Pablo Casado, presidente del Partido Popular, es partidario de una ley de aborto que lo despenalice en supuestos.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, es partidario de una ley de aborto que lo despenalice en supuestos.

¡Buenos días, actualler!

TU DÍA ACTUALL

¿Qué piensa Casado del aborto?. Nuestro columnista Luis Losada habla en el artículo de la postura del líder del PP con respecto al aborto con estas palabras: “¿Qué es exactamente lo que quiere el PP? Casado tiene tres discursos diferentes. ¿Regresar al 85, apoyo a la maternidad, apoyo al aborto o adopción anónima? Por cierto: la madre que no quiere ser madre sólo puede elegir entre ser madre de un hijo vivo o madre de un hijo muerto”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Presionada para abortar por el SAMUR en Madrid. La desgarradora historia de “María” (nombre ficticio) es una de muchas de las que suceden todos los días en nuestro país. Mujeres embarazadas sin recursos e inmigrantes a las que someten a presión para abortar. Esta vez, fue el SAMUR que la llevó a la misma Dátor. Conoce la historia, aquí.

La maternidad “penaliza” a la mujer en el mercado laboral. Antonio Jesús Sánchez, experto en políticas de familia avisa de que la «doble penalización» que sufren las mujeres tiene «un impacto social muy importante». Hasta el próximo 22 de marzo se celebra la Semana de la Mujer en Nueva York, en la 63 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Resaca del #8M: la intolerancia de las tolerantes. El colaborador Rubén Navarro habla de cómo “las feministas acaban limitando y restringiendo varias libertades como la de expresión, la de asociación o la de manifestación”. Y añade: “No es infrecuente encontrar en manifestaciones feministas lemas como ‘Machete al machote’, ‘hetero muerto abono pa mi huerto’, ‘muerte al heteropatriarcado’”.

¿Quién es Alexandria Ocasio-Cortez?. “AOC, como es conocida, levanta todas las banderas venidas y por venir propias de la dictadura de lo políticamente correcto. Ni un tópico malgastado. Ocasio-Cortez muestra la mejor de sus sonrisas y reserva el ceño fruncido para lo que en España un día, antes de Galapagar, se llamó casta”, explica el columnista Antonio Villar.

El Gobierno da una nueva fecha para sacar a Franco del Valle: el 10 de junio. El Gobierno prevé no dar publicidad al momento de la inhumación y permitir a los familiares celebrar un acto «íntimo» no público. El Ejecutivo quiere llevar los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio, en la localidad de El Pardo, muy cerca de Madrid.

Comentarios

Comentarios