Artur Mas en un acto junto a Romeva y Junqueras / EFE

¡Buenos días, actuallers!

622.706. Esa es la cantidad de dinero, en dólares, que Planned Parenthood gasta al año en fiestas temáticas para recaudar fondos o, simplemente, para que sus ejecutivos se diviertan entre celebridades del mundo del espectáculo. La mayor empresa de abortos del mundo gasta 14.000 dólares al día en viajes de sus directivos, la mayoría en primera clase. Su presidenta, Cecil Richards, gana 600.000 y hay más de 40 mandos de la organización que cobran por encima de los 200.000 al año.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Cuatro de cada diez dólares que permiten ese tren de vida salen de los contribuyentes. La comparecencia de la señora Richards (USA Today, en inglés), este martes ante el Comité de Supervisión del Congreso que está investigando las cuentas de Planned Parenthood, pone a la vista del público, por primera vez, los datos de la corrupción y la hipocresía de la élite que pregona la ideología del aborto en nombre de la salud y la libertad de la mujer, solo para poder hacer de la eliminación industrial de vidas humanas un muy lucrativo negocio personal.

Los vídeos (en inglés) difundidos en julio por el Centro para el Progreso Médico, en los que aparecen empleadas de Planned Parenthood arreglando la venta de órganos de ninos abortados para experimentos médicos, han destapado algo más que una práctica siniestra. Legisladores, medios de comunicación y ciudadanos contemplan, entre perplejos y asqueados, las nuevas evidencias que muestran que Planned Parenthood, además de una máquina de abortar y despiezar cuerpos en serie, es un conglomerado especializado en la malversación de fondos públicos.

Planned Parenthood se ha convertido en el principal financiador de la propaganda del aborto en países pobres de América Latina y África sub-sahariana, tal y como revela el informe presentado por el presidente del Comité (en inglés), el congresista Jason Chaffetz. 32 millones de dólares, financiados en parte por los contribuyentes, han ido a parar, no a mamografías o tratamientos para mujeres norteamericanas, que es para lo que se financia a PP, sino a fomentar el aborto entre las mujeres pobres de El Salvador, Guatemala o Camerún. ¿No tienen nada que decir los indignados de la colonización? ¿Ni siquiera una nota a pie de página en su glosa de los sufrimientos del buen salvaje bajo la bota imperialista?

El informe Chaffetz y ese vídeo en el que se ofrece en venta el cerebro aún fresco de un nino recién abortado se verán en el futuro, probablemente, como documentos de frontera. Se conocerá, gracias a estos testimonios, dónde acababa la civilización y empezaba la barbarie. Cada época tiene sus propios mapas de frontera. Una de las revelaciones más desconcertantes del informe del Comité del Congreso son los nombres que Planned Parenthood pone a las fiestas en las que gasta 622.000 dólares al año. Son fiestas temáticas, mascaradas con nombres como Reunión de Diosas y Dioses, Champán de Chocolate o Misterioso asesinato. He ahí un mapa de lo más transparente: la fiesta del misterioso asesinato.

Qué está pasando

Artur Mas, imputado. Junto a la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y la consejera de Educacion, Irene Rigau, declararán ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por un delito de desobediencia al celebrar el referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. La número dos de Junts pel Sí, Carmen Forcadell, ha activado en las redes sociales el coro paranoico con uno de los mitos favoritos del independentismo. El auto de imputación coincide en fecha con el fusilamiento de Lluis Companys. Tampoco ha estado muy fino el ministro de Justicia. Rafael Catalá dijo que si el TSJC no decidió antes sobre la imputación, fue para no interferir en la campaña electoral. ¿Y el ministro qué sabe? O sí.

Cuando Puerto Rico era el modelo a seguir. ¿Recuerdas Puerto Rico? ¿Te acuerdas de Ibarretxe, de Carod Rovira, de Maragall, de Montilla? Hubo un tiempo, no hace tanto, en que todos hablaban de Puerto Rico y su estatus de libre asociación con Estados Unidos, como el modelo a seguir para Cataluña y País Vasco. El federalismo que ahora proponen Pedro Sánchez y Miquel Iceta no está muy lejos de esta tercera vía caribeña a la felicidad. Pues bien, parece que el Paraíso ha quebrado y suspenderá pagos antes de final de año (NYT, en inglés de pago), si el Senado de los Estados Unidos no aprueba una derrama extraordinaria y los rescata.

Telecinco vuelve a incumplir el horario infantil. Nuevo expediente de la Comisión de la Competencia, por emitir imágenes para adultos en el Sálvame Diario del pasado 9 de junio, en el horario de protección de la infancia. En diciembre pasado ya fue advertida por la CNMC de que su tertulia de chismes era inaceptable para la franja horaria infantil. A Mediaset puede caerle una multa por reincidente, de entre 100.000 y 500.000 euros; demasiado poco como para que el canal no vea rentable seguir esparciendo zafiedad y cochambre en la merienda de tus hijos.

