La censura de la cuenta oficial de Vox por parte de Twitter, por una contestación a la portavoz del grupo socialista en el Congreso, tuvo anoche una guinda vergonzosa por parte del PSOE.

Y es que a las 23:16 horas, la cuenta oficial del PSOE enlazó una noticia sobre la censura de la cuenta de Vox publicada por el digital ultraizquierdista Eldiario.es, y añadió este comentario: «Twitter, ya ha respondido. No hace falta que digamos nada más».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Recordemos que el sábado Twitter comunicó a Vox que el mensaje en cuestión no vulneraba sus reglas, pero el martes lo censuró, un cambio de idea muy extraño e inusual y que fue comentado por Manuel Mariscal, responsable de redes sociales y diputado de Vox, con estas palabras: «¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿recibió presiones de algunos lobbies? ¿tal vez del propio Gobierno?»

Ver a un partido en el poder jactándose de la censura de la cuenta de un partido de la oposición es algo que revela una escasa cultura democrática por parte de los autores del mensaje. Pero hay además un hecho bochornoso en la propia redacción de ese tuiteo socialista: es como si el PSOE diese a entender que Twitter ha actuado como su portavoz o como su recadero. Sea cierto o no, el PSOE no ha tenido siquiera la mínima prudencia de evitar dar esa impresión.

Lluvia de críticas al PSOE: «parece jactarse del cierre de cuentas de los rivales políticos»

El controvertido mensaje del PSOE ha recibido ya cientos de críticas en sus respuestas«Tanto dar el coñazo con la ley mordaza…. y mira. Os alegráis del PIN de la censura»comenta una tuitera. «Después de 45 años de democracia, la censura ha vuelto a España»decía otro. «Os falta decencia y os sobra una coma», responde otro usuario. El periodista Juanma del Álamo ha apuntado: «La PSOE parece jactarse del cierre de cuentas de los rivales políticos. Para colmo, oculta respuestas a su tuit», añade, puesto que el PSOE incluso ha ocultado la respuesta de un tuitero que le señaló la coma mal puesta en su mensaje, un ejemplo de hasta qué extremos llega el afán del socialismo por silenciar al que molesta.

A su vez, el tuiteo del PSOE ha sido mencionado en multitud de mensajes críticos, incluso de personas que no están de acuerdo con Vox: «Twitter habla en nombre del gobierno, reconocido por el gobierno mismo. No tienen pudor en decirlo abiertamente», comenta un usuario, y otro señala: «El Twit que los delata a la perfección. Queríais censura, os la han dado. Twitter, de verdad, das asco». Otro más afirma: «Pues nada. Ya tenemos un partido en el Gobierno que aboga por la censura hacia otras fuerzas políticas. Acojonante».

La protesta de Vox se convierte en tendencia y muchos usuarios piden un boicot a anunciantes

Entre tanto, la etiqueta #TwitterRespondelanzada por tuiteros de Vox para denunciar este caso de censura, se convertía ayer en la primera tendencia en Twitter en España, acumulando más de 25.000 mensajes en torno a las 3:00 de la madrugada. Pero además de ello, muchos usuarios se han lanzado a difundir la etiqueta #BoicotAnunciantes, pidiendo a los demás tuiteros que bloqueen a las cuentas que hagan promociones con Twitter en señal de protesta contra la censura a Vox.

Por otra parte, la censura a Vox está teniendo un efecto Streisand. Y es que en las respuestas al tuiteo del PSOE muchos usuarios han señalado el escándalo de prostitución infantil en centros de menores de Baleares bajo responsabilidad de un Consejo de Mallorca presidido por el PSOE. Un asunto que los medios afines a ese partido han dejado de lado a pesar de su extrema gravedad.

Doble vara de medir: las infamias del PSOE contra Vox que no censuró Twitter

Por otra parte, no está de más recordar que a través de su cuenta oficial el PSOE ha lanzado acusaciones gravísimas y falsas contra Vox: «son un peligro para las mujeres o para los homosexuales porque dicen que son enfermos», una mentira publicada el 1 de noviembre citando precisamente palabras de Adriana Lastra, la diputada a la que respondía Vox en su mensaje censurado; «Justifican la represión fascista», decía el PSOE sobre Vox el 11 de octubre citando nuevamente una mentira de Lastra; el 7 de julio, el PSOE publicaba otra mentira: «Con discursos como los de Vox se terminan justificando las batidas de madrugada contra homosexuales»; el 21 de marzo de 2019 el PSOE difundía estas mentiras a Rafael Simancas: «VOX son los herederos de Franco. Hacen un discurso homófobo y antisemita», y esto tres años después de la publicación de un comunicado de Vox apoyando al Estado de Israel. Y así podríamos seguir con más ejemplos.

Todas esas calumnias del PSOE no han movido a Twitter a imponer ningún tipo de censura, y eso a pesar de que han alimentado la ola de violencia izquierdista contra Vox, con miembros de ese partido agredidos y sedes atacadas en diversos puntos de España a lo largo del último año, unos ataques justificados por una ministra del PSOE en noviembre: «ustedes están sembrando el odio», le dijo María Jesús Montero a Rocío Monasterio en un debate televisado cuando ésta mencionó la paliza a Nerea Alzola, candidata de Vox en Vizcaya, por parte de unos proetarras. 

Twitter debería explicar si el PSOE tiene patente de corso para lanzar mentiras y mensajes de odio contra un partido rival que luego sirven para alimentar la violencia contra sus afiliados.

* Publicado originalmente en contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.