El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su punto de mira al Valle de los Caídos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su punto de mira al Valle de los Caídos.

¡Actualler, buenos y pétreos días!

La cadena tóxica número 6 se escandaliza. «¿Por qué hay tan pocas estatuas de mujeres en las calles de España?», clama rasgándose la entradilla del telediario.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

E ilustra el sonoro titular con una estatua de una partidaria del crimen como instrumento político: Dolores Ibárruri.

La denuncia de esta atrocidad cometida contra las mujeres la encabeza un, ¿cómo denominarlo? ¿Colectivo? ¿Peña? ¿Grupete? Un colectivo llamado “Grup d’Història de les Dones” (en español, Grupo de Historia de las Mujeres), que pertenece a la debidamente subvencionada “Associació Fent Història” (Asociación Haciendo Historia):

“El hombre es el que domina totalmente en todo, y hay quien reflexiona que es porque hemos vivido en una sociedad machista.”

¡Tate! Pues nada, muy fácil, derribemos las estatuas de hombres.

  • Oiga, ¿queda alguna estatua de Franco, o así?
  • ¡A por ella por machista y por franquista!
  • ¡Y levantaremos estatuas solo de mujeres!

Pero hete aquí que el grupo de mujeres históricas tienen alguna duda al respecto:

“Tampoco se trata de hacer una estatua y que nadie sepa quién es o dejarla después que no tenga mantenimiento.” (¿Por qué hay tan pocas estatuas de mujeres en las calles de España?)

¡Claro! ¡No vamos a levantar estatuas a la señora de Sánchez! Para eso, mejor a las chicas del tiempo, que son más conocidas.

¿Qué tal una estatua a La Gritona?

Tal que así mismo:

Qué bonita iba a quedar en el centro de la Plaza de Oriente. Mira, aquí mismo, en lugar de la estatua a caballo de este tipo que nadie sabe quién es (seguro que algún machista facha franquista):

La Gritona Pendiente De Estatua ha echado una bronca monumental a los suyos porque su chorbo no arrasó en las pasadas elecciones:

“La número dos de la formación protagonizó una intervención por videoconferencia y desde su vivienda abroncó a sus barones y les responsabilizó del fiasco electoral. Montero apareció con un discurso agresivo que se salía de la tónica que había reinado en el encuentro. “Se le calentó la boca más de lo debido”, justifican algunos.” (Irene Montero abronca a los barones de Podemos y les culpa del mal resultado el 28A)

Eso de “una intervención desde su vivienda”…

Cómo agradezco que el ejemplo del comportamiento personal siga teniendo tan alto valor a la hora de considerar lo que son las personas, y no lo que dicen ser.

¿Contra quién votan Casado y Rivera?

Los mensajes electorales de Casado y Rivera me lían. No entiendo nada. ¿Podrían durante un ratito dejar de lanzarse pullas uno contra el otro y concentrarse en lo que cada cual nos propone?

“Lo paradójico no es la batalla ideológica, que apenas existe (…), sino el hecho de que en el actual ciclo electoral el objetivo no sea cómo ganar al PSOE, sino quién queda primero. Casi, casi una cuestión de honor con evidentes consecuencias para Casado. O lo que es lo mismo, lo que está en juego es quién liderará la oposición.” (La bronca en Cataluña se traslada a Madrid)

Apariencias

¿Está la derecha tan débil? Y sobre todo, ¿está la izquierda tan fuerte? Así se ven a sí mismos desde la propia izquierda:

“Todo esto de la nueva política ha hecho perder unos años cruciales a las opciones progresistas, y todo apunta a que se perderán otros cuantos más. Las derechas de todo el mundo han cambiado mucho mientras. En la izquierda no ha habido renovación en cuanto a ideas.

Los partidos de izquierda ni siquiera se han formulado preguntas sobre los problemas clave de nuestro tiempo.

La izquierda europea, y con ella la española, parece sin respuesta, y se contenta con un europeísmo vago, la defensa de la sanidad y la educación públicas y la lucha por la diversidad. No es más que una opción en repliegue, defensiva, que ocasionalmente funciona, pero que carece de futuro.

Es tiempo para otra cosa. Atacar al PP y destacar las ‘ayusadas’ del PP puede tener alguna validez, que probablemente no, pero hace mucho más evidente la renuncia de la izquierda.” (Lo que revela la batalla de Íñigo Errejón contra Díaz Ayuso)

La leyenda negra que llevamos grabada

En nuestras propias mentes, según el gran hispanista Henry Kamen:

“La amenaza a la reputación de España no proviene de lo que los senadores franceses o los presidentes mexicanos mal informados declaren, sino del asombroso complejo de inferioridad que de vez en cuando se apodera de la mente española. En otras palabras, en algunos contextos son los españoles quienes tienen la culpa, porque no son lo suficientemente beligerantes.” (¿Puede España salvar su reputación?)

El camino a la secesión

Si los partidarios de la unidad nacional no se ponen de acuerdo de una puñetera vez para trabajar juntos y con eficacia, tal vez España esté rota en unas pocas décadas.

