“Damos las gracias a Codorníu por haber tenido la amabilidad de contestar a todos nuestros suscriptores con este comunicado, en el que se disculpan por el malentendido que ha generado en miles de ciudadanos el uso de un lema en el que muchos han visto, sin ser la intención de la marca, connotaciones independentistas”, ha afirmado Antonio Velázquez, portavoz de HazteOir.org.

“Más de 13.000 personas se han dirigido en 24 horas a Codorníu pidiendo que se retirara la campaña de Navidad y la empresa ha presentado un comunicado en que el pide disculpas por el malentendido y pide perdón si alguien se ha podido sentir ofendido”, ha recalcado Velázquez. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El portavoz de HazteOir.org ha destacado, además, que “la rápida y honesta respuesta de Codorniú a todos los firmantes de HazteOir.org, aclarando la polémica suscitada en las redes sociales a raíz de su campaña publicitaria de Navidad y de la que se hizo eco nuestra campañales honra como marca y despeja cualquier duda sobre la intencionalidad del spot publicitario navideño”.

Con la emisión del comunicado, HazteOir.org considera que no procede seguir  pidiendo un boicot a la marca y da por cerrada su campaña.

Comunicado de Codorníu enviado a HazteOir.org
“En relación a la iniciativa promovida por su respetada plataforma HazteOir.org, lamento decirle que todo lo que se apunta en ella es fruto de un malentendido, pues no se asemeja a la realidad de nuestra humilde intención publicitaria.

Simplemente encontrará en nuestro anuncio un homenaje al espíritu navideño, a nuestras ganas de celebrar la vida, las que nos llevan cada año a volver a preparar la Navidad con ilusión. El slogan de nuestro anuncio es «La Navidad no se hace sola», y así lo comprobará en la nota de prensa que le adjunto, que enviamos a los medios de comunicación de toda España la semana pasada.

La frase «por eso cada año lo volvemos a hacer» se refiere a nuestras botellas de cava y la Navidad, verá que en la pieza de la Nochevieja, cambia a “por eso cada año la volvemos a preparar». Este dato demuestra que nunca ha sido la intención de esta casa hacer guiños políticos de ningún tipo, ni usar esa frase como slogan de la campaña.

A raíz de este malentendido, nos entristece mucho que algunos clientes puedan perder el cariño hacia esta casa, la empresa más antigua de España. En Codorníu llevamos más de 500 años elaborando vinos alrededor del mundo, somos viticultores, amamos los viñedos y el vino. Eso es lo único que sabemos hacer y promover.

En todo caso, respetamos la opinión de todo el mundo y seguiremos trabajando por mantener nuestra calidad.

Nos permitimos pedir disculpas si alguien, tal vez debido al contexto que atravesamos, ha podido malinterpretar el verdadero espíritu de nuestro anuncio, nada más ajeno, lo reiteramos, a la polémica que se nos atribuye. 

Somos 700 familias que amamos y que preparamos la Navidad desde Codorníu con mucha ilusión, porque es tiempo de paz, de convivencia y de alegría, porque es tiempo de nuestra esencia, de Codorníu. Llevamos 500 años haciéndolo y nos encantaría hacerlo, si nos dejan, 500 años más.

Le dejo aquí el link a las dos piezas del anuncio navideño que hemos preparado con mucho cariño este año, para que valore usted mismo el hecho:

NAVIDAD: https://www.youtube.com/watch?v=hQ84xvO7hlI

NOCHE VIEJA: https://www.youtube.com/watch?v=A3Q0ShmOyXU

Muchas gracias por haberse tomado la molestia de escucharnos y preocuparse por lo ocurrido.

Reciba un cordial saludo”

Comentarios

Comentarios