Una pregunta, actualler: 

Cachis, siempre te estoy dando la lata con preguntas …

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Bueno, ahí va: ¿crees que los partidos políticos han estado a la altura de las fuerzas de seguridad del Estado en la batalla de Cataluña?

Me atrevería a ir algo más allá, ¿crees que lo han estado alguna vez?

“Hoy como ayer, la clase política ha demostrado no estar a la altura de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según aumenta la desconfianza en la primera va aumentando la confianza en los segundos.

Mossos y Policía Nacional se jugaron literalmente la vida en los graves altercados del pasado viernes, con una Barcelona convertida en zona de guerra.” (Nacho Cardero: Cuando los políticos no están a la altura de las Fuerzas de Seguridad del Estado)

Cuando vi por la tele a ese ministro con cara de yogur agrio, el políticamente enano Marlaska…

Cuando le vi me pareció que en lugar de hablarnos a nosotros, a los españoles, estaba hablando, no sé, a los ciudadanos de Liechtenstein, ese país de 170 metros cuadrados. 

Que en lugar de estar hablando desde Moncloa, lo hacía desde la Place du Casino, en Mónaco.

Y lo mismo que con enanín Marlasca, me sucede con el resto de socialistas, con los varios podemitas con que nos castigan las urnas, incluso con algunos peperos. 

Frente al asunto catalán, se diría que nuestros políticos tienen más prisa por ir al lavabo que por enfrentarse a un nacionalismo que, por fin, aleluya, ya se ha quitado la careta.

Así que si tuviera que elegir entre políticos y policías…

Mañana, si te parece, hablamos de la guerra, pues no otra cosa es aquello que estamos viviendo en España, una guerra de violencia variable, pero violencia al fin, una guerra que utiliza las armas propias de su tiempo. Pero hoy creo quizá convendría seguir reclamando a nuestra penosa clase política un poco de actividad laboral, porque no se están ganando el sueldo en absoluto. De nuevo Nacho Cardero:

“O se coge el teléfono o se aplica el 155 o la Ley de Seguridad Nacional. No hay más alternativas. Si la mayor demostración de fortaleza del Estado es no ponerse a las llamadas de Quim Torra, mal síntoma. Como dos escolares a la hora del recreo: ‘Pues ahora no te ajunto’. Hace falta una respuesta y no la hay. Es el marianismo que retorna a Moncloa. A Sánchez, verdad, se le está empezando a quedar cara de Rajoy.”

Sindicato Unificado de Policía (SUP):

“Están lanzando botellas con ácido, bolas de acero… Nosotros ni siquiera estamos respondiendo con proporcionalidad

Se están conteniendo. Hay medios antidisturbios que no se están empleando, hay gente de la unidad que no ha pasado a primera fila. Me parece muy frívolo después de ver cómo ha quedado Barcelona que alguien diga que ha habido dureza cuando hay más de 288 policías heridos y muy pocos detenidos. Me parece obsceno que lo haga un partido que gobierna la ciudad. Aguantaron el asedio, les quemaron vehículos, escaparates, contenedores, han tirado adoquines, han dañado furgonetas. Que digan que hay violencia policial no tienen perdón.” 

“Los proyectiles de goma salen con una carga muy baja, las bolas no tienen la consistencia que tenían antes y no está permitido el tiro directo, sino que rebotamos en paredes o suelo.” («¿Brutalidad policial? Es al revés, los han masacrado y se están conteniendo”)¿Ahora sí tengo que creerme al PP?

Desde luego nada tiene que ver el papel del PP con la irresponsabilidad del PSOE durante la pasada semana en la batalla de Cataluña. Pero las preguntas no dejan de sucederse. 

Por naturaleza tiendo a creerme lo que la gente me dice. Pongamos que hablo de Pablo Casado. Las reformas legales y políticas que ha propuesto en relación con la kale borroka catalana y en general con el nacionalismo me parecen estupendas. Perfectas.

Pero es que enseguida me viene a la memoria la más que recientísima historia del PP y…

  • ¿Tengo que creerme lo que dice el PP de Casado, que por cierto se parece tanto a lo que decía el PP de Rajoy cuando estaba en la oposición y gobernaba Zapatero?
  • Las sucesivas derivas en los mensajes electorales del actual PP, ¿garantizan el cumplimiento de qué tipo promesas electorales? ¿Las de la campaña de abril pasado o las del próximo noviembre?
  • ¿De quién me fío? ¿Del Casado de la campaña de las primarias frente a Sáenz de Santamaría o del anuncio y los gestos de Casado para centrar a su partido?
  • ¿Me resulta creíble Casado cuando anuncia lo que ahora anuncia en compañía de Feijóo y de Juanma Moreno?

De nuevo, como tantas veces en el pasado, ¿votar al PP se va a convertir en un acto de fe?El puñetero estado de las autonosuyas

Si al subir las escaleras tropiezas veinte veces seguidas con el mismo escalón, ¿no será mejor que dejes de pisarlo de una vez, o que lo arregles?  

Bueno, pues con la política, los partidos y las autonomías pasa lo mismo. 

Porque llevamos más de 40 años empaquetando competencias para las regiones y el resultado de momento es ETA mandando en varias instituciones y kale borroka en Cataluña, Madrid y Bilbao en nombre de la psicopatía identitaria compulsiva, eso que los constitucionalistas llamaron pomposamente “Estado de las autonomías”.

