Actualler

¿Qué estabas haciendo mientras en Cataluña las autoridades regionales trataban de dar un nuevo golpe de Estado, esta vez en las calles a través de las organizaciones subvencionadas por la Generalidad?

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Mira, esto es lo que estaban haciendo quienes juraron defender nuestro país y su Constitución:

¿Qué hacía Pedro Sánchez mientras sus socios incendiaban Barcelona?

– Tuitear en catalán. 

¿Qué hacía Pedro Duque, el ministro astronauta?

– La pelota a las feministas.

¿Qué hacía el ministro de Interior Marlaska?

– Enviar esta cena a los miembros de la Policía que se estaban partiendo la cara en las calles en Barcelona.

¿Qué hacía la ideóloga del PSOE, Carmen Calvo?

– Pastar.

¿Qué hacía Isabel Celáa, ministra de Educación (?) y mentirosa de su Moncloa?

– Mentir.

¿Qué hacía Meritxel Batet, reina del PSC y presidenta del Congreso? 

– Mentir.

¿Qué hacía Ábalos, ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE?

– Mentir.

¿Qué hacían los empresarios?

– Seguir huyendo de Cataluña.

¿Qué hacían medios de comunicación catalanes?

– Hummm…

¿Qué hacía la izquierda en Cataluña?

– Echar gasolina al fuego.

Albano Dante Fachin, exsecretario general y portavoz de Podemos en Cataluña:

Llegó la violencia

Magnífica la infografía que ha publicado ABC, con el título de “Paisaje durante la batalla”:

¿Recuerdas los que auguraban grandes acontecimientos si se producía un solo muerto? Te amplío aquí la información acerca de los colores que aparecen en la infografía de ABC:

Por supuesto, según el Ministerio de Interior nada de esto ha sucedido:

https://www.lavanguardia.com/politica/20191017/471031912615/disturbios-barcelona-organizaciones-plataformas-independentismo.html

Pero la realidad es otra. 

Es un muerto. Un turista francés fallecido durante el ataque al aeropuerto de El Prat. 

¿Consecuencias? ¿Qué ha sucedido?

Miquel Giménez analiza con acierto lo que está sucediendo en España en el contexto de la ola rugiente de totalitarismo que se abate sobre occidente”:

“Lo que acontece en Cataluña no es más que el renacimiento de esa siniestra ave fénix del supremacismo, solo que ahora lo presentan bajo la capa de un supuesto pacifismo democrático que difícilmente puede engañar a quien conozca la historia y como, a través de ella, se arrastra secularmente la serpiente del mal, de lo perverso. 

Los políticos actuales, que niegan lo espiritual en público para entregarse privadamente a todo tipo de mancias, especulaciones esotéricas, o a la adhesión a ciertas asociaciones ritualistas de la mano izquierda, no quieren calibrar lo que significan los fuegos de la otra noche en Barcelona. Nos esconden el terrible simbolismo de ese fuego destructor, el fuego de Agni, que no sirve para iluminar sino para arrasar, para destruir, para eliminar un orden social con la única finalidad de sustituirlo por otro infinitamente mucho más oscuro, terrible, inhumano.” (El aliento del maligno)

Érase un delincuente de 147.000 euros

Más consecuencias. Joaquín Torra. Sigue en libertad. 

Sigue cobrando el doble del presidente del Gobierno de España. Y sigue diciendo que él es un represaliado:

Rosa Díez lo define muy bien cuando afirma que ya son oficialmente delincuentes”:

“Lo que el Tribunal Supremo ha establecido es que los tipos que están en la cárcel por haber organizado el referéndum ilegal del 1-O son unos corruptos que se valieron de su poder político e institucional para cometer graves delitos contra las leyes democráticas.

Recordemos lo esencial: han sido declarados culpables de cometer gravísimos delitos contra nuestro ordenamiento jurídico en cuya cúspide está la propia Constitución. Todos culpables, todos delincuentes.” (Ya son oficialmente delincuentes)

Si el representante del Estado en Cataluña puede seguir en libertad tras su ejercicio matutino de kale borroka, en este caso en una autopista (y acompañado de otro que tal), ¿por qué a mi me tienen que multar si voy a 125 km/hora por esa misma autopista el día que el representante del Estado en Cataluña levante su barricada y me permita circular?

¿Y esto cómo se arregla?

Menores de edad adoctrinados desde temprana edad y durante todos los niveles del sistema educativo. ¿Y nos extraña lo que pasa?

