Annise Parker alcaldesa de Houston
La alcaldesa de Houston, Annise Parker, impulsora de las leyes de género en la ciudad. (Fotografía: Ed Schipul, bajo licencia Creative Commons)

En Estados Unidos, la ofensiva para crear derechos exclusivos de personas transgénero se libra ciudad por ciudad, y estado por estado. En Washington DC y Nueva York, acaban de entrar en vigor normas anti discriminación que protegen la identidad de género en el acceso al trabajo, la vivienda o a unos servicios de salud exclusivos, con la misma fuerza con que la Constitución protege, frente a la discriminación, a las diferentes razas, las creencias religiosas o a hombres y mujeres por igual.

El debate se ha centrado casi exclusivamente en los cambios sobre el uso de baños, vestuarios y duchas de uso común en colegios, centros de trabajo, establecimientos de ocio y entrenamiento deportivo, quizá porque este capítulo ejemplifica mejor que ningún otro el significado de las reformas: convertir la identidad de género en un derecho de última generación, obligar a toda la sociedad a adaptarse al género declarado por cada individuo, otorgar fuerza de ley al deseo particular de cada persona. En noviembre, las ordenanzas transgénero de la ciudad de Houston fueron sometidas a referéndum y la poblacion las rechazó por una contundente mayoría del 61%, obligando a la alcaldesa Annise Parker, auto declarada lesbiana y activista del movimiento LGTB, a retirarlas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En Washington y Nueva York, desde ahora, basta con declarar la propia identidad de género con la que uno desea ser reconocido, para poder usar servicios públicos que antes estaban separados para hombres y mujeres por obvias razones de decoro, preservación de la intimidad y protección frente a posibles abusos sexuales. Las empresas con más de ocho empleados y todos los establecimientos públicos –colegios, gimnasios, restaurantes,…– están obligados a adaptarse a los nuevos “cuartos de baño transgénero”.

Si un hombre pide ser tratado como una mujer, tendrá derecho a usar vestuarios y duchas femeninas, y a recibir el tratamiento de “señora” o “señorita” en restaurantes y tiendas, bajo la advertencia de multas de hasta 250.000 dólares para quienes no respeten este nuevo derecho.

En un colegio, por ejemplo, si una familia se opone a que su hija comparta el vestuario y la ducha con un chico que se declara chica, será la joven –y no el chico con conflicto de identidad– quien será apartada del resto de sus compañeras para usar un cuarto sexualmente neutro que el colegio deberá acondicionar para estos casos.

“Es la primera vez que unas leyes ordenan a toda la sociedad cooperar con la identidad de género declarada por cualquier individuo”, señala aThe Daily Signal Joseph Backholm, director del Instituto de Política Familiar de Washington.

Otras voces, como la del legislador republicano en el Estado de Washington DC, Graham Hunt, advierten sobre el coladero que las nuevas normas abren a abusadores sexuales en centros de trabajo, colegios y establecimientos públicos.

Las leyes de género son la próxima parada en la expansión de esta ideología como una nueva razón de Estado. En España, Cataluña y Andalucía son comunidades pioneras en la creación de esta nueva generación de derechos exclusivos de unos pocos, que recortan la libertad de todos los demás. Si no fuera porque es un asunto muy serio, la obsesión de la izquierda por la identidad de género empezaría a recordar, en su comicidad absurda, a aquella escena [vídeo: 1:55 minutos de duración] del grupo británico Monty Python en la que un activista del Frente Popular de Judea, en tiempos del Imperio romano, insiste en ser tratado como una chica por sus compañeros de célula. Cuando uno de ellos le advierte del el ridículo que hace negando la realidad, el pionero militante le responde, ofendido: “¡No me oprimas!” Así también, con el noble propósito de no oprimir a una minoría con conflictos de identidad, las leyes de género no solo niegan la realidad, sino que crean una atroz opresión contra la mayoría de la sociedad que la acepta estoicamente.

[Con información de Actuall y The Daily Signal]

Qué está pasando

Temor mundial a que Corea del Norte haya probado una bomba nuclear. El régimen de Pionyang ha afirmado esta madrugada (hora española) haber detonado una bomba de hidrógeno en pruebas, algo que todavía está sin confirmar. Las autoridades de Corea del Sur han registrado un seísmo de 5,1 grados a lo largo de la costa noroccidental de su vecino del Norte, que podría haber sido provocado por la posible detonación nuclear. En Corea del Sur y Japón, los gobiernos se han reunido de urgencia para estudiar la situación. Si se confirma el ensayo de la bomba nuclear por Corea del Norte, el panorama de las amenazas a la paz mundial habría dado esta madrugada un giro dramático. [The New York Times, en inglés]

La Oposición democrática ya dirige el cambio en Venezuela. Los diputados de la Asamblea Nacional juraron sus cargos en una sesión inaugural rodeada de tensión y marcada por el boicot de la minoría de diputados chavistas, que abandonaron el hemiciclo sin tomar posesión de sus cargos. La proclamación de la Asamblea tuvo momentos muy emotivos, como el regreso de los medios de comunicación críticos con el régimen, que hasta ahora tenían prohibido acceder al Parlamento, o la presencia de familiares de los presos políticos. El nuevo presidente de la Cámara, Henry Ramos Allup, prevé que en seis meses podrá ponerse en marcha la revocación del presidente Nicolás Maduro. [Actuall; El Nacional]

