5 de agosto de 2019, Dedicación de Santa María de las Nieves, San Oswaldo de Northumbria, Santa Margarita de Cesolo.

¡Buenos días, {{lead.First Name:default=actualler}}!

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

TU DÍA ACTUALL

Más de 58.000 personas piden expulsar a los pedófilos del Orgullo LGTBI de Ámsterdam  Para el portavoz de HazteOir.org, Javier Villamor, es una “barbaridad” que “se permita la participación de un grupo que busca liberar sexualmente a los niños”. «Al unirse al movimiento LGTBI, los activistas de la pedofilia tratan de conseguir que esta práctica aberrante se acepte». Lee la noticia aquí.

El Papa destaca el papel de las familias como «verdaderas escuelas del mañana». El Papa Francisco subraya que las familias «constituyen el primer lugar donde el ser humano aprende a amar» en su vídeo mensual de intenciones. «Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización» reclama el romano pontífice. Puedes saber más en este enlace.

Un diario socialista propone que la lucha feminista fomente las mujeres con bigote. El País defiende en un artículo que «el bigote es tan consustancial a las mujeres como los pechos o el clítoris”. La lucha del feminismo izquierdista no es contra el “patriarcado”, sino contra la naturaleza humana. La noticia, aquí

Los canguros del capitán Cook. En esta columna de Antonio Dualde nos habla del célebre explorador y navegante británico. “Excelente cartógrafo, topógrafo y navegante, James Cook supo siempre rodearse de los mejores de su época. Su cuerpo reposa en la abadía de Westminster, junto a personalidades de la talla de Isaac Newton, David Livingstone o Charles Darwin”. Puedes leer su historia en este enlace

Un obispo respalda ‘Courage’, el ministerio católico para homosexuales. El obispo de Pasley (Escocia), monseñor John Keenan, afirmó que el apostolado católico para homosexuales Courage es un instrumento de Dios para la salvación. “Courage no es solo una organización para sanar heridas” sino un verdadero instrumento “para la salvación en estos tiempos». Lee esta noticia aquí.

La protección de la libertad y la educación religiosa en los Derechos Humanos fundamentales, por José Rafael Molina. En esta tribuna el autor reflexiona que  “la asimilación de las enseñanzas de Jesucristo en Roma supondrán la desaparición de la esclavitud y la instauración de la libertad de culto. Una de las principales aportaciones del «Humanismo cristiano» al pensamiento secular del siglo XX es el reconocimiento del derecho a la vida y la libertad religiosa.”. Puedes seguir leyéndola aquí.

Comentarios

Comentarios