Dani y Ana, los hermanos que dicen ser novios cuando en verdad es incesto / Telecinco

Buena parte de las televisiones en Europa han llegado a un nivel de degradación lamentable, lesivo para la dignidad humana y los derechos humanos más elementales. Y todo ello en nombre del dinero. La audiencia es el único criterio.

Pero España acaba de llevarse la palma con el aplauso al amor carnal entre hermanos, en el programa ‘Cámbiame’ de Tele Cinco. Ninguna otra televisión europea había descendido a semejante nivel de degradación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El pasado 11 de abril, se cruzó la raya roja. A las 14:20 de la tarde, en pleno horario infantil, acudieron al programa una pareja sentimental formada por Dani y Ana, que proclamaban el amor que se tenían entre ambos.

Aunque en España el incesto no es ilegal no pueden contraer matrimonio

Pero el problema es que eran novios y además hermanos. En España, el incesto como tal no es ilegal, pero no pueden contraer matrimonio. Esto no impidió a la pareja presumir de su «amor».  La tónica general de ‘Cámbiame’ fue de aplausos, ovación y apología del incesto.

En Europa no se ha dado un caso similar en el que la televisión haya elogiado públicamente la relación carnal entre hermanos. Es decir que España se lleva la palma en el triste ranking del atropello de los derechos humanos, en este caso de los ninos.

Ha habido casos en los que la televisión europea ha contado historias de incesto, pero sin hacer apología. Por ejemplo, en Alemania fue famoso el caso de dos hermanos, Patrick Stübing y Susan Karolewski quienes supieron que eran hermanos cuando él tenía 23 y ella 16. Pero eso no les impidió comenzar una relación amorosa de la que nacieron 4 hijos.

Hermanos Stübing: Dos de los cuatro hijos que tuvieron nacieron con retraso mental y su padre fue condenado a tres años de prisión

Este caso dividió a Alemania donde el incesto está penado. De los 4 hijos que tuvieron, dos nacieron con retraso mental por lo que su padre, Patrick Stübing fue condenado a tres años de prisión y se les retiró la custodia de sus hijos.

Su caso conmovió tanto a la sociedad que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo, falló en contra de los hermanos afirmando que el Gobierno de Alemania tenía derecho a prohibir el incesto.

Una madre en Inglaterra desea quedarse embarazada de su hijo

Otro caso de incesto se dio en Inglaterra pero esta vez entre madre e hijo. Kim West dio en adopción a su hijo, Ben a una pareja estadounidense. Sin embargo, a la edad de 30 años Ben quiso restablecer el contacto con su madre y se traslado de nuevo a Inglaterra donde la conoció y empezaron un romance.

“Cuando conocí a Kim, no podía pensar en ella como mi madre, sino como una mujer”, le confesó Ford al Diario New Day que recogió su historia. En el momento del reencuentro, Ford estaba casada y decidió dejarlo todo para quedarse con su hijo. La mujer explicó que empezó a sentir “deseos sexuales” hacia él desde el primer momento, hasta el punto que desea quedarse embarazada de su propio hijo.

La televisión británica se hizo eco de esta historia, pero tampoco hizo apología, a diferencia de Tele Cinco con el programa ‘Cambiame’.

En Inglaterra el incesto es ilegal y si intentan casarse o tener hijos podrían cumplir penas de prisión, por lo que la pareja de madre e hijo desean mudarse a un país donde el incesto sea legal.

España está llegando al nivel de telebasura de países como Holanda o Suecia

El nivel de España se está acercando a otros países europeos como Holanda y Suecia donde la programación está cargada de espacios repulsivos.

Holanda, famosa por casos de telebasura, emitió en la cadena BNN un programa llamado  “Spuiten & Slikken” traducido al español como “Chutarse y Consumir” donde uno de sus presentadores consumió heroína y otras drogas ilegales en directo. Aunque el programa tenía el objetivo de alertar a la gente joven sobre el peligro de estas sustancias, los presentadores lejos de parecer educativos, se jactaban de las drogas que consumían.

Dos presentadores de una cadena holandesa frieron y se comieron partes del cuerpo del otro… canibalismo en directo

La cadena holandesa también emitió en 2011 un programa en directo mostrando una barbarie como es el canibalismo. En el show «Proefkonijnen», traducido como «conejos de indias» los dos presentadores, Dennis Storm y Valerio Zeno, frieron y se comieron ante las cámaras un trozo de la barriga del uno y de la nalga del otro, que se dejaron extraer en una operación quirúrgica previa al programa.

En Suecia fue famoso un vídeo infantil sobre penes y vaginas

Por su parte en Suecia, se desató la polémica por un vídeo del programa infantil ‘Bacillakuten’ en el que aparecen dibujos de penes y vaginas bailando. El programa se emite en la televisión pública y la canción incluye frases como «aquí viene el pene muy rápido», «la vagina es guay, incluso en una anciana» o «pene y vagina, qué gran pareja».

El vídeo que tiene más de 3 millones de visitas en Youtube, dividió tanto a padres como educadores quienes por un lado mostraron su indignación por estar dirigido a ninos de entre 2 a 6 años, pero también hubo padres que alabaron la canción por considerarla «natural y divertida».

España se ha puesto ahora a ese nivel de degradación y desprecio por la dignidad humana al emitir en horario infantil su apología del incesto.

No es la primera vez que la cadena lanzada por Berlusconi vulnera el horario infantil.

La ley audiovisual establece que de lunes a viernes laborales entre las 17:00 y 20:00 de la tarde,  la programación debe ser apta para menores de 13 años. En esta franja horaria se emite el programa de Tele Cinco, Sálvame, no apto para menores de siete años. Por esto, el organismo regulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado en más de una ocasión al magazine de Mediaset por el aluvión de críticas que ha recibido de varias asociaciones por vulnerar el horario infantil de forma continuada.

Para no pagar más multas que oscilaban los 100.000 euros, Tele Cinco dividió el espacio en dos franjas: «Sálvame Limón» de 16.00 horas a 17.00 horas, y «Sálvame Naranja», a partir de las 17.00 horas. En el primer espacio, cuando los ninos todavía no han llegado del colegio, la cadena emite sus temas más ácidos y polémicos. A partir de las 17.00 horas, el tono se relaja supuestamente y el contenido se vuelve más suave para cumplir con la legislación vigente.

Sin embargo, esta resolución no ha satisfecho al organismo regulador porque aseguran que «solo han maquillado su parrilla y el contenido sigue siendo inapropiado».

Comentarios

Comentarios