El historiador Pio Moa, durante la presentación de 'Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional'. /HO
El historiador Pio Moa, durante la presentación de 'Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional'. /HO

¡Buenos días, actualler!

TU DÍA ACTUALL

Pío Moa: “Franco creó las condiciones para que fuera posible la democracia”. Moa animó a la lectura de este ensayo, porque «el enemigo está dentro» y considera necesario «tener una idea de lo que es España» para poder defenderla. ‘Qué es España. Razones para entender y defender la unidad nacional’ inaugura una serie de argumentarios editados por HazteOir.org. La noticia, aquí.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Fábula de los zorros, las zorras y el obispo Reig Pla”. Así titula su columna de opinión nuestra colaboradora Teresa García-Noblejas para hablar del linchamiento al que se está sometiendo al obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, por parte del lobby LGTBI.

Acaba en la comisaría por denunciar que una madre castró a su hijo para “cambiarle de sexo”. El colaborador, Álvaro de la Peña, relata en su artículo cómo “Caroline Farrow fue investigada por llamar «castración» a lo que la ideología de género llama «reasignación sexual» y tratar a un niño de acuerdo a su naturaleza. Caroline Farrow tuvo que hablar con su hija mayor, de 14 años, y explicarle que a lo mejor iba a la cárcel”.

“Chesterton, el admirador de Jerusalén”. El colaborador Pablo Gutiérrez cuenta es su artículo lo siguiente: “Como viajero, Chesterton era un tipo muy singular; quizá era porque veía más de lo que podemos ver los turistas convencionales. Las ideas más fecundas, más útiles, son las aparentemente más abstractas, las verdades religiosas; de ellas depende absolutamente todo”.

El milagro húngaro: menos aborto y más matrimonios. Hungría ofrece un subsidio equivalente a 35.000 dólares para recién casados cuya devolución puede ser equivalente a cero si la pareja alcanza los cuatro hijos. Entre 2010 y 2018, la tasa de abortos ha disminuido más de un tercio, el número de matrimonios entre hombre y mujer crecieron un 43%. La noticia, aquí.

Comentarios

Comentarios