La actriz Itziar Ituño ha apoyado en numerosas ocasiones a Arnaldo Otegi y los partidos pantalla de ETA
La actriz Itziar Ituño ha apoyado en numerosas ocasiones a Arnaldo Otegi y los partidos pantalla de ETA

La actriz Itziar Ituño (Basauri, 1974) forma parte del elenco de intérpretes de la serie ‘La casa de papel’ (Antena 3) y, se ha difundido en las redes sociales una iniciativa de boicot a la producción por la presencia de la actriz, debido a su simpatía por ETA.

Ituño no ha escondido en los últimos años sus posiciones cercanas a la banda terrorista, su apoyo a Arnaldo Otegi, líder del partido proetarra Bildu y sus reivindicaciones tradicionales como el acercamiento a las provincias vascas y a Navarra de los terroristas encarcelados.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Así lo han recordado numerosos internautas en redes sociales, con la etiqueta #BoicotCasaDePapel, que pretende que el estreno de la serie de Atresmedia se vea afectado:

https://twitter.com/MrWolfSpain/status/859095644027449344

Ituño ha figurado en otras campañas del entorno terrorista relacionadas con los asesinos y sus cómplices encacelados junto a rostros populares como el actor Willy Toledo, el alpinista Juanito Oyarzábal, el músico Fermín Muguruza, la deportista Joane Somarriba y la candidata a la presidencia del Gobierno Vasco en 2012 por Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi.

El pasado 30 de marzo, se estrenó ‘La niña de la mochila’, un corto de 22 minutos de duración en a que interviene Ituño, con la que se pretende adoctrinar a los ninos vascos sobre el acercamiento de los terroristas encarcelados.

Itziar Ituño fue además, una de las firmantes de la petición internacional para sacar de la cárcel a Arnaldo Otegi antes de que cumpliera su condena por pertenencia a banda armada, cuando era secretario general de Sortu, la formación ilegalizada por formar parte del entramado criminal de ETA.

En esta lista también aparecían el socialista Eduardo Madina (víctima de ETA), la popular Pepa Flores (Marisol), el exjuez prevaricador Baltasar Garzón o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre otros.

Ituño interpreta en ‘La casa de papel’ a una inspectora de la Policía Nacional, cuerpo al que pertenecían cerca de 200 víctimas de la banda terrorista ETA.

También te puede interesar:

El terrorista Otegi pone de acuerdo a Iglesias, Madina, el ex juez Garzón… y Marisol

 

Comentarios

Comentarios