Liberado el sacerdote secuestrado en Siria. El fraile franciscano Dhiya Azziz, párroco en la ciudad de Yacoubeh, había desaparecido la mañana del 23 de diciembre al ir a la iglesia para oficiar la Misa. La Custodia Franciscana de Tierra Santa ha confirmado que el sacerdote, de 41 años, está bien y se encuentra a salvo en Damasco.[Agencia Fides]

Cameron dará libertad de voto a sus ministros sobre la UE. El Gobierno tendrá una posición clara, pero sus miembros tendrán libertad de voto, ha anunciado el primer ministro. El referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea se celebrará en junio o julio de este nuevo año. [El Mundo]

Los imprescindibles de Actuall

‘Reinas Magas’, de lo ridículo a lo siniestro. Carlos Rodríguez Braun comenta las innovaciones laicistas en las Cabalgatas de Reyes de los ayuntamientos gobernados por Podemos y su constelación de partidos revolucionarios. “No somos libres para poder expresar nuestras tradiciones religiosas, si nos imponen las reinas magas”, escribe en su nueva columna para Actuall.

Mantener la Ilusión. Gádor Joya ha dejado sus zapatos al pie del árbol de Navidad, como tantas personas que siguen esperando, cada año con la misma ilusión, la llegada de los Reyes Magos. Esta es su lista de deseos para 2016 en España.

Queridos Reyes Magos. Luis Losada pasa a limpio su carta a Sus Majestades de Oriente, llena de ilusiones de cordura, libertad y buen gobierno para España.

Pedro Sánchez Von Papen. El líder del PSOE puede acabar desempeñando el mismo papel que el político de la República de Weimar que pactó con Hitler y facilitó la toma del poder por el nazismo. Pablo Iglesias no es Hitler, ciertamente, pero España si puede convertirse en un nuevo régimen chavista en Europa, si Podemos llega al poder. Un artículo de Francisco José Contreras.

Con voz propia

“Muy Señor mío y de toda mi consideración y respeto:»

«Yo soy una niña que voy al colegio con muchas ganas de aprender como mi papá no sabe yo pongo más atención para ver si así puedo cosegir (sic) enseñarle para que comprenda mejor los discursos de V. cuando va a escucharle tengo tres hermanos más pequeños que yo y otros años e (sic) escrito a los magos para que nos echen juguetes pero esos señores no quieren venir por aquí y como yo oigo decir a mi mamá que V. es el mago de la palabra y que no hay más verdad que la V. dice, me parece que le puedo pedir los juguetes que los magos no quieren traer el día 6 porque me le figuro a V. un mago con mayor corazón que esos de Oriente porque esos no echan nada más que a los ninos ricos y V. creo yo que no desatenderá el ruego.”

Carta de una niña española a los Reyes Magos, dirigida a Francisco Largo Caballero, presidente del Gobierno de la II República entre septiembre de 1936 y mayo de 1937. Publicada por Archivos Estatales en su cuenta de Twitter.

Correspondencia

¿Qué opinas de la negativa de Podemos a firmar el manifiesto por la libertad de los presos políticos y por la democracia en Venezuela, suscrito por PP, PSOE y Ciudadanos? Espero tus comentarios envgago@actuall.com.

Cataluña, las Cabalgatas laicistas y la imposición de las leyes transgénero son algunas de historias de Actuall comentadas por lectores en mi buzón de email:

Cataluña en el rincón de pensar. Repetir las elecciones catalanas parece la única salida tras el “no” de la CUP a la investidura de Artur Mas. Serán las cuartas elecciones autonómicas en cinco años, en una sociedad partida en dos mitades casi iguales de independentistas y constitucionalistas. Miguel Perdigón vincula la decadencia catalana a la corrupción instalada en su clase dirigente nacionalista: “Desconozco si la independencia de Cataluña es posible o no, pero, sí se ha visto que es posible vivir en un sistema corrupto, con sus fetiches a punto de ser juzgados por robar”. Fernando Izquierdo cree que la inacción del presidente Rajoy ha ayudado lo suyo a cronificar el problema catalán: “Si no hubiese sido tan blandito con Mas, la cosa no hubiera llegado a donde ha llegado […] Solo con haberle cortado el grifo de los dineros que le ha dado largamente el Estado, [el presidente Mas] no habría podido hacer y deshacer a su antojo por su enemistad con España, que es quien le ha estado regalando dinero, tema absolutamente incomprensible por el comportamiento del presidente Rajoy. Mientras tanto, las farmacias catalanas sin cobrar y los hospitales, a media vela.” Varios lectores discrepan de nuestro titular en el Brief del pasado lunes, cuando optamos por resumir la situación así: “Cataluña paralizada”. Un lector o lectora, que prefiere no identificarse, nos amonesta por supeditar el funcionamiento de una región a que haya un Gobierno autonómico. Precisamente –apunta este actualler– lo que viene a probar el fracaso de Mas es “la innecesaria existencia de unos organismos autonómicos […] puesto que ni Cataluña ni los catalanes están paralizados –la gente va a trabajar o al cine, las farmacias abren, los hospitales funcionan, los ninos van al colegio, la Iglesia ejerce su labor,…–” Hay lectores que se fijan en las bromas que se han hecho con la ocurrencia de Pilar Rahola sobre el CNI. La columnista de La Vanguardia, una de las más activas partidarias de Artur Mas y del procés, expresó su frustración por el “no” de la CUP a Mas, afirmando que el partido asambleario está infiltrado por los Servicios de Inteligencia españoles. Para Carlos Gijón, más allá de la chanza por esta entrada del CNI en el sainete catalán, quizá la sospecha de Rahola no sea del todo inverosímil. Este lector recuerda que el caso Pujol ha salido a la luz en el momento más conveniente para los intereses del Estado. Si así fuera, y el CNI tuviera algo que ver con el descarrilamiento del plan de Artur Mas, “se trata de un auténtico servicio al pueblo español”, lo celebra Carlos. Rosa María anima a recurrir al remedio infalible para todas las tribulaciones de España y de Cataluña: “Solo la oración de todos puede hacer los milagros que ya se dieron en el pasado. Recordemos Lepanto. Oremos todos y veremos maravillas.”

