HazteOir.org pide la dimisión de Mateo por la entrevista al terrorista Otegui

HazteOir.org presenta más de 20.500 peticiones para que Rosa María Mateo dimita en RTVE. La entrevista a Arnaldo Otegui es "la mayor vergüenza de la historia de RTVE" le reprochan desde HazteOir.org

0

HazteOir.org ha enviado a Radio Televisión Autonómica más de 20.500 peticiones de dimisión a Rosa María Mateo, Administradora Única del ente público por haber permitido que en el Canal 24 horas de Televisión Española se realizara una entrevista al terrorista Arnaldo Otegui.

A juicio del portavoz de Hazteoir.org, Javier Villamor, la citada entrevista fue «bochornosa» y obvió el hecho de que el líder de EH Bildu perteneció a la banda terrorista ETA y fue condenado como autor de varios hechos delictivos entre los que se encuentra el secuestro del director de la empresa Michelin en Vitoria Luis Abaitua e el año 1979.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Es absolutamente vergonzoso que no haya pensado en las múltiples víctimas d ETA, los huérfanos, los cónyuges viudos, los padres destrozados por las pérdidas de sus hijos a manos de desalmados como Otegui», señalan desde HazteOir.org en una carta remitida a Rosa María Mateo.

«Esta entrevista es la mayor vergüenza de la historia de RTVE y usted es responsable de ello (…) Si le queda algo de dignidad y decoro, dimita», insiste en la misiva Villamor.

Historial de terror

Arnaldo Otegui (Elgóibar, 19958) ha sido miembro de ETA político-militar y ETA militar. Ha sido portavoz de su brazo político Batasuna y secretario general de la ilegalizada Sortu. Fue parlamentario autonómico vasco por Herri Batasuna y Euskal Herritarrok y actualmente ejerce como coordinador general de EH Bildu.

Otegui ha sido condenado por injurias a la Corona, por enaltecimeinto del terrorismo, por pertenecia a organización terrorista al intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna y por el secuestro de Luis Abaitua. Está inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer empleo o cargo público hasta febrero de 2021.

Comentarios

Comentarios