglesia de la Madeleine de París cincuentones y sesentones con chupas de cuero negro, águilas estampadas en la espalda, y sus harleys aparcadas en la puerta del templo? ¿Van a un recital rockero o una misa? Quizá las dos cosas a la vez: van a homenajear a Johnny Halliday. El artículo de opinión en el siguiente enlace

La Navidad blasfema de Netflix provoca más de un millón de protestas en CitizenGO. La petición de retirada de la película ‘La primera tentación de Cristo’ disponible en Netflix ha superado el millón de adhesiones en CitizenGO. Para CitizenGO se trata de una «sátira humillante llena de perversiones sexuales con Jesucristo, la Virgen y los apóstoles como protagonistas». La noticia en el siguiente enlace

Comentarios

Comentarios