Jurar la bandera es motivo de debate en el Congreso. La izquierda en el Parlamento, con la inestimable ayuda de los politizados sindicatos de RTVE, ha hecho un caso de escándalo de la invitación del Ejército a los empleados del ente público para participar en un acto de jura de la bandera para civiles. IU obliga a José Antonio Sánchez, el presidente de RTVE, a dar explicaciones en el Congreso de algo que solo escandaliza aquí, con una izquierda enferma de odio hacia todo lo que huela a España. Mientras tanto, el PSOE jalea una polémica delirante. Pero, ¿no habíamos quedado en que Pedro Sánchez es el que la tiene más grande (la rojigualda)?

Un libro para el Sínodo de las Familias. La doctrina de la Iglesia sobre la familia natural es el tema las reflexiones del libro Once cardenales hablan sobre el matrimonio y la familia, publicado en inglés por Ignatius Press. El arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco, es uno de los contribuyentes, junto al arzobispo de Bolonia, Carlo Caffarra, el arzobispo de Praga, Dominik Duka, el de Utrectch, Willem Jacobus Eijk, el emérito de Colonia, Joachim Meisner, el expresidente de la Conferencia Episcopal italiana, Camilo Ruini, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, o el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, entre otros. El libro se ha presentado este martes, cuando falta menos de una semana para el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, en Roma.

¿Un Irán más pacífico? Tal vez. ¿Más brutal con las minorías religiosas? Seguro. El encarcelamiento y laviolencia contra las comunidades no islámicas han aumentado en Irán, mientras el mundo celebra el acuerdo nuclear con el régimen de los ayatollahs.

Primer ensayo con células madre de embriones para curar un tipo de ceguera. Implantan en la retina de una paciente de 60 años un parche de células obtenidas a partir de embriones, en busca de una cura para la degeneración macular. El experimento se probará en otras 10 personas en un centro de investigación de Londres.

El fiscal vasco pide no bajar la guardia ante la ablación genital. La Memoria del Ministerio Público en el País Vasco constata que “un año más”, en 2014 se han dado casos de mutilación genital de ninas residentes en la Comunidad. El caso de las cuatro hermanas que sufrieron una ablación durante un viaje a Mali aconseja mejorar los mecanismos de prevención, dijo el fiscal superior, Juan Calpasoro.

Ofensiva del Ejército afgano para rescatar Kunduz de los talibanes. La mayor ciudad de Afganistan, al norte del país, tomada este lunes por los islamistas, se ha convertido en un objetivo prioritario del presidente Ashraf Ghani para restaurar la moral de la poblacion y evitar un contagio de insurgencia en otras ciudades. El contraataque para recuperar Kunduz (NYT, en inglés, de pago) cuenta con el refuerzo de bombardeos aéreos por aviones de Estados Unidos.

Los imprescindibles de Actuall

Nadie excepto Obama ve cambios en Cuba. El presidente norteamericano y Raúl Castro han tenido perfiles muy diferentes en su reunión de este martes en la ONU, la segunda desde que en junio volvieran a abrir las embajadas de ambos países en La Habana y Washington. Mientras Obama persigue que el Congreso levante el embargo a Cuba, Castro exige indemnizaciones y la devolución de Guantánamo. Tamara García Yuste ha hablado con Berta Soler, la portavoz de las Damas de Blanco: “En Cuba no hay cambios ni habrá mientras exista un régimen totalitario y dictador”.

Con voz propia

“Planned Parenthood está orgulloso de su papel limitado al apoyar la investigación con tejidos fetales (…) Esta ha llevado a descubrimientos que salvan vidas y están ayudando a millones de amreicanos. Nuestro servicio de donación de tejidos fetales en apoyo de la investigación médica es una parte minúscula del trabajo de Planned Parenthood (…) Estamos determinados a continuar mejorando y encontrar los más elevados estándares médicos y éticos en todo lo que hacemos, incluido el servicio de donación de tejidos fetales”.

Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood: Declaración ante el Comité de Supervisión del Congreso (en inglés), Washington, 30 de septiembre de 2015.

Tú puedes cambiarlo

Madrid no necesita leyes de género. La presidenta Cifuentes prepara dos leyes de identidad de género que incluirán, entre otras medidas, la obligatoriedad de la perspectiva de género en los colegios de la región, los tratamientos médicos para la “transexualización” de menores o la presunción de culpabilidad ante cualquier denuncia por homofobia. ¿Qué necesidad tiene Madrid, la comunidad más anti dogmática y libre, abrazando los dogmas ideológicos más cerriles de nuestro tiempo? Firma esta petición a Cifuentes, para que retire los dos proyectos.

Pasa un buen día actuando por las buenas causas. Espero tus comentarios, noticias y reliquias auténticas de Lluis Companys en vgago@actuall.com.

¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios

Compartir
El Brief de Actuall es un resumen diario de las noticias de actualidad sobre vida, familia y libertades fundamentales. Contado con la voz personal de nuestros editores. Cada mañana en tu buzón de correo electrónico. Date de alta para recibirlo en actuall.com/brief