Bueno pues igual deberíamos darle algunas vueltas a todo esto, ¿no? ¿Y si ahora probáramos a quitarles competencias?La izquierda cómplice

Cómplice del nacionalismo desde el mismo momento en que se fraguó la Constitución.

Ya van 43 años de complicidad de la izquierda con el nacionalismo.

Causa desasosiego, pero a pesar de todo creo que te interesará. Es un breve análisis a mi juicio muy certero de los planes que tienen en mente algunos para conseguir el triunfo de la izquierda y la ruptura de España, que ambos elementos son indisociables.

El texto procede de un hilo en Twitter de Cristian Campos:

“ERC quiere cargarse a Torra, que es cargarse a Puigdemont, es decir a Convergencia. El plan siempre ha sido un gobierno ERC + PSC + Podemos. Un nuevo Tripartito nacionalista que apruebe un nuevo Estatuto para una Cataluña cuasi-independiente.

El referéndum de independencia ‘total’ tardará todavía 10-15 años. Ya lo avisó Iceta, de hecho. 

El plan maestro a largo plazo, más allá del Tripartito de socialistas, populistas y nacionalistas en Cataluña, es el cambio del modelo de Estado hacia una España federal.

Van a abrir en canal la Constitución. Y la Corona está nominada para expulsión. 

Sé que sabéis que Podemos y los nacionalistas vascos y catalanes quieren esto. Con el PSC lo veis ‘posible’. Pero os resistís a creerlo del PSOE. 

No seáis inocentes. Leed su historia.” (Cristian Campos @crpandemonium 18 oct.)El animal del día

Mireia Boya fue dirigente del grupo secesionista violento Candidatura de Unidad Popular​​ (CUP), pero dimitió de su cargo porque, según explicó, sufrió: 

“Un episodio de agresión psicológica que le supuso una ‘gestión emocional complicada’.» (La exdiputada de la CUP Mireia Boya deja la dirección del partido por «agresión psicológica» de un compañero)

Nunca explicó qué diantre era eso de “episodio de agresión psicológica” y nunca denunció al supuesto agresor, al que no identificó. ¿Porque era de su mismo partido

Boya fue diputada en el parlamento regional catalán durante la pasada legislatura. El juez Llarena la imputó por rebelión en 2017 acusándola de formar parte del equipo organizador del referéndum independentista celebrado el pasado 1 de octubre de 2017 y con un rol decisivo en el plan secesionista”. 

Mientras nuestros policías estaban siendo atacados durante la batalla de Cataluña por los agresores amiguetes de Boya, doña “gestión emocional complicada” les estaba llamando “perros”:

La cita

Álex Grijelmo:

“Cada vez que escucho ‘interés general’ pienso que están diciendo ‘interés electoral’.

Y la imagen

Flavita:

Y antes de despedirme, actualler, dime, ¿para qué sirve un muerto?

De los 5 asuntos de portada en los medios progres, 4 tratan sobre… 

¡Eso mismo! 

Dejando aparte lo del periodismo como testigo de la actualidad, es decir, de lo que sucede ahora, aquí tenemos un magnífico ejemplo de la utilidad de la memoria histórica que aventa la izquierda.

Mientras Sánchez pasea un cadáver de hace 44 años tratando de borrar con él su caída en todas las encuestas electorales, tendremos que hacer un esfuerzo adicional para que no lo consiga. 

Mantengamos bien presentes las imágenes de la batalla de Cataluña a lo largo de las próximas tres semanas menos dos días que quedan para volver a votar.


TU DÍA ACTUALL

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org: “Podemos ganar esta guerra cultural”. Albert Boadella, Agustín Laje, Nicolás Marquez, Michelle Cretella, Salvador Martí y Patricia Sandoval fueron galardonados con los premios HazteOir.org 2019. Arsuaga celebra que “un buen número de políticos provida y profamilia» hayan entrado recientemente en numerosas asambleas legislativas. La noticia en el siguiente enlace

Lea íntegro el discurso de Ignacio Arsuaga en los Premios HazteOir.org 2019. El pasado sábado se celebró en Madrid la entrega anual de galardones de HazteOir.org, que distingue a defensores de la vida, la familia y las libertades. Arsuaga: «Los ciudadanos a los que se silenciaba ya tienen voz: HazteOir.org y CitizenGO suman casi 12 millones de seguidores en el mundo». El discurso completo, aquí

Semana ¿trágica, cómica o tragicómica?, ¿ustedes qué creen?, por Alfonso Basallo. ¿Cómo tomarse la batalla campal de Barcelona?, ¿Van en serio o todo es una farsa?, ¿quieren la independencia o no es más que un chantaje? Porque eso es lo que dice la sentencia del procés: que no fue un golpe de Estado sino “una ensoñación”. ¿A quién creer? El artículo de opinión completo en el siguiente enlace

El Gobierno encadena la entrada a la basílica del Valle para que no entren los monjes. El gobierno ha anunciado a través de Twitter que la profanación de la basílica pontificia del Valle de los Caídos tendrá lugar el 24 de octubre de 2019. La maquinaria para levantar la losa que cubre la sepultura de Francisco Franco también se encuentra ya dentro del recinto. La noticia en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios