4 de octubre de 2019, San Francisco de Asís, San Petronio de Bolonia, Santa Aurea de París.

Sí, actualler , la izquierda anda muy preocupada porque ha descubierto que llegamos a todas partes e influimos en partidos políticos e instituciones internacionales y en gobiernos de todos los países. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La izquierda reconoce el peso y la influencia nacional e internacional de HazteOir.org y la Fundación CitizenGO y nos acusa de cuatro grandes “pecados”:

“En su batalla cultural, las asociaciones ultracatólicas españolas tienen claros sus adversarios: lo llaman ideología de género, industria abortista, detractores de la familia natural, ‘lobby gay’…”

El diario de la izquierda por antonomasia, “eldiario.es”, está horrorizado porque ha descubierto que HazteOir.org y la Fundación CitizenGO están influyendo eficazmente en las organizaciones internacionales a la hora de tomar decisiones sobrela familia natural, el matrimonio hombre/mujer, el derecho a vivir frente al aborto y la eutanasia y la libertad frente a los dogmas de los grupos homosexuales LGTB.

Con un despliegue poco habitual, el periódico de Ignacio Escolar ha dedicado tiempo y recursos a investigar cuáles son las organizaciones que están presionando con resultado a instituciones como la Unión Europea en defensa de los valores de la vida, la familia y las libertades:

“Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior y exeurodiputado con el Partido Popular, e Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación española HazteOír, son el puente de unión entre la estructura del lobby religioso en Bruselas y las organizaciones más conservadoras de España. El primero, exministro del PP, fundó en 2013 la Federación Europea One of Us, con el objetivo de defender los ‘valores basados en raíces judeocristianas’; el segundo impulsó ese mismo año CitizenGo para exportar el modelo de HazteOír a otros países europeos.”

Según informa el propio periódico, su investigación sobre el grado de influencia sobre el poder alcanzado por HazteOir.org y la Fundación CitizenGO es fruto de la investigación desarrollada durante el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y Unidad Editorial”.

“HazteOír —fundada en 2001— y CitizenGo, cuyo ideario hace mención a la ‘concepción cristiana de la vida y la sociedad como inspiradora’ de sus valores, han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos. En 2008, HazteOír declaró unos ingresos de 357.000 euros. En las últimas cuentas publicadas en su web, las de 2017, ya eran cerca de 2.500.000 euros, siete veces más que nueve años antes. Su filial internacional, CitizenGo, pasó de ingresar 76.600 euros en 2013 a 1.146.000 euros en 2015, año de sus últimas cuentas disponibles en el Registro Nacional de Fundaciones.”

La investigación del periódico izquierdista concluye que la influencia de HO y de la Fundación CitizenGO se extiende a las instituciones internacionales, a gobiernos de diversos países y a las instituciones políticas españolas. 

“Vox no solo ha absorbido su vocabulario sino que también ha trasladado las ideas de estas organizaciones al poder legislativo. En concreto, el partido de Abascal ha incorporado a sus listas a, al menos, 16 nombres que forman parte de una red cuya influencia se extiende hasta Bruselas. De ellos, cinco son ya representantes públicos en las instituciones españolas.”

Según “eldiario.es”, HazteOir.org es la organización que está influyendo sobre la línea política e ideológica de Vox y sobre instituciones como el Congreso de los Diputados, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla o el Parlamento europeo:

“Esta influencia no se queda ahí, sino que también alcanza el poder municipal a través de una ciudad tan importante como la capital de Andalucía, Sevilla, en cuyo Ayuntamiento Cristina Peláez (colaboradora de Red Madre y Derecho a Vivir, ambas bajo el paraguas de HazteOír) es la única concejal del partido. A nivel europeo, Francisco José Contreras (directivo de HazteOír y patrono de la Fundación Valores y Sociedad) se quedó a las puertas de entrar en el Parlamento —ocupó el número cinco en la lista de Vox, que solo consiguió tres escaños—.”

Puedes leer el informe completo pinchando aquí

Actualler, como lector y a menudo coautor de este Brief gracias a tus aportaciones y opiniones y a tus correos electrónicos, te felicito por el grado de influencia que has alcanzado, que hemos conseguido entre todos.

Y ahora, a seguir incrementando el poder de influir en la vida política y social de nuestro país y de otros muchos. 

A seguir defendiendo con eficacia la vida, la familia y las libertades.

¡Felicidades, Actualler!

¡Celébralo a lo grande!

¡Y muchas gracias por estar siempre al pie del cañón!

TU DÍA ACTUALL

El gran hermano, libertad vigilada, libertad amenazada. En ocasiones, podemos visualizar el derecho a la libertad más como un derecho formal que como un derecho material y, en todo caso, con un ámbito de ejercicio muy limitado y en ocasiones simplemente anulado por el rótulo “prohibido”. Lee más sobre el artículo de José Eugenio Azpiroz, aquí

Albert Boadella recibirá uno de los #PremiosHO 2019. Ignacio Arsuaga: “Albert Boadella ha hecho frente al independentismo con ingenio y audacia y desde HazteOir.org queremos reconocer su valentía para dar batalla al totalitarismo ideológico que independentistas querían imponer a todos los españoles”. La noticia en el siguiente enlace

Pedro Sánchez consigue “ganar” la Guerra Civil con 80 años de retraso, por Alfonso Basallo. Les ha costado 80 años. Y viajar hacia atrás por el túnel del tiempo. Pero lo han conseguido. Sánchez ha pronunciado en la ONU una frase para la Historia: que con la salida de Franco del Valle de los Caídos “se ha cerrado un periodo oscuro de la democracia en España”. Leer más.

Comentarios

Comentarios