Pancarta de la Protectora de Animales El Refugio
Pancarta de la protectora de animales para celebrar la nueva ley animalista de Madrid. (Imagen: PP en la Asamblea de Madrid)

Madrid pedirá al Estado el rescate financiero para poder cumplir con sus pagos. La noticia adelantada este martes por El Confidencial fue luego corregida por la presidenta Cristina Cifuentes: la decisión no está tomada, solo le ha pedido al ministro Cristóbal Montoro que reserve dinero del Fondo de Liquidez Autonómica para la Comunidad madrileña en 2016. Vaya, vaya, aquí no hay playa, ni parné.

Si te preguntabas quién pagará la fecundación in vitro universal, el abono de transporte low cost para los jovenes, la tarjeta sanitaria para todo el que la pida educadamente, la “transexualización” de menores y todas las alegrías de la revolución del amor en Madrid, la respuesta eres tú, abnegado murciano, y tú, solidario manchego, y tú también, generoso canario, por no hablar de ti, heroico andaluz. Todos pagaremos la carrera de la presidenta Cifuentes a La Moncloa por la vía retroprogre, siempre costosa para los contribuyentes y funesta para la libertad y los demás derechos fundamentales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Cifuentes publicó ayer este vídeo (dura 38 segundos) para celebrar el impulso de su ley animalista de «sacrificio cero»:

En la pieza, se resalta la pancarta que la protectora de animales imprimió para agradecer la nueva ley: “La muerte ha muerto”.  ¿No te parece que resume de maravilla todo lo que el socialismo de los abrazos puede hacer por la felicidad? En solo cien días de gobierno, Cifuentes ha acabado con la muerte –aunque sea la de mascotas, por algo se empieza–, y reemplazado la Declaración de Derechos por la lista de los deseos. En Madrid, ya tienes derecho a lo que se te vaya ocurriendo: a que te fecunde el Estado-semental, a cambiar de sexo a los 10 años de edad, a tener preferencia en el acceso al trabajo y a la presunción de veracidad de tu testimonio si revelas tu orientación sexual a las autoridades. Es la nueva política del deseo, tan vieja como el socialismo, como apunta Carlos López Díaz en esta lúcida descripción del progresismo jurásico de Cifuentes: hacer creer a los ciudadanos que cualquier cosa que pidan al Gobierno es posible, buena y gratis. Reminiscencia del evangélico “pedid y se os dará”, pero en modo parásito: con el dinero y los derechos de verdad de los demás. A estas alturas, cuando un político te invita a delegarle tu responsabilidad a cambio de falsos derechos, ya deberías saber que el resultado será la bancarrota y la pagarás tú, en riqueza y libertad.

Qué está pasando

Ortega y Rigau declaran ante el Tribunal por el referéndum en Cataluña. La exvicepresidenta y la consejera en funciones de Educación responden por un posible delito de desobediencia, al haber celebrado una consulta ilegal. Su llegada a la sala estuvo arropada por una manifestación para presionar a los jueces, en la que participaron miembros del Gobierno de la Generalitat. [ RTVE, El País ]

La asignatura de religión se reduce a la mitad en Andalucía. El 40% ya se ha acogido a la opción de dejar el tiempo lectivo de la asignatura en 45 minutos semanales, a pesar de que el 87% de las familias eligen que sus hijos reciban formación religiosa. [ Málaga hoy ]

La Policía ve un acto de exaltación del terrorismo en la manifestación etarra de Pamplona. Las víctimas del terrorismodenunciarán a Herriak Libre por los actos de este martes en apoyo a los cinco probables colaboradores de ETA que serán juzgados por la Audiencia Nacional. [ La Vanguardia ]

Hoy miércoles atentos a…

El PSOE pregunta al Gobierno por una ley de muerte digna. El caso de Andrea entra en la última sesión de control de la legislatura, en el Parlamento.

Los imprescindibles de Actuall

Desmontando a Charamsa. El cura polaco que hizo públicos su homosexualidad y a su amante español la víspera del Sínodo de la Familia tiene muy poco de héroe.

El error de una tercera vía para Cataluña. Reconocerla como nación no es la respuesta. “Si Cataluña es una nación, España no lo es. Nación de naciones es un concepto imposible”, advierte el profesor Francisco José Contreras en su artículo de esta semana.

Miles de firmas contra la retirada de símbolos religiosos en Madrid. La decisión del Ayuntamiento de Madrid de suprimir la Virgen en el programa de las fiestas del barrio del Pilar de este año ya tiene una respuesta multitudinaria a favor de la libertad religiosa.

El feminismo radical, cada día más violento en Argentina. La manifestación del “orgullo lésbico” de este año en Mar del Plata estuvo a punto de acabar en tragedia. Intentaron quemar la catedral y agredieron físicamente a otras mujeres que se les interpusieron a la entrada del templo.

Sínodo

Valoran el uso de métodos anticonceptivos naturales. La jornada en la asamblea sinodal estuvo marcada por la intervención de Thérèse Nyirabukeye, consultora y formadora de la Federación Africana de Acción Familiar en Ruanda. [ Europa Press ]

El ‘yes, we can’ del Sínodo. La reunión ha pasado el ecuador y, para John L. Allen Jr., hay dos corrientes claramente perfiladas: la de los padres sinodales que creen que la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia es poco realista, y la de los que piensan que es un mensaje vigente y válido, a los que llama la facción del “yes, we can”. ¿Pueden conciliarse ambas corrientes?, se pregunta el editor de Crux.

De un vistazo

Intereses del menor

Con voz propia

“He tenido dos suertes en la vida. La primera es que los nazis no consideraron judía a mi familia, de modo que si se hubiera quedado en Alemania seguramente yo habría acabado afiliándome a las Juventudes Hitlerianas. ¡Resultaban tan emocionantes al principio! La segunda es que si no hubiera estado en Dachau hasta el verano de 1945, y hubiera pasado en París el año posterior a la liberación, de agosto de 1944 a agosto de 1945, seguramente habría acabado afiliándome al Partido Comunista. ¡Su influencia era tan grande después de la guerra!. La humildad de esta confesión debería servir de ejemplo a los intelectuales de este siglo depravado, para que fuesen más modestos e indulgentes con los demás”.

Jean François Revel, El ladrón en la casa vacía, traducción de Juan Antonio Vivanco Gefaell. Madrid, Gota a Gota, 2007.

Tú puedes cambiarlo

No más fondos públicos para promocionar el aborto en Perú.Apoya con tu firma esta petición para que la Agencia de Cooperación Internacional de Perú deje de financiar a ONGs que utilizan los fondos de los contribuyentes para promocionar las políticas del aborto en el país. En 2014 recibieron 3 millones de dólares. Puedes firmar tu petición aquí.

Que tengas un día estupendo para hacer el bien. Envíame tus comentarios, noticias y un cachorro de carlino para Cristina Cifuentes a vgago@actuall.com. La conversación continúa en Twitter. Sigue las noticias de Actuall a lo largo del día en @actuallcom.

¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios