Las cuatro marcas que han retirado su publicidad: McDonalds, Puleva, Font Vella y Securitas Direct
Las cuatro marcas que han retirado su publicidad: McDonalds, Puleva, Font Vella y Securitas Direct

La campaña de la plataforma HazteOir.org contra el programa de Telecinco ‘Cámbiame’ sigue en activo y ha logrado que nuevas marcas retiren su publicidad de este programa después de que los presentadores de este ‘reality’ aplaudiesen a unos hermanos que anunciaron en directo que eran pareja y que se querían casar.

Font Vella, ING Direct, Puleva, Securitas Direct o Mc Donalds, entre otros, han escuchado a las más de 43.000 personas que firmaron la alerta de la plataforma cívica y han decidido retirar sus campañas publicitarias de este espacio, reubicándolos en otros de la misma cadena.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Estas marcas se unen a las que ya se dieron de baja, como Burger King, Moulinex, Amena, Fanta, El Pozo o Dodot, por lo que según calcula HazteOir.org desde el incidente del incesto el 30% de los anunciantes ha retirado su publicidad.

Muchas de estas empresas han respondido directamente a la plataforma que dirige Ignacio Arsuaga para asegurarle que ya no emiten anuncios en ese espacio y agradeciéndoles su información sobre el contenido del programa, el cuál, argumentan, desconocen a la hora de programar sus anuncios.

Además de contactar con las empresas, HazteOir.org se reunió con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para hacerle llegar el mensaje de las miles de personas que se oponen a que este tipo de contenidos aparezcan en televisión durante el horario infantil y contra que sea más beneficioso pagar una multa que ajustarse a la ley.

Comentarios

Comentarios