Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio / Cuatro
Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio / Cuatro

El periodista ganador de un Premio Ondas y dos Antenas de Oro, Iker Jiménez, ha revolucionado las redes sociales con el comentario final en su programa ‘Cuarto Milenio’ de esta semana, en el que ha cargado contra lo políticamente correcto que, a su juicio, se ha configurado en nuestros tiempos como la nueva censura y, a la postre, en «el peor enemigo de la libertad».

El comentario está motivado al conocerse que el Jefe de Policía de Suecia haya revelado recientemente que ocultó ataques, abusos y amedrantamientos por parte de refugiados de diferentes nacionalidad contra mujeres suecas ocurridos en 2014 tras desvelarse sucesos similares perpetrados durante la Nochevieja en diversas ciudades alemanas, en especial en Colonia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Aún más, el responsable de velar por la seguridad de los ciudadanos suecos, uno de los países más desarrollados del mundo, señaló que «realmente no sé por qué lo hicimos», comentario críticamente censurado por Jiménez: «No sabe qué responder, pero sabe lo que pasó. Ocultaron la información. ¿Saben lo que han dicho? Porque los atacantes eran inmigrantes, eran personas de otras etnias que tenían que ver ya con un movimiento de refugiados».

¿Qué será mañana lo correcto? A no lo sé. Ya nos lo dirán. Pero como ahora lo correcto es no meterse con nadie que, por ejemplo, sea un refugiado, no podemos decir nada»

Jiménez considera que «ser políticamente correcto al extremo nos puede llevar al desastre» y se pregunta en qué momento esa censura «acaba siendo apocalíptica».

El director del exitoso programa de investigación del mundo misterioso ‘Cuarto Milenio’ critica igualmente que la corrección política cambia de año en año y lo que hoy es censurable, puede que no lo sea mañana: «¿En qué momento estamos? Estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada. Oiga, no vaya yo a quedar mal. ¿Cómo hago lo correcto? ¿Qué será mañana lo correcto? A no lo sé. Ya nos lo dirán. Pero como ahora lo correcto es no meterse con nadie que, por ejemplo, sea un refugiado, no podemos decir nada».

«Hay unas corrientes de pensamiento que te dice: ‘Oye, con esto ahora no te puedes meter’. A lo mejor dentro de veinte años es todo lo contrario. Y veinte años antes era al revés. Pero ahora ‘usted no se puede meter con esto’», subraya Jiménez.

El conductor de la «nave del misterio» se pregunta qué sucede cuando el miedo «a no ser del rebaño, a ser marcado por un dedo social que te diga que eres un ‘fascista’, por ejemplo, hace que el Policía Jefe de un país tan adelantado como Suecia se calle la información y mienta«.

«Sepamos qué conductas de pensamiento que nos castran mentalmente a todos, hombres y mujeres y que no hacen más que impedirnos decir lo que debemos decir en libertad» remacha el periodista.

 

Comentarios

Comentarios