El año de las cabalgatas marcianas. Los alcaldes revolucionarios están como locos de contentos con sus cabalgatas laicistas. No creen en la Navidad ni en las demás tradiciones cristianas, pero no pierden la ocasión de celebrar una mascarada ideológica, aunque con ello priven a miles de ninos de vivir la ilusión de encontrarse con los Reyes Magos en la noche más esperada del año. En Valencia, el alcalde Ribó sustituyó a Melchor, Gaspar y Baltasar por las tres “Magas Republicanas”, llamadas libertad, igualdad y fraternidad. Antonio García lamenta que un “espectáculo de tan mal gusto” haya pasado desapercibido para el Brief de Actuall, y eso que “el señor Ribó no se queda atrás con la alcaldesa Carmena”, comenta Antonio. J. Francisco Cano, que ha sido misionero en la India, nos escribe: “Si esto es lo que llaman progresismo, prefiero la forma de vivir de mis tribus Garos y Khasi, donde tuve la oportunidad de compartir vida durante unos inolvidables años. Al menos, allí no había en muchos sitios luz eléctrica, y consiguientemente, tampoco televisión […] Una forma magnífica de evitar intoxicarte los oídos y la vista con tanta estupidez e inoperancia.” Puestos a pedir a Sus Majestades, Salahuddin Costa Schreiner enumera: “Que se hagan con el poder los de Podemos, que la líen gorda –esto no hará falta pedírselo–, que estalle todo y que salga el ejército a salvar la situación y la Nación y que, a través de esto, el que más se lo merece, tome las riendas del poder: Don Felipe VI. Que Dios una a los cuerdos decentes, más allá de colores y creencias, para salvar al resto.”

Adiós, baños para hombres y mujeres; hola, baños transgénero. Las nuevas ordenanzas municipales de Nueva York y Washington DC sobre derechos de género suprimen los baños, vestuarios y duchas de hombres y mujeres en lugares de trabajo, gimnasios, colegios y establecimientos de ocio, y crean un nuevo uso transgénero para estos servicios. Cualquier hombre que invoque su identidad femenina podrá entrar en una ducha o un vestuario de mujeres. Y viceversa. Los servicios transgénero obligatorios son la próxima batalla del lobby ideológico de género, tras el matrimonio homosexual, las adopciones de ninos por parejas del mismo sexo y las madres de alquiler. Gianfranco ironiza sobre la identidad de género a la carta: “Pues que cada cual tiene que ser llamado como quiera, con total prescidencia de su género, me parece lógico que me llamen obligatoriamente hijo de Dios.”

Fe de errores. En el Brief de ayer, al hablar de la inseguridad ciudadana en Venezuela como uno de los grandes desafíos a los que tendrá que hacer frente la nueva Asamblea Nacional proclamada este martes, indiqué por error que la delincuencia se cobra más de 5.000 muertos al año en el país hermano. Me escribe Jean-Pierre Wyssenbach, desde Venezuela, para aclararme que no son 5.000, sino 27.875 las víctimas fallecidas a manos del crimen organizado y la delincuencia común en el último año, según la estadística oficial. Otro error de este editor fue –en el Brief del pasado jueves 31 de diciembre– atribuir a una lectora, Josefina Cámara, de México DF, unas palabras extractadas de un artículo de la prensa colombiana, sobre la negociación del Gobierno y los terroristas de las FARC. La cita estaba correctamente atribuida en el mensaje que nuestra lectora tuvo la bondad de enviarme, pero no reparé en la cita y, de mi edición, se deducía por error que las palabras eran de Josefina.

Espero que los Reyes Magos hayan dejado en tu casa los regalos que esperabas. Envíame noticias, comentarios y roscones sin relleno a vgago@actuall.com.

¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios