'Ganar al viento', la película que muestra un mensaje esperanzador.

La periodista y escritora Anne Dauphine Julliand estrena este viernes en Madrid su película documental ‘Ganar al Viento’, en donde muestra las ganas de vivir de cinco niños a pesar de sus graves enfermedades.

Anne Dauphine Julliand es la autora de ‘Llenaré tus días de vida’ y ‘Un día especial’, donde cuenta cómo afrontó la enfermedad y muerte de sus dos hijas y muestra que “una hermosa vida no se mide por el número de años”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según explica a ACI Prensa, su fe le ha ayudado a afrontar esos difíciles momentos, porque “lo más importante es sentirte querido”.

‘Ganar al viento’ es un documental que muestra la vida de cinco niños con diferentes enfermedades graves, pero que “no piensan que están enfermos, sino que la vida vale la pena y que cada uno de nosotros somos el capitán de nuestra propia vida”.

Esos pequeños son Amber, Imad, Charles, Camille y Tugdual, que tratan sus enfermedades en diversos hospitales de Francia.

La directora recuerda cómo le impactó el testimonio de uno de estos pequeños, Tugdual, a quien con tan solo 3 años de edad se le extirpó un gran tumor que tenía en la aorta. “Nada me impide ser feliz”, dijo, y Julliand asegura que sin duda, el pequeño tiene razón.

 Julliand: “Son capaces de hablar sin tabúes de la vida y la muerte, del amor y la felicidad de manera muy profunda y con palabras muy sencillas y verdaderas”

La directora de la película explicó a ACI Prensa que la peculiaridad de esta cinta es que “son los niños los que hablan durante toda la película, no hay voz en off de narrador… En general cuando los niños hablan de lo que es la vida no se les escucha, y ellos sí saben lo que es realmente la vida”.

“Son capaces de hablar sin tabúes de la vida y la muerte, del amor y la felicidad de manera muy profunda y con palabras muy sencillas y verdaderas”, indicó.

“Saben que están enfermos y que van a cambiar cosas en su vida, pero sus sentimientos, sus ganas de vivir, su modo de ver la vida no cambian y me parece una lección de vida enorme que nos hacen”, afirmó.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios