El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra. /EFE
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra. /EFE

Buenos días, actualler.

TU DÍA ACTUALL

«Se acabó la broma de los lazos».  Así de contundente es el colaborador, Luis Losada, que opina sobre las burlas de Torra con la retirada de los lazos en estos términos: «O abandona la burla o se enfrenta a la inhabilitación. No hay nada mejor para la convivencia que la autoridad. Es exactamente lo que necesitan los adolescentes. Es decir, los secesionistas».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Fernando Paz presenta su «renuncia irrevocable» a las listas de Vox. El partido le agradece su «altura de miras» al renunciar para no «perjudicar» a Vox  y denuncia el «linchamiento» que ha sufrido. Fernando Paz denuncia una «cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de VOX». Lee la noticia, aquí.

Aborto: licencia para matar bebés. Nuestra querida colaboradora, Teresa García-Noblejas, habla en su artículo del aborto y defiende que «la muerte de casi 100.000 niños al año no puede quedar impune. La tragedia de vidas rotas del aborto no puede silenciarse. El derecho a la vida es el fundamento de todos los demás y el aborto es la muerte de un inocente. Y debemos proclamarlo en privado y en público».

HazteOir.org consigue reunir más de 16.000 euros para la abadía del Valle. El Gobierno congeló una partida aprobada en los Presupuestos Generales de 350.000 euros que le corresponde a la Abadía del Valle de los Caídos. HazteOir.org mantiene abierta una vía de colaboración para quienes quieran ayudar a la comunidad benedictina y su escolanía. La noticia, aquí.

Eduardo Hertfelder: «Vamos a la quiebra del Estado del Bienestar y al suicidio como sociedad». Actuall conversa con el presidente del Instituto de Política Familiar para analizar la situación por la que pasan las familias actualmente.

Comentarios

Comentarios