Instagram decide censurar publicaciones contrarias a la ideología de género
Instagram decide censurar publicaciones contrarias a la ideología de género

La red social Instagram ha anunciado que actualizará sus políticas para prohibir las publicaciones y contenidos que hagan promoción de servicios de «terapias de conversión» de personas LGTBI, que ayudan a cambiar su orientación sexual.

Tara Hopkins, directora de Política Pública de Instagram para Europa, Oriente Medio y África asegura que la empresa entiende la promoción de cursos que los ciudadanos pueden elegir de forma libre para modificar los hábitos sexuales con ayuda profesional suponen un «ataque»: «No permitimos ataques contra personas basados en la orientación sexual o en la identidad de género».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Vamos a actualizar nuestras políticas para prohibir la promoción de terapias de conversión», ha anunciado Hopkins. Al principios de este año ya se había prohibido la promoción de estas supuestas terapias en los anuncios, y ahora llega también a las publicaciones orgánicas.

Instagram ha anunciado que tampoco recomendará contenidos que promuevan estos tratamientos para personas LGTBI, ni tampoco testimonios de su eficacia o publicaciones que la defiendan, salvo en el contexto legislativo.

La red social propiedad de Facebook ha tomado medidas para eliminar los contenidos publicado por el canal @coreisuuestrusttv, en el que se hacía promoción este tipo de terapias. Instagram ha confirmado que este contenido violaba sus políticas, informa Europa Press.

«Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informarnos sobre nuestra posición», ha concluido Hopkins.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios