Sin novedad en el Alcázar Divisa
Escena de 'Sin novedad en el Alcázar' / Divisa

Elena S. Sánchez y Carlos F. Heredero presentaron este lunes la película ‘Sin novedad en el Alcázar’ antes de ser emitida por La 2 dentro de ciclo ‘Historia de nuestro cine’. Una acción que ha provocado que la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol haya puesto una demanda ante la Comisión Europea.

Para la eurodiputada es un escándalo que «un país con 14.000 personas en las cunetas y con una enorme cuenta pendiente con quienes dieron la vida por la democracia» permita «la emisión totalmente acrítica de una película que sustenta la ideología responsable de cuarenta años de represión y asesinatos en el Estado español».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

No la fue la única que estalló contra la televisión pública por emitir una cinta contraria a su ideología. Muchos usuarios insistieron en aplicar la censura contra la película (al igual que se hacía en la época de Franco). 

Cabe recordar que la película en realidad es italiana (España apenas aportó algún actor y asesoramiento), y se presentó al Festival de Venecia de 1940 en el que se alzó con el premio a la ‘Mejor película italiana’.

Comentarios

Comentarios