¡Feliz solemnidad de la Asunción de la Virgen María, actualler!

Y a ver si nos echa una mano para mantenernos firmes a pesar de la ola de irrelevante mundanidad que trata de sepultarnos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Una ola empapada en el chapapote de lo que un marxista calificaría de ideología dominante, y un servidor, de pensamiento progre.

Una ola, por cierto, que ha llegado incluso hasta algunas sacristías, confundiendo la fe con las banderas de los lobbies feministas y ecologistas. (En otros tiempos la confundieron con el comunismo, así que no sé si hemos avanzado mucho…)

Uno de mis curas favoritos (perdonen la frivolidad mundana de semejante desahogo, más que expresión), es el Padre Jorge González Guadalix, un sacerdote rural que se diría destinado a la hoguera progre:

“Que el Vaticano nos invite a conmemorar el día de la deuda ecológica puede resultar una gracieta, como podría parecerlo el conato de encuesta sobre buenas prácticas ecológicas en las parroquias de Madrid. Pero no. De gracieta folklórica nada. En el fondo es ir retirando a Dios de nuestras vidas para sustituirlo por la Pacha Mama o como leches se escriba.

Más preocupante es el previsto sínodo para la Amazonía. Si ahora hay que buscar la revelación en la madre tierra al punto de que en el propio instrumento de trabajo apenas se habla de Cristo, se minusvalora la necesidad de la conversión a Jesucristo y el bautismo, y se pone como fundamental la inculturación por encima de la evangelización, no es que la cosa no pinte bien, es que estamos haciendo una enmienda a la totalidad.” (La cofradía de los silentes)

La eco santa

El personaje que (me temo) más aparece en este correo diario que te enviamos desde Actualles la niña verde, santa Greta del Planeta, la redentora progre, la Juana de Arco de una izquierda que, perdidos, derrotados todos sus referentes ideológicos e históricos, ya solo puede ofrecer supinas idioteces:

Santa Greta del Planeta no tiene un pelo de tonta. Y su familia, menos. Su último viaje ecologista para anunciar el apocalipsis climático ha sido a bordo de un velero de lujo patrocinado por el fabricante de vehículos contaminantes BMW, un banco suizo y la familia real de Mónaco,conocidos todos ellos por ser ecologistas pata negra de toda la vida. 

¡Hala, niños y niñas verdes, a seguir saliendo a la calle a las órdenes de esta panda de sinvergüenzas con licencia eco!

Aquí una imagen de la madre de la criatura, no sabemos si antes o después de pasar por caja para recoger los beneficios del viajecito de la niña:

Y aquí, unas declaraciones de su padre al Financial Times lamentando que su niña esté “estresada por el cambio climático”, que no por la tournée permanente a la que está siendo sometida:

“Hace cuatro o cinco años, Greta dejó de comer y de hablar, cayó en una depresión. Resultó que estaba estresada por el cambio climático y por el hecho de que todo el mundo estuviera diciendo una cosa y haciendo la contraria. Después nos dimos cuenta de que nosotros [sus padres] éramos una parte importante del problema. De hecho, éramos el problema. Estábamos tomando aviones de un lado a otro, comiendo carne, comprando cosas y conduciendo un coche grande. Así que, escuchándola, nos embarcamos en el compromiso por la sostenibilidad y el cambio climático”. (El polémico viaje de Greta: patrocinios de BMW, la realeza de Mónaco y un banco suizo)

Y el pecador del día

Décadas de laicistas incontinentes y quemacuras de boquilla reprochando a los cristianos que crean en una cosa llamada pecado, pero siempre dispuestos a mandar al infierno laico a quien ose desafiar los dogmas de la religión progre.

Por ejemplo, si un jugador de fútbol (o exjugador) famoso se atreve a opinar pelín diferente. Ni que sean un par de milímetros de disidencia. 

Lo acaba de hacer Frank De Boer, exjugador del Ajax y del Barcelona, que cree (¡y se atreve a decirlo en público, no como yo!) que eso de que las mujeres cobren lo mismo que los hombres solo por ser mujeres es un camelo:

«Es lo mismo que en el tenis. La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas; la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia. No es lo mismo y, por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen», explicó.

«Si las mujeres tuvieran los mismos ingresos publicitarios y de patrocinio que los hombres, tendrían los mismos ingresos, pero no es así. ¿Por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo, no lo entiendo«. (Frank De Boer, en contra de que hombres y mujeres ganen lo mismo)

Oiga, mire, para eso sirve el ejemplo, para que otros den el paso después de los valientes. Así que lo daré: que las mujeres tengan que cobrar lo mismo que los hombres por ser mujeres me parece una sandez. Una sandez machista.

El titular

De vez en cuando deberíamos echar un vistazo a nuestro alrededor. Así no nos veríamos a nosotros mismos con tanto pesimismo. Lo digo por ese gran país que se cree el centro del medio del ombligo de Europa… y donde hay tantos ciudadanos por desasnar como en cualquier otro país europeo.

Para que luego digan que si los españoles somos brutos:

La cita

Paco Robles:

“Los inmigrantes, ahora les llaman migrantes, como si no tuvieran origen ni destino.”

Y la imagen

J.M. Nieto:

Lo dicho, actualler, feliz solemnidad de la Asunción de la Virgen María y un puente estupendo, si puedes disfrutar de él. 

TU DÍA ACTUALL

Y Venezuela… ¿cuándo?, por Nemesio Rodríguez Lois. En los últimos años más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país como consecuencia de la dictadura de Nicolás Maduro. Donald Trump estaría jugando la baza diplomática para lograr que Rusia retire su apoyo a la dictadura venezolana. El artículo de opinión completo en el siguiente enlace.

Ástrid Ríos: «Confiamos en que las promesas pro vida y pro familia en Guatemala serán una realidad». Alejandro Giammattei, del partido Vamos, con fuertes compromisos pro vida y pro familia, fue elegido presidente de Guatemala el pasado domingo. Astrid Ríos, directora ejecutiva de la Asociación La Familia Importa saluda la elección de Giammattei como nuevo presidente de Guatemala. Lee más aquí.

Promulgan en Chile una ley para dar identidad a los bebés muertos antes de nacer. Antes de esta legislación, no se permitía la individualización del hijo fallecido durante la gestación, solo eran definidos como “NN” o como restos biológicos. Diana Contreras, fundadora de Ángel de Luz: “Esta ley reconoce la experiencia de los padres que han perdido a un hijo en gestación». Más información aquí.

180.000 personas reclaman que Tafida Raqeeb no se convierta en Charlie Gard o Alfie Evans. Tafida Raqeeb sufrió una hemorragia cerebral crítica por la rotura de algubons vasos, pero no es una enferma terminal como aseguran los médicos ingleses. Un hospital italiano ha estudiado el caso y se ha ofrecido a dar tratamiento a Tafida Raqeeb, como desean los padres. Más información, aquí

¿Quién teme a la libertad de expresión? En Australia, los intentos de anular la libertad de expresión se han vuelto más frecuentes en los últimos meses. Lo sorprendente de Anderson es su esperanza. A diferencia de muchos a ambos lados del espectro político, él recurre continuamente al bien de las personas, sea cual sea su postura. La opinión, aquí.

Comentarios

Comentarios