Mark Zuckerberg en su comparecencia en el Senado / EFE.
Mark Zuckerberg en su comparecencia en el Senado / EFE.

Faceboook ha comunicado a Actuall.com que ha retirado de la red social la noticia que había publicado este miércoles con el titulo Facebook censura la crítica al libro ‘Sólo un Jesús marica puede salvarnos’.

La publicación de Actuall en Facebook sólo contenía el título de la publicación y la frase «La página de Facebook de Will Graham contaba con 200.000 seguidores antes de que fuera clausurada por ‘incitación al odio'».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este jueves Facebook ha enviado un mensaje a Actuall en el que asegura que informar de una decisión de la compañía «infringe nuestras Normas comunitarias sobre lenguaje que incita al odio».

Facebook anuncia que censura la publicación en su red de una noticia sobre otra censura.
Facebook anuncia que censura la publicación en su red de una noticia sobre otra censura.

Facebook ha informado a Actuall, en su procedimiento habitual en estos casos, qué considera como lenguaje que «incita al odio», por supuesto sin explicar qué parte de la noticia incurre en alguno de sus supuestos.

Según Facebook, informar de que ha tomado una decisión sobre un perfil alojada en su red social habría incurrido en alguna forma de ataque a personas por su raza, grupo étnico, nacionalidad, creencias religiosas, orientación sexual, sexo, género o identidad de género o discapacidades o enfermedades graves.

Así explica Facebook qué entiende por lenguaje que incita al odio.
Así explica Facebook qué entiende por lenguaje que incita al odio.

Automáticamnete, Actuall ha reclamado a la red social que revisara tal decisión, solicitud que ha sido automáticamente denegada en un lapso de tiempo en el que es imposible una revisión mínimamente solvente.

Facebook deniega la revisión de la decisión de censura sobre Actuall, sin explicaciones.
Facebook deniega la revisión de la decisión de censura sobre Actuall, sin explicaciones.

No es la primera vez que Facebook ha censurado algún contenido de Actuall.com. En febrero de 2018, la red social fundada por Mark Zuckerberg limitó la difusión de un artículo titulado Gays que dejaron la homosexualidad: “Hoy puedo decir con la cabeza alta que soy un hombre”.  

La política de censura de Facebook es un tanto extraña. Lo mismo censura la imagen de un icono de Jesucristo crucificado por considerarla «extremamente violenta», que una publicación viral en la que un musulmán llamaba a expulsar del mundo islámico a los extremistas terroristas. O una publicación crítica con el Islam en Pakistán para proteger a sus «santas personalidades».

En abril de 2018, el propio presidente de la compañía compareció en el Senado de los Estados Unidos para responder por la privacidad de los datos de los usuarios de la red social.

Entonces, Zuckerberg señaló: «Estoy muy comprometido con asegurarme de que Facebook sea una plataforma para todas las ideas”.

Cuando se le preguntó que definiera qué entiende por discurso de odio, titubeó:

Esta es la noticia que Facebook no quiere que leas:

Facebook censura la crítica al libro ‘Sólo un Jesús marica puede salvarnos’

Comentarios

Comentarios