Pablo Casado, presidente del Partido Popular, da cuenta del descalabro electoral sufrido el 28 de abril por la formación. / EFE
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, da cuenta del descalabro electoral sufrido el 28 de abril por la formación. / EFE

¡Buenos días, actualler!

TU DÍA ACTUALL

Los errores que el PP podía haber evitado. ¿Por qué vamos a creer en las promesas de Casado cuando con una mayoría absoluta holgada el Partido Popular no hizo nada? No sé si el PP ha obtenido lo que se merecía o si algún espabilado ha diseñado la campaña para ‘cargarse’ políticamente a Pablo Casado y recoger sus restos, lee la opinión de nuestra colaboradora Teresa García-Noblejas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

¿Volverá el PP a dividir a la derecha? Cuando con las mismas cifras se puede ver otra realidad. El colaborador Carlos Beltramo analiza el papel de los medios de comunicación en las elecciones del pasado 28 de abril. Y asegura: “Leemos en varios periódicos que el PP hubiera sacado 98 diputados si no hubiera existido Vox. O sea, que Vox tiene la culpa de la “atomización” de la derecha que nos ha costado a todos que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa”.

¿Y ahora qué?, por Álex Navajas. “Seamos más comunidad que nunca. Busquemos al prójimo. Amemos con descaro. Plantemos cara a este siglo. Seamos audaces. El enemigo no es tal o cual partido, ni siquiera un político concreto. El enemigo es, principalmente, la mentira, la falsedad”, afirma el columnista en su artículo de opinión.

En Andalucía, las ‘tres derechas’ resisten. Pedro Fernández Barbadillo explica en su artículo que “entre las conclusiones que dejan las elecciones, una de las más curiosa es la resistencia en Andalucía del Gobierno de las ‘tres derechas’. Mostrar la corrupción de la izquierda y despedir enchufados (aunque sean pocos) no perjudica en las elecciones”. Lee su opinión aquí.

Apoyo a Reig Pla / “El itinerario no va de curar la homosexualidad”. Un nuevo testimonio de apoyo al obispado de Alcalá de Henares habla de su experiencia y asegura que “en “Es Posible la Esperanza” no se trata de acabar con los deseos homosexuales, sino de renunciar a ellos y de darles un sentido. Debería tener el mismo derecho a buscar la ayuda y los apoyos que considere oportunos para sanar las profundas heridas que arrastro desde la infancia”. Lee el testimonio, aquí.

Comentarios

Comentarios