Imagen de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.
Imagen de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

Buenos días, actualler

Este sábado te propongo, como tantos otros, que me acompañes en mi desayuno de fin de semana. Siempre procuramos compartir, entre tostadas, bollos y café algún tema de interés que te adelantamos como suscriptor de Actuall.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta semana volvemos a estar en la recta final de una campaña electoral y, parafraseando el título de la película ‘Desayuno con Diamantes’ protagonizada por Audrey Hepburn, te invito a desayunar con otra joya.

Aunque comparte con Hepburn la elegancia, la protagonista de este fin de semana es Gádor Joya, a quien seguro que conoces. Ha sido desde su fundación la coordinadora y portavoz de la plataforma Derecho a Vivir.

Por lo mucho que he compartido con Gádor y porque sé que es una mujer excepcional, me hace especial ilusión sentarla a la mesa en esta mañana, para que nos explique cómo afronta el paso que ha dado al presentarse como candidata a la Asamblea de Madrid por Vox.

De la sociedad civil, a la vida parlamentaria. En parte, un paso natural para muchos. Pero creo que compartirás conmigo que se trata de una transición que también tiene sus riesgos, pues, pasar de exigir a los políticos que tomen medidas a ser representante de los ciudadanos supone un plus de exigencia personal.

No me cabe duda de que, de salir elegida, va a desempeñar un papel brillante en defensa de los valores que compartimos. Muy en especial en lo referente a la defensa del ser humano, desde su concepción a su muerte natural. Pero también en defensa de la libertad frente a las imposiciones de la ideología de género, entre otros muchos asuntos.

Su incorporación a la vida política hace que el sorbo tantas veces amargo del café político hoy sepa un poco más a esperanza y a ilusión. Estoy convencido de que te va a encantar esta conversación que ha mantenido nuestro director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, con Gádor Joya y que te ofrecemos, como cada sábado, en primicia por tu fidelidad.

Gracias por estar siempre ahí. Por compartir los contenidos de Actuall en tus redes y por proponernos temas para investigar y publicar.

Feliz sábado

  • También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.

Comentarios

Comentarios

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.