HazteOir.org denuncia una campaña de acoso de LaSexta

HazteOir.org considera que el reportaje emitido este viernes por la noche en el programa ‘Equipo de Investigación’ de La Sexta bajo el titulo ‘Qué es el Yunque’ contiene información “ofensiva” e “inveraz” en lo que respecta a la asociación, motivo por el cual ha remitido un burofax a la cadena en el que apela a su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de HazteOir.org, de sus directivos y de sus miembros y pide a la cadena de TV una rectificación.

La plataforma había pedido previamente mediante otro escrito remitido a Atresmedia que evitase toda “información en la que se vincule a HazteOir.org con la asociación supuestamente denominada ‘el Yunque’, por ofensiva e inveraz”, así como que informasen en el programa que “HazteOir.org no tiene ningún tipo de relación con ningún grupo o agrupación o asociación secreta, ni reservada, ni sectaria, ni clandestina”, cuestión desatendida por La Sexta.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

HazteOir.org recuerda a la Sexta que todas sus actuaciones son públicas y se pueden consultar en su web

En este sentido, HazteOir.org explica en su escrito dirigido a La Sexta que es una asociación civil de ámbito nacional, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior y declarada de utilidad pública por el Gobierno de España, que su Junta Directiva actúa de forma independiente con respecto a cualquier persona física o jurídica, y es elegida democráticamente por la Asamblea de Socios, según establecen sus propios Estatutos y en la legislación vigente en materia de asociaciones.

También recuerda a la cadena de TV que todas sus actuaciones son públicas y se pueden consultar en su web, en la que se publican anualmente las cuentas y su memoria de gestión aún no estando obligada por ley a hacer pública dicha información.

Además, como asociación declarada de utilidad pública, deposita su plan de actividades y las cuentas anuales en el Ministerio del Interior, que las supervisa.

La asociación está estudiando la posibilidad de presentar una querella contra La Sexta por un posible delito de injurias y otro de calumnias

Transparencia y compromiso

La plataforma aclara a La Sexta que defiende la vida, la familia, la libertad y los valores que figuran en su ideario desde la transparencia, la innovación, la agilidad, la credibilidad, el compromiso, la independencia, la pasión, la racionalidad y la caridad.

Y, además, sostiene que las acusaciones de pertenencia o de vinculación de HazteOir.org a El Yunque o a algún tipo de grupo secreto han sido judicialmente desestimadas dos veces.

En este sentido, se remite a la Sentencia de 2 de junio de 2014 del Juzgado de Primera Instancia nº45 de Madrid, ratificada por Sentencia de la Sección decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, y a la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº48 de Madrid de 19 de mayo de 2014, que expresamente establece que “no existe por parte del autor (López Luengos) información alguna de vinculación entre ambos (HazteOir.org y el Yunque)”.

La Sexta se ha referido en su programa a la organización secreta ‘El Yunque’ y ha asegurado que “opera en España a través de las asociaciones cristianas como ‘Hazteoír’ y sus filiales” con el objetivo de infiltrarse en las estructuras de poder”, vinculando de esta forma a la asociación presidida por Ignacio Arsuaga con la pretendida asociación secreta.

Asimismo HazteOir.org informa de que sus abogados están estudiando la posibilidad de presentar una querella contra La Sexta por un posible delito de injurias y otro de calumnias, así como otras acciones legales.

Comentarios

Comentarios