Esta es una de las hojas de ruta, que no la única, para la destrucción:

“Las políticas de construcción nacional que el pujolismo puso en marcha en la administración, los medios de comunicación y el mundo educativo continuarán incidiendo los próximos años, sobre todo entre los jóvenes. Y una vez fallezcan la mayoría de los llegados desde otras partes de España en los años cincuenta y sesenta, los independentistas podrán superar el apoyo del 50% e intentar de nuevo alcanzar la secesión.” (Una lectura inquietante)

Tic tac tic tac… ¡Franco!

Hace unos pocos días se cumplieron los 80 años de este bando:

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo Franco. Burgos, 1° de abril de 1939.”

Y se cumplieron también los 80 años de esta fotografía, el desfile de la victoria. ¡Qué buen aniversario para los desenterradores!

Franco vuelve a resucitar en esta campaña. Esta vez lo hace de la mano de Carmena-Errejón. Sánchez prefiere hacer como en la campaña electoral de las generales: ocultar el asunto para no poner en evidencia sus fracasados intentos anteriores.

La operación “borremos de la Historia al dictador” tiene una fecha de caducidad bien cercana: el 10 de junio.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de marzo sobre la exhumación de Franco estableció que el traslado de los restos al cementerio de El Pardo tendría lugar en esa fecha.

Si el Tribunal Supremo no lo impide, ese será el día a partir del cual Franco podrá ser desenterrado de la Basílica de la Santa Cruz. Y al Supremo le van quedando ya pocas fechas para pronunciarse.

Mientras tanto, Carmena Tanto Monta Errejón Monta Tanto han sacado el generalísimo cadáver por las calles y proponen borrar el Valle de los Caídos, uno de los monumentos más visitados de España, de las guías turísticas, suprimiendo la ruta que propone los operadores turísticos.

No es la única propuesta “antifranquista” de Carmena-Errejón, hay más:

  1. Hacer de la sede del Gobierno regional madrileño en la Puerta del Sol un lugar de homenaje a las “víctimas del franquismo”, construir allí una celda y montar un espacio “pedagógico” sobre la llamada “represión franquista” para ofrecer el lugar como visita… ¿turística?
  2. Cargarse el madrileño Arco de la Victoria tal como existe en este momento. Sustituirlo por un museo de la guerra y llamar a la cosa el Arco de la Concordia. La idea inicial barajada por Carmena para el lugar habla de un “Museo del Frente de Madrid”.
  3. Poner en marcha un plan de exhumaciones y elaborar un mapa de fosas comunes.
  4. Crear un banco de ADN para localizar bebés robados.

En la imagen, el actual Arco de la Victoria con su cuádriga de Minerva que, como todo el mundo sabe, fue una diosa muy facha. Griega y eso, pero facha de narices.

La cita

Pablo Simón, politólogo:

“Una cosa que no soy capaz de entender es la jugada de Díaz Ayuso. Cuando tienes una marca que cotiza a la baja, lo que tienes para compensar es el candidato. No hay peor cóctel que un candidato poco conocido, o poco popular, y una marca que cotiza a la baja”.

Y la imagen

Ánimo, actualler, y que tengas un buen fin de semana.

¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL

Detenido Josu Ternera: ¿Golpe de la Guardia Civil o apaño con el Gobierno?. El director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, informa sobre la detención del etarra. “Francisco José Alcaraz, a cuyo hermano y sobrinas mandó asesinar Ternera en la Casa Cuartel de Zaragoza, analiza para Actuall la detención del dirigente de ETA. Ternera tiene información de primera mano de las negociaciones con el PSOE y de la mayoría de los atentados de ETA sin esclarecer”.

Veto del sindicato de estudiantes a los varones (heterosexuales) en Cambridge. Un curso ofrecido dentro de las actividades de la Semana de la Salud Mental de Cambridge se encuentra sólo “abierto a mujeres y gente no-binaria”. El sindicato de estudiantes de la Universidad de Cambridge tiene un presupuesto de más de 730.000 euros. Cuenta la noticia nuestro colaborador Álvaro de la Peña, aquí.

Ni existen las denuncias falsas ni las madres secuestradoras, por Pedro Fernández Barbadillo. “Las mujeres no mienten, asegura el Poder, pero se ha detenido a otra madre que secuestró a la hija porque era suya y antes había enterrado al padre bajo denuncias falsas. Como el pobre desdichado era periodista, nos hemos enterado de semejante canallada; de lo contrario, su caso quizás ni habría llegado a los medios”, asegura el autor.

Cruda realidad / Autorizan el ‘cambio de sexo’ a un niño adoptado de 4 años. “Esto, que en cualquier tierra de garbanzos se consideraría hasta ayer un caso monstruoso de maltrato infantil, es lo que su señoría considera “ser buenos padres”. Pensar que un niño de cuatro años puede tener una ligerísima idea de lo que supone ser hombre o mujer es sencillamente aberrante”, la opinión de Candela Sande en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios