Logos de El Pozo y Burger King
Logos de El Pozo y Burger King

Las compañías El Pozo y Burger King han decidido retirar su publicidad del programa de Telecinco ‘Cámbiame’, que promueve el incesto, según han confirmado fuentes de ambas compañías a Actuall.

Más de 37.500 personas, en apenas tres días, han solicitado esta acción a ocho empresas españolas mediante una petición en la plataforma HazteOir.org, en la que se le pedía a los anunciantes que retirasen su publicidad de este programa.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La inmediata reacción de estas miles de personas ha llevado a estas dos marcas a tomar esta decisión. Entretanto, el resto de compañías que subvencionan este programa, en el que se apoya el incesto, todavía no han tomado una decisión al respecto. Así pues, Fanta, Moulinex, Amena, Dentix, Dodot o Fairy continúan valorando los hechos.

El programa de Tele5 ‘Cámbiame’ se hizo eco del incesto entre dos hermanos, que anunciaron que eran novios y que se iban a casar, en una franja de horario infantil, es decir, en la que los menores pueden ver la televisión y los programas han de atenerse a lo recogido en el artículo 7 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual
Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual

Comentarios

Comentarios