Más debería extrañarnos que sigan existiendo en España partidos políticos que durante cuarenta años han permitido semejante sistema “educativo”. Pongamos que hablo del PSOE y del PP.

Y todavía más, que les hayamos estado votando durante todo este tiempo. ¡Qué ciegos somos los españoles a la hora de elegir papeleta!

Aquí, los alumnos de un instituto en Gerona marchando con el beneplácito de sus profesores a cortar la carretera N-141: 

Mientras tanto los rectores de las universidades públicas catalanas ordenan paralizar la actividad académica para facilitar la kale borroka:

“Han enviado correos electrónicos a sus profesores instándoles a que durante esta semana suspendan las actividades académicas evaluables como exámenes, prácticas, seminarios y otras tareas de carácter obligatorio para ‘garantizar el libre ejercicio del derecho de protesta’.” (Los rectores de las universidades públicas de Cataluña instan a los profesores a no poner exámenes ni prácticas)

Y por si faltaba alguien…

¿Hay esperanza?

Por supuesto. Y aunque tal vez te parezca demasiado débil, es muy relevante por su procedencia.

Porque la solución procede de la sociedad, de los ciudadanos. De nosotros:

Somos nosotros, la gente, tú y yo, Actualler, quienes habremos de solucionar esta catástrofe dado que el Estado pasa de este asunto y los partidos del sistema viven encantados con la violencia y la represión que ese mismo sistema alienta en Cataluña.

Hay esperanza porque la gente de a pie sigue teniendo el valor que le falta a los partidos del sistema:

https://okdiario.com/video/video-viral-del-valiente-joven-que-no-amedrenta-sus-companeros-independentistas-4697972

Esto es lo que sucedió hace un par de noches en el Liceo, durante la batalla de Barcelona:

“El altercado se ha producido antes de que se iniciase el tercer acto, con la sala ya a oscuras. En ese momento, alrededor de dos docenas de personas han empezado a gritar en catalán «Llibertat! Llibertat!» («¡Libertad! ¡Libertad!). Este grupo de independentistas han mostrado, también, banderas en defensa de los líderes secesionistas en prisión pidiendo su puesta en libertad.

Al instante, el teatro ha respondido desde todas las zonas del mismo con sonoros abucheos, silbidos y gritos de «fuera, fuera». Una respuesta inesperada que ha cambiado el guion de los secesionistas, que han empezado a entonar «Visca Catalunya libre!» (¡Viva Cataluña libre!) después de que alguien haya gritado «¡Viva España!». Un cántico que ha sido secundado con varios vivas.” (El público del Liceo sofoca gritos independentistas durante una función de Turandot)

La cita

Salvador Sostres:

“La república era esto y aunque son incidentes deplorables hay que agradecer que por fin se hayan mostrado cómo son en todo su esplendor.”

Y la imagen

J.M. Nieto:

Quiera Dios, Actualler, que durante este fin de semana no tengamos que lamentar más víctimas. 

Pero si es así, conviene que lo recordemos: los responsables son quienes hablan de “moderación” y de dialogar con quien cree que el diálogo se ejerce a través de la violencia.

Y mientras tanto… ¿ya has firmado aquí?

https://www.citizengo.org/hazteoir/pt/174353-gobierno-debe-retomar-control-cataluna-ya


TU DÍA ACTUALL

Esperanza para Tafida Raqeeb: cálida acogida en el hospital Gaslini de Italia. El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, se desplazó a Italia para recibir a la familia de Tafida Raqeeb en el hospital Gaslini. Tafida Raqeeb podrá seguir un tratamiento que en médicos del Reino Unido se negaban a ofrecerle para intentar salvar su vida. La noticia, aquí

Cruda realidad / Barcelona y el sexo, por Candela Sande. Aquí no hay paridad ninguna, ¿se han fijado? Cuando empiezan a caer las sombras aquello se convierte en una oficina de los cincuenta en lo que a distribución sexual se refiere. Debidamente civilizada y encauzada, la agresividad masculina nos ha protegido y nos ha hecho sentir seguras. El artículo de opinión, aquí.

Aplazado el juicio Caroline Farrow impulsado por un experto en denuncias LGTBI. El juicio contra Caroline Farrow, en el que se le piden 150.000 euros y penas de cárcel no tendrá lugar hasta el mes de enero. A las puertas del juzgado, un individuo identificado como trans acosó, insultó y menospreció a Caroline Farrow. La noticia, aquí

Comentarios

Comentarios