La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz / EFE

¡Buenos días, actuallers!

Cientos de personas –en su mayoría, mujeres– se manifestaron en Sevillapara protestar contra la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) como presidente de la Junta de Andalucía con los votos de su grupo y de los grupos del partido Ciudadanos y de Vox. El PSOE, que ha gobernado en Andalucía durante casi cuarenta años, fletó autobuses para traer a manifestantes a las puertas del Parlamento regional donde se celebraba el debate de investidura. La protesta fue con el lema #NiUnPasoAtrás que, según las organizaciones convocantes –muchas de ellas, subvencionadas por la Junta de Andalucía para ayudar a las mujeres víctimas de maltrato–, representa la lucha de las mujeres por la igualdad supuestamente amenazada por  el pacto tripartito que hará presidente al señor Moreno. Hubo réplicas de la protesta de Sevilla en otras ciudades españolas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Parece que el presidente Moreno Bonilla no disfrutará de la tradición del periodo de gracia. Ni cien días, ni un minuto. No aceptar el resultado de las elecciones puede ser también una forma de democracia, a condición de que quien boicotea a los representantes legítimos sea la izquierda.


TU DÍA ACTUALL

La Iglesia lamenta los planes de López Obrador sobre el aborto. En un artículo en el diario mexicano ContraRéplica, el canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México sostiene que el aborto fue la primera causa de muerte en el mundo en 2018.

Un saco de inversiones en Cataluña. Candela Sande observa que el proceso independentista sale a cuenta. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado reserva un saco de inversiones para Cataluña. ¿Política de apaciguamiento?

Libertad de conciencia en los Estados Unidos. Un grupo de fiscales progresistas ha bloqueado la protección de la libertad religiosa y de conciencia en los seguros médicos del Obamacare. El presidente Trump había prometido eliminar la obligación de financiar seguros con prestaciones anti-natalistas.


CARTA DEL DÍA

Operación “Caballo de Troya”

Señores de ‘Actuall’,

Respecto al artículo de Alfonso Basallo Vox: operación caballo de Troya del ‘Actuall’ de hoy, he decidido hacer los siguientes comentarios.

El señor Basallo dice: “Pero en el hipotético escenario de que el PP vuelva a las raíces, Vox habría cumplido su misión de revitalizar a una derecha en encefalograma plano, librarla de los complejos y conseguir que defienda  derechos y libertades básicos, sin los cuales no cabe hablar de democracia.

Señor Basallo, creo que usted anhela un PP que nunca ha existido…

Desde el minuto cero, el PP, junto al PSOE,  es pilar de esta partitocracia corrupta y del desastre autonómico, fuente de todas nuestras desgracias.

Le resumo algunos puntos para que usted reflexione:

1.- ¿Ha combatido el PP el cupo vasco que consagra desigualdades entre territorios?

2.- ¿No fue el PP, en concreto Aznar, quien entregó las competencias de educación a Pujol, y con ello la herramienta de creación de secesionistas al por mayor?

3.- ¿Cuándo ha alzado la voz el PP para denunciar la discriminación de españoles dentro de su patria, como nos ocurre en Cataluña?

4.- ¿Ha combatido el PP el que la tarjeta sanitaria de una comunidad autónoma no te sirva en otra?

5.- ¿Ha combatido el PP el erradicar las perversas políticas de inmersión lingüística que excluyen a los españoles en Galicia, Cataluña y Vascongadas (y ahora en Baleares)?

6.- ¿No es el PP  firme defensor de las autonomías, causa de todas nuestros males?

7.- ¿Alguien en el PP ha cuestionado las políticas de Feijoo en Galicia, que son una copia de la de los secesionistas catalanes?

8.- Amén de la mezquindad de engañar a los afectados de Forum Filatélica y Afinsa prometiéndoles solucionar su desgracia, para cuando el PP alcanzó el poder traicionarlos de la forma más mezquina.

9.- El PP se sentaba en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro, y como el PSOE y los sindicatos, contribuyó a quebrarlas.

10.- ¿Cuando el PP ha querido una justicia independiente? Sigue siendo cómplice del asesinato de Montesquieu.

11.- El PP , junto al PSOE, enterró de forma denigrante , ignominiosa y vergonzante el mayor atentado de nuestra historia reciente, el 11-M . Es el único atentado supuestamente islamista donde el único detenido niega el haber participado en él, cuando todos los responsables de atentados islámicos lo reivindican y no niegan su autoría.

12.- ¿Cuándo ha propuesto el PP la ilegalización de partidos secesionistas y el cierre de las televisiones autonómicas , órganos de propaganda de los partidos en el poder tal como pide Vox?

¿Sigo? […]

El PP está muerto. Lo que había de bueno en él hace tiempo que se marchó o los echaron.

Pablo Casado, que venden ustedes como alguien que quiere regenerar al PP, no es más que un farsante que trata de blanquear al partido de cara a las próximas elecciones.

Un líder regenerador hace crítica abierta de todos sus errores y traiciones, amén de elevar la voz cuando se producen y no se callan para seguir deleitándose de la sopa boba. ¿Qué decía Pablo Casado cuando Rajoy traicionó todos los principios del PP? Nada.

PP y PSOE conforman un perverso bipartidismo que debe ser aniquilado.

La idea no es que Vox cumpla esa misión de mamporrero que usted señala para revitalizar a un muerto viviente como el PP, sino que Vox debe ser quien lidere la derecha nacional sin complejos.

Pues Vox propone medidas avanzadas que nunca al PP se le ocurrió, y no tiene cargas ni hipotecas ocultas que lo inhabilitan para llevar a cabo políticas de erradicación del modelo de clientelismo y caciquismo que dominan la política nacional.

Que tengan un buen día.

José G. L. 

 

Violencia contra Vox

Está claro que la soflama de Pablo Iglesias de azuzar a las masas contra Vox, está teniendo efecto. Las hordas rojas vuelven a las calles enardecidos por el éxito de Vox en Andalucía, como en los años 30, concretamente en 1935, cuando el cobarde de Niceto Alcalá Zamora (presidente de la república) disolvió las Cortes sin necesidad, ya que el partido de Gil Robles (derechas) tenía mayoría para seguir gobernando.

La chusma izquierdista va a seguir atacando los eventos que realice Vox, porque como dijo Largo Caballero, dirigente socialista de los años 30: “no creemos en la democracia como valor absoluto, tampoco creemos en la libertad. Si las derechas ganan habrá que conquistar el poder por las armas, si fuera necesario”.

No les hizo falta, en principio, porque ya se ha descubierto que falsearon las actas y dieron un pucherazo, para ganar las elecciones de 1936. A partir de ahí llegó el terror, la persecución al clero, la quema de Iglesias y los asesinatos de la gente de derechas, hasta acabar con la vida del presidente del partido de la oposición, don José Calvo Sotelo, a instancia del enviado de Moscu, el húngaro Béla Kun, que lo organizó con “La Pasionaria” e Indalecio Prieto, entre otros.

Vox está ganando adeptos, ante la situación tan grave que España vuelve a vivir,   ante las mentiras del gobierno socialista y la traición del señor Rajoy, que le entregó el gobierno al señor Sánchez, es decir, lo mismo que el Sr. Alcalá Zamora en 1935.

La gente no es que se haya vuelto de extrema derecha, como dicen todos los medios izquierdistas, sino que está harta del latrocinio, la pobreza, de las mentiras y de leyes que quiere imponer a base de decretazos. Ya estamos hartos de que se enriquezcan a nuestra costa, de que por seguir gobernando, el Gobierno llene de millones a los separatistas y  que Extremadura siga sin un tren decente o los jubilados tengan una pensión indecente, mientras los inmigrantes cobran desde 600 a 1800€, por no haber  trabajado nunca. Por eso Vox gana adeptos y la extrema izquierda tiene miedo, pues sabe que cuando al pueblo español le tocan los… salta y lucha. La única manera que sabe la izquierda para combatir eso, es la violencia, es lo único que tienen como norma democrática, de “ganar”. Pero mientras los tertulianos de las tvs, insultan y hacen demagogia contra los dirigentes de Vox, ellos, los demócratas izquierdistas,  siguen diciendo lo mala que es la derecha porque les va a dejar sin subvenciones. 

Saludos, y que Dios nos libre de esta chusma.

Alfonso de Orendáin

Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twittery Facebook.

Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios