Ignacio Arsuaga, en la manifestación 'Sí a la Vida' de 2019 en Madrid. / DAV
Ignacio Arsuaga, en la manifestación 'Sí a la Vida' de 2019 en Madrid. / DAV

¡Buenos días, actualler!

TU DÍA ACTUALL

Asociaciones provida lamentan que el PP descarte incluir una reforma de la ley del aborto. Las asociaciones consideran «injusta»la ley actual y tachan de «incoherencia» que el partido, por un lado, rechace el aborto, y por otro, mantenga la ley que lo permite. La noticia, aquí.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Corona: cuestión de lealtad”. Así titula su artículo el colaborador Antonio Hualde en el que habla de Andrés Manuel López Obrador y de su última declaración pidiendo a al Rey de España y al Papa que pidan perdón por la “conquista”.

La universidad Católica San Pablo presenta un programa virtual de especialización en familia. El programa tiene como objetivo comprender, analizar y reflexionar los retos y desafíos que enfrenta actualmente el matrimonio y la familia en la sociedad. El programa se iniciará el 8 de mayo, tiene una duración de seis meses y es online. La noticia, aquí.

España, Francia y Canadá registran numerosos ataques contra sus iglesias. Esta semana se han registrado varios ataques contra la libertad religiosa en varios países. Ante estos reiterados hechos, la Conferencia Episcopal francesa ha declinado hacer comentario alguno. La noticia, aquí.

Las negociaciones sobre el aborto en la ONU se hunden entre acusaciones de acoso e intimidación. Las negociaciones más controvertidas de la ONU en este año terminaron el pasado 22 de marzo en un rifirrafe entre Arabia Saudí, Bahrein y la presidencia irlandesa de la Comisión sobre el estado de la Mujer sobre el procedimiento adoptado para adoptar un acuerdo sobre la protección social de la mujer. La noticia, aquí.

Grupos provida urgen a congresistas de EE.UU. a desafiar a su presidenta para frenar el infanticidio. Nancy Pelosi y los principales líderes demócratas han bloqueado repetidamente el voto sobre el proyecto de ley ‘Born Alive’ (‘Nacidos Vivos’) que trata de proteger y dar asistencia médica a los bebés que sobreviven a los abortos. Te lo contamos, aquí.

“El Partido Popular, la cara amable del PSOE”. El colaborador Álex Navajas titula así su columna en la que habla del partido y de cómo “la derecha española fue adoptando el lenguaje, la visión, los valores (o antivalores) y el discurso de la izquierda”.

Comentarios